Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #30715]](upload/img/periodico/img_30715.jpg)
UN POSIBLE DISCURSO DE UN CONCEJAL CUALQUIERA EL DÍA DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA
El siguiente texto bien podría corresponder al discurso que un concejal pudiese leer en el día de su comunidad autónoma. Podemos suponer que esta hipotética comunidad autónoma podría ser la de Valencia. Por razones obvias, el supuesto texto está traducido al castellano. Tengo que añadir que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. También puede adolecer de cierto contenido plagiado. Puedo prometer y prometo que si ello sucediese es fruto del subconsciente más inconsciente.
Sra. Alcaldesa, compañeros de Corporación, ciudadanos que hoy estáis presente en este solemne pleno para conmemorar el Día de nuestra comunidad autónoma:
Tras casi veinte años de gobierno del Partido Popular nuestra comunidad autónoma es la primera en uno de los mayores ataques a nuestra democracia. Me estoy refiriendo a la corrupción política. Desgraciadamente nuestros prohombres, nuestros próceres, acaparan, de un tiempo a esta parte, las portadas de todos los periódicos.
Pero no es ese el mayor “pecado” de los que gobiernan los destinos de nuestra tierra desde hace dos décadas. Ante la tragedia que suponen los desahucios, nada hacen para evitarlo. Es más, aplauden la medida de sus compañeros en el gobierno de Madrid, cuando recurre la ley andaluza en defensa de la función social de la vivienda ante el Tribunal Constitucional. Así, en nuestra población todos recordamos la pasividad de la Generalitat ante el inminente desahucio de una familia que todos conocemos. Ha tenido que ser nuestro ayuntamiento quien resuelva el problema de esta familia vecina, como la de tantas otras víctimas de la crisis y los recortes de la derecha valenciana y centralista.
Hoy, la Generalitat tiene que hacer cumplir nuestro estatuto de autonomía. Hoy, la Generalitat tiene la responsabilidad de crear empleo, de mantener la educación y la sanidad pública, de atender las necesidades sociales de los valencianos. Pero no. El gobierno de la Generalitat es una sucursal del gobierno de Mariano Rajoy. Aplaude y defiende la ley de racionalización de las entidades locales y vacían de contenido las competencias municipales. Sin embargo, en un alarde de cinismo total, deja a los ayuntamientos la responsabilidad de tener que resolver casos como el desahucio del día de ayer, sin hacer nada al respecto.
A pesar de ser la cuarta comunidad autónoma dentro del conjunto del PIB nacional, las cifras del paro superan el veinticinco por ciento, seguimos privatizando hospitales y vendiendo aeropuertos que no han funcionado desde el mismo día de su inauguración. Estamos en boca de toda Europa. Los casos de corrupción de la Gürtel, el caso Noos, las manifestaciones tardofranquistas de algunos dirigentes del PP, hacen que copemos los avances informativos de los telediarios y que estemos a la cabeza de la corrupción política española.
Ante esta situación, nos preguntamos si defiende el PP con sus políticas a los valencianos o sólo lo hace para mantenerse en el poder.
Para finalizar, quisiera recordar unas palabras de la madre Teresa de Calcuta: “lo importante es trabajar por un interés desinteresado”. Algo que en el PP suena a música celestial, sin darle más importancia que ser una hermosa frase.
PD: por cierto, el supuesto pleno se celebró el día 9 de octubre.
Salud.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10