Quantcast
1
Lunes, 10 de Marzo de 2014

La orden de desahucio que pesa sobre una familia roteña con seis hijos podría ejecutarse mañana

Según ha sabido este medio, se podría estar intentando en estas horas un nuevo aplazamiento hasta el 25 de marzo


La situación de la familia formada por la pareja de Juan Manuel y Paula y sus seis hijos, sobre la que pesaba una orden de desahucio al llevar seis meses sin abonar el alquiler de la vivienda en la que residen, vuelve a ser la misma que hace un par de semanas.  Mañana martes 11 de marzo está previsto el lanzamiento de esta orden que se aplazó el pasado 25 de febrero y que dejaría a la familia compuesta por ocho miembros sin techo a no ser que cambie algo en las próximas horas.

Lo cierto es que el mismo día que Rotaaldia.com hizo pública esta noticia, coincidió con una rueda de prensa de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, quien preguntada por si tenía conocimiento de este problema, aseguró que sí, y que además, desde el Ayuntamiento se habían puesto los mecanismos con los que cuentan para ayudar a Juan Manuel, Paula y sus hijos de edades comprendidas entre los 12 años y los 4 meses. El principal problema era que para acogerse al protocolo de ayudas al alquiler, la normativa exige que las viviendas a alquilar no sobrepasen los 420 euros y que además, esta esté adecuada a las condiciones de la familia que vaya a residir en ella. Dado que estamos hablando de ocho personas, se exige que la casa tenga al menos cuatro dormitorios, una circunstancia que hace casi inviable en Rota que se alquile por  400 euros. Este era el principal problema por el que no se podía echar una mano a Juan Manuel y Paula pero aún así, desde el gobierno municipal se mostró interés por ayudarlos.

El mismo día, el joven Juan Manuel de 29 años de edad, trasladaba a Rotaaldia.com que había encontrado una casa que se ajustaría a esas condiciones y que por tanto, podría beneficiarse de las subvenciones que concede el Ayuntamiento a través de su protocolo de ayudas al alquiler. Parecía que todo estaba solucionado y de hecho, fue personal de Sursa, empresa municipal, el que se personó en el juzgado de Rota para pedir el aplazamiento del desahucio y que esta familia pudiera desalojar una casa y ocupar otra sin la presión que rodea un lanzamiento de estas características. El aplazamiento se consiguió hasta el 11 de marzo. Finalmente, según el afectado, el alquiler de esa nueva vivienda no fue posible ya que el propietario exigía un contrato de trabajo como garante para asegurarse la renta y puesto que Juan Manuel lleva en paro desde finales de verano y no ha encontrado empleo en este tiempo, las ilusiones de no tenerse que enfrentar al desahucio fueron al traste. 


Esta mañana, este joven ha acudido a la empresa municipal Sursa a la que sigue yendo para que su administración más cercana, el ayuntamiento, le eche una mano. De momento, según ha informado a Rotaaldia.com, no tiene ninguna solución encima de la mesa y tampoco se la dan desde Sursa por lo que mañana 11 de marzo, mucho se teme que será desahuciado.


Juan Manuel confía en que algo cambie en las próximas 24 horas porque no quiere pensar tener que ir a la calle con seis hijos.  De momento, sólo pide que se le ayude a salir de este bache bien con un contrato de trabajo de un mes, que le permitiría cobrar el subsidio de desempleo que tiene acumulado además de la ayuda familiar que concede el Estado para este tipo de casos. Mientras que no tenga un empleo sus soluciones son escasas


Primavera Andaluza pide ayuda para esta familia


Aprovechando su comparecencia como representante de Izquierda Unida en el consejo de administración de Sursa, Lourdes Couñago, portavoz de Primavera Andaluza, muy involucrada en esta causa, pidió ayuda para esta familia. En sus declaraciones aseguró que se pondrían en contacto con la Consejería de la Vivienda de la Junta de Andalucía para conseguir que mediara en el que sería un cuarto aplazamiento del desahucio. Lourdes Couñago apelaba a la solidaridad de los roteños solicitando un empleo para Juan Manuel que le permita alquilar  y pagar una casa para él y su familia de lo contrario, decía, irán a la calle.


La portavoz de Primavera Andaluza adelantaba que si el lanzamiento se hiciera efectivo mañana martes, estarían acompañando a esta familia en esta complicaba situación y lamenta que el Ayuntamiento no haya podido hacer nada "cuando esta familia lleva desde diciembre buscando una solución sin soluciones hasta ahora". Aunque el afectado no ha podido confirmarlo aún a Rotaaldia.com, parece que cabe la posibilidad de conseguir que  haya un cuarto aplazamiento y el desahucio quede fijado para el 25 de marzo. Esta familia contaría entonces con un par de semanas más para buscar una solución definitiva.


Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • roteño887

    roteño887 | Lunes, 10 de Marzo de 2014 a las 21:47:30 horas

    Aquí se miente más que hablan...La pena de todo es que los pequeños son los más perjudicados.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.