Quantcast
Miércoles, 04 de Agosto de 2010

La directora de las Salesianas recibe un homenaje antes de marcharse de Rota


[Img #2900]Tras cincuenta años dedicados a la docencia, varios de ellos al frente del colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la localidad, su directora Sor Herminia García, ha sido trasladada a un centro de Jerez de la Frontera. Por su ardua labor al frente de esta institución educativa y por su vinculación al pueblo de Rota, el alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, y el equipo de gobierno han homenajeado a la religiosa con una emotiva recepción en el despacho del primer edil a la que también asistieron miembros del equipo docente de las Salesianas, así como otras hermanas de la congregación.

Esta iniciativa surge tras una propuesta de la primera teniente de alcalde, Eva Corrales, y la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, llevada a junta de gobierno local el pasado 20 de julio en la que se aprobó por unanimidad realizar un reconocimiento a la labor desempeñada por Sor Herminia García López en aras de la educación de los niños y niñas de Rota como directora del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, así como a sus cincuenta años dedicados a la docencia.

Sor Herminia García López nació en Rota en 1939, ingresó en la comunidad salesiana en 1957 y en 1960 comenzó su carrera como profesora de religión. En su amplia carrera profesional dentro de la docencia y la dirección de centros, que este año cumple sus bodas de oro, Sor Herminia siempre se ha destacado por su amor a su profesión y a su pueblo, Rota. Y así lo expresa allá por donde va: su tintilla, su gastronomía, su cultura, sus tradiciones y sus gentes.

Así, el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, entregó a la homenajeada una réplica del Castillo de Luna y un ramo de flores “en recuerdo de tu pueblo”. Asimismo, afirmó que Sor Herminia es “una de las personas que contribuyen al engrandecimiento de Rota”.

Por su parte, Sor Herminia García agradeció al alcalde y al equipo de gobierno la organización de este acto de homenaje y afirmó que “a donde vaya, siempre llevaré a Rota en lo más profundo de mi corazón”. Al mismo tiempo, el poeta Ángel García López, hermano de Sor Herminia y presente en el acto, manifestó cuánto se merece su hermana este reconocimiento. “Sí se lo merece, por su trabajo, por ser roteña, por sentirse roteña y por dejar aquí su huella”, afirmó el poeta.

En este sentido, las religiosas salesianas presentes en el acto anunciaron que continuarán el legado dejado por Sor Herminia García y que seguirán trabajando en el nombre de su comunidad con y para los niños de Rota.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.