IU no apoya los presupuestos de Sursa por considerar insuficiente la partida de ayudas al alquiler
Izquierda Unida decidió el pasado jueves 6 de marzo durante el consejo de administración que se celebró de la empresa municipal Sursa, abstenerse en la votación del presupuesto anual que se presentó para este 2014. Los motivos, que explicó la nueva representante de este grupo político en este órgano, la portavoz de Primavera Andaluza, Lourdes Couñago Mora, se dieron a conocer de forma pública entendiendo que están más que justificados ya que según aseguró, "nos parece insuficiente que sólo el 19 por ciento del presupuesto se destine a ayudas al alquiler". Teniendo en cuenta que esta empresa municipal tiene como uno de sus principales objetos esta línea de trabajo, para Lourdes Couñago es una razón de peso que la partida económica destinada a este menester fuera más alta sobre todo, manifestaba, cuando el presupuesto total de Sursa es de 831.926,46 euros y de esta cantidad, sólo 161.700 euros se estaría destinando a las ayudas al alquiler.
Pero no fue sólo este asunto el que hizo que los de Izquierda Unida presentaran su voto de abstención, también lo fue que la mayoría de programas que se suponen que justifica la presencia de esta empresa municipal "no estén operativos". Según Lourdes Couñago, que aunque no pertenece a Izquierda Unida este grupo político la ha elegido como su representante en este consejo de administración, programas de intermediación en el mercado del alquiler, ayuda a familias desahuciadas, programa de ayuda a hipotecas bajas o ayuda a emergencias sociales entre otros, aparecen en el documento de Sursa como programas en los que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de estar o aún no están operativos. Teniendo en cuenta esta situación, según Lourdes Couñago, "cómo se puede presentar un presupuesto de una empresa que sólo destina un 19 por ciento a ayudas al alquiler y el resto a programas que no existen". Ello sumado a partidas como la de personal que se llevan 431.899,52 euros -más del 50 por ciento del presupuesto-, 7.816 euros a gastos en material de oficina (aunque en esta se incluye el material de Urbanismo y Planeamiento), 4.100 euros en comunicaciones o 9.500 en mantenimiento de ascensores, hacen que para IU este presupuesto no pueda contar con su apoyo.
Según manifestó la representante de IU en este consejo de administración de Sursa, el programa de ayudas al alquiler es hoy más necesario que nunca por lo que entiende que una empresa municipal como esta debería de dirigir sus gastos o al menos las partidas más cuantiosas a esta línea de trabajo ya que, según apuntó, cada vez hay más familias que por falta de recursos necesitan de esta ayuda. Que sólo sea el 19 por ciento del presupuesto total "es insuficiente" y por ello, insisten, "no podíamos dar nuestro voto a favor".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27