En torno a unos 70 caballos participan en la XXIII Parada Hípica del Día de Andalucía
La jornada festiva de hoy 28 de febrero, Día de Andalucía, tiene entre otros protagonistas al mundo del caballo gracias a las actividades que desde la asociación de caballistas "La Posada" se han organizado para ensalzar la figura de este animal, símbolo de la cultura andaluza.
Esta mañana, a mediodía, unos 70 caballos han participado en la que ha sido la XXIII Parada Hípica que este año estaba dedicada a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota por estar muy presente el mundo equino en su peregrinación anual, de hecho, tal y como se recordó en la presentación del cartel de esta actividad, muchos de los cabllistas de la asociación son hermanos rocieros, de ahí esa vinculación que en este 28F se ha visto reflejada en el cortejo que ha recorrido varias calles del centro.
Lo cierto es que este año los caballistas han ido más rápido de la cuenta en su Parada Hípica que, pese a que se ha retrasado en una hora su salida para que hubiera mayor movimiento de gente por la zona centro, ha discurrido quizás sin dar la oportunidad de que muchos ciudadanos pudieran disfrutar de este pasacalles hípico por el ritmo al que han desfilado.
Jinetes y amazonas bien ataviados y alumnos de la escuela municipal de hípica han participado en esta actividad que a su paso principalmente por la zona de la Costilla y plaza de Andalucía, ha llamado la atención de los muchos roteños y turistas que están en Rota pasando este puente festivo. La XXIII Parada Hípica ha incluido este año un par de novedades en su cortejo para hacer visible ese homenaje a la Hermandad del Rocío, entre ellas, la presencia del pitero Juan Carlos Gómez, que ha sustituido a la banda de música que participaba en ediciones anteriores, y la carreta que porta el Simpecado de la Virgen del Rocío que engalanada para la ocasión, ha desfilado junto a caballos, jinetes y amazonas.
Con esta Parada Hípica se ha vuelto a reivindicar la figura del caballo como símbolo de la tierra andaluza en este 28 de febrero que no acabará para los aficionados caballistas hasta bien entrada la tarde ya que a partir de las dos del mediodía en las instalaciones de la escuela de hípica del recinto ferial, hay preparadas varias actividades que conjugan el flamenco y el caballo. Ofelia Márquez y su grupo actuará para los asistentes a esta jornada de convivencia al igual que el grupo local Alborada del Sur. Además, habrá exhibiciones de varias modalidades de doma y al final, para todos los aficionados, carrera de cintas. Una convivencia en torno al caballo en este 28 de febrero abierta a la ciudadanía.


































































pedro | Sábado, 01 de Marzo de 2014 a las 20:38:33 horas
Donde puedo ver algun video de las niñas que bailan...en este homenaje....gracias.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder