Los chicos de Afanas animan las calles como "Buscadores de oro" en Carnaval
Las calles del centro, principalmente, García Sánchez y plaza de San Roque, han acogido esta mañana las coplas interpretadas por unos peculiares buscadores de oro que han animado las tranquilas horas del mediodía. Han sido los chicos del complejo educativo "Pili Varo" de Afanas en Rota, que esta mañana han decidido salir a la zona centro a cantar a los roteños animando así una semana de Carnaval que en estos días encara su recta final.
Es el tercer año consecutivo que desde el "Pili Varo" participan de forma activa en esta fiesta demostrando así que los niños del colegio de Educación Especial, y los jóvenes y adultos del centro de día y centro ocupacional, también son capaces de arrancarse por coplillas carnavaleras. Una forma de mostrar que son parte de esta sociedad y que al igual que en otros centros escolares se vive el Carnaval, ellos también quieren formar parte de la celebración contribuyendo con su espontaneidad a animar a sus vecinos.
Guiados por el director del centro, José Manuel Pavón, y acompañados por sus monitores, padres y madres, estos buscadores de oro del "Pili Varo", tipo con el que este año han decidido salir por carnavales, han desembarcado en la zona del centro atrayendo la curiosidad y el aplauso de los peatones que circulaban por los puntos en los que se han entretenido a cantar.
Su primera parada ha sido en la peña "Al Compás" donde desde el escenario en el que estos días se suben el resto de agrupaciones locales, estos buscadores de oro han cantado su repertorio. Unas letras con un mensaje claro y muy directo que viene a decir a la sociedad en general y a la roteña en particular, que son estos niños con alguna discapacidad los más ricos emocionalmente y de corazón frente a aquellos que buscan o se preocupan de otros tesoros más terrenales. La idea, con su tipo y sus letras, es transmitir que este colectivo que apuesta por su plena integración en la sociedad, tiene un tesoro grande dentro de sí mismos y que muchas veces, por sus problemas y discapacidades pasan desapercibidos para los que los rodean. "Tienen oro en su corazón y además lo comparten con quienes se acercan a ellos" ha dicho esta mañana el director del "Pili Varo" que con su guitarra ha ido guiando las letras que han cantado el medio centenar de alumnos de este complejo educativo de la localidad.
A lo largo de su repertorio se han escuchado frases contudentes con mucho significado para esta sociedad a la que estos buscadores de oro les advierten que aunque son muchos los que van buscando el oro "jamás lo encontrarán". Debe ser, dice otra de las letras, porque "muchos buscan oro y se equivocan al buscar". La clave para ellos están en saber, "que el oro se encuentra en los corazones que es el sitio más fácil que se puede encontrar". Ellos han gritado alto y claro que tienen oro en su corazón "y aquel que no lo descubra, será más pobre que yo".
Durante un par de horas, los alumnos del centro "Pili Varo" han disfrutado de esta actividad de Carnaval y han hecho pasar un buen rato a quien se los ha encontrado por sorpresa enmedio de la calle Charco o en el escenario de San Roque.












































María | Viernes, 07 de Marzo de 2014 a las 08:29:13 horas
!Enhorabuena a los padres y madres, a su director y a todos sus monitores, ellos tienen que estar en todos los eventos que haya en nuestro pueblo!. Porque lo disfrutan............mucho
Accede para votar (0) (0) Accede para responder