Los caballistas preparan su tradicional Parada Hípica del 28F
Los aficionados al mundo del caballo y especialmente la asociación de caballistas "La Posada", vive mañana uno de los días más importantes del año con la organización de la Parada Hípica con la que conmemoran el Día de Andalucía y un nuevo aniversario desde su organización.
Sin previsiones de lluvia como el año pasado que pudieran deslucir el cortejo por las calles, los caballistas partirán a las doce del mediodía desde la explanada del polígono industrial donde están convocados media hora antes todos los jinetes y amazonas que bien ataviados quieran participar de este pasacalles.
El cortejo recorrerá las avenidas María Auxiliadora, pasarán por la zona de la Costilla, calle Higuereta, Blas Infante, plaza de Andalucía y calles Veracruz y Calvario hasta llegar a la explanada de Renfe donde harán una breve parada para tomar un refresco.
En este recorrido, donde estarán presentes los socios de la asociación de caballistas además de algunos alumnos de la escuela municipal de hípica, habrá novedades este año. Y es que teniendo en cuenta que en este 2014, "La Posada" dedica esta parada hípica a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota, se sustituirá la tradicional banda de música que acompaña a los caballos por un pitero para dar un sentido más rociero. Además, la hermandad ha cedido la carreta que porta el Simpecado de la Virgen del Rocío para que tirada por un mulo, forme parte de este pasacalles dando así mayor presencia a la hermandad rociera.
La hora de salida de la XXIII Parada Hípica también se ha retrasado de las once a las doce del mediodía con el fin de que haya un mayor movimiento de gente por las calles de la zona centro y las temperaturas sean más agradables.
Concluida la Parada Hípica, sobre las dos de la tarde, los caballistas esperan estar ya en el recinto ferial donde comenzará una jornada de convivencia abierta no sólo a los aficionados al caballo sino a los ciudadanos en general. En la escuela municipal de hípica se desarrollará el espectáculo "Una parada en el camino" contándose con la bailaora flamenca Ofelia Márquez y su grupo, y la intervención del grupo local Alborada del Sur. A todo ello, se sumarán exhibiciones de doma vaquera y otras actividades como carreras de cintas para ambientar este día de convivencia que para la asociación de caballistas "La Posada" tiene tanta importancia no sólo porque se trata del Día de Andalucía y el caballo es una figura muy representativa de la cultura andaluza, sino por lo que la fecha significa para la entidad ya que fue un 28 de febrero cuando se organizaron como tal.
En la escuela municipal de hípica habrá servicio de bar durante todo el día para que los roteños y turistas que lo deseen acompañen a los caballistas en este 28F en el que esperan que haya mucha participación.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97