La Gañotá Popular en la Mina repartirá siete barriles de cerveza esta noche entre los ciudadanos que acudan disfrazados
Este sábado de Carnaval contará con la actuación de la chirigota gaditana "Hoy no me puedo levantar" en la calle Mina y un concurso de disfraces
Esta noche de viernes 7 de marzo, comienza el fin de semana fuerte del Carnaval de Rota y para ello, la calle Mina se viste de gala presentándose como un buen lugar de encuentro con la recuperación de la Gran Gañotá Popular que antes se organizada por los comercios y hosteleros de esta emblemática vía peatonal, y este año, pese a la crisis y tras algunas ediciones sin convocarse, recuperan los bares de la zona.
La Gañotá Popular se suma así a las diferentes citas gatronómicas que se han ido celebrando en estos días en la localidad y que tiene como objetivo contribuir a que la calle Mina concentre el mayor ambiente carnavalero. Desde las nueve y media de la noche, los siete bares que han apostado por contribuir a este evento, Tasca Talaván, Bar
La Feria, Crisana, Bodegón La Mina, Tapas Arte Sano, Bar Emilio y
Trattoria 4, ofrecerán de forma gratuita entre todos siete barriles de cerveza a aquellos ciudadanos que se apunten a disfrutar del Carnaval en la Mina. La única condición para degustar una caña gratis será acudir disfrazado, algo que no será muy difícil ya que hoy es una noche en la que los carnavaleros salen con su tipo a la calle. Para aquellos que no acudan con disfraz, con dejarse pintar un bigote, unos coloretes o cualquier señal que indique que estamos en Carnaval, será suficiente.
Como en las citas anteriores que se han venido celebrando, como la Chicharroná, la Filetá o la Erizá, lo único que se pretende es contribuir a mejorar la fiesta de Don Carnal propiciando su disfrute en plena calle.
En esta Gran Gañotá Popular, que estará presente en los siete bares de la Mina que colaboran (Tasca Talaván, Bar
La Feria, Crisana, Bodegón La Mina, Tapas Arte Sano, Bar Emilio y
Trattoria 4), contará con la participación de las agrupaciones locales que en este pequeño callejón cantarán al público que quiera entretenerse con sus coplas.
Sábado grande Carnaval con actuación de la chirigota gaditana "Hoy no me puedo levantar" en la calle Mina
No será la única actividad porque mañana sábado, desde primera hora del mediodía, las calles empezarán a llenarse de disfraces, colores y coplas carnavaleras. Es, sin duda, el principal día para disfrutar de la fiesta y la antesala a la gran noche de Carnaval, por eso, se espera un buen ambiente y trasiego de personas desde primera hora de la tarde. Para ir abriendo boca, aquellos que salgan desde temprano, podrán degustar en la Tasca Talaván una gran paella popular cocinada para 200 comensales sobre las dos de la tarde.
El ambiente estará servido porque son muchos los aficionados y grupos de amigos que hoy dan las últimas puntadas a su disfraz con lo que cuando llegue la noche, se espera que la zona de la Costilla principalmente, esté a rebosar. Será sobre la medianoche cuando los hosteleros de la calle Mina saquen su artillería pesada para concentrar a los carnavaleros en la plazoleta en la que confluyen las calles Aviador Durán, Higuereta y la propia Mina. Y es que en el escenario instalado en este punto, este año vendrán a cantar en plena calle, financiado por Tasca Talaván, la chirigota de Cádiz "Hoy no me puedo levantar", con letra de Moisés Camacho Ortega y José Manuel Sánchez Reyes, música de José María Barranco Cabrera "El Lacio", y dirección de Jesús María Silva Chanivet. El año pasado fueron "Los de gris" y consiguieron el primer premio del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, y este año, vienen a Rota en su noche más fuerte de Carnaval a petición de Tasca Talaván que contribuye de esta forma a la fiesta.
Antes de que la chirigota gaditana actúe, será el cuarteto "Estamos donde hay que estar" del Cañas, el que abra boca en torno a las doce de la noche, cumpliendo así 35 años en la fiesta de Don Carnal. Posteriormente, a la una de la madrugada, actuará "Hoy no me puedo levantar". Pero como la noche se prevé larga, los hosteleros de la calle Mina, han organizado un concurso de disfraces abierto a todos los ciudadanos. Entre los inscritos se repartirá un premio de 40 euros para el mejor disfraz individual; 80 euros a la pareja con el mejor disfraz; y 160 euros para el grupo.
Sin duda, se espera un buen ambiente y que el tiempo acompañe lo que propiciará que Rota y los roteños tengan un buen final de Carnaval 2014.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27