Quantcast
37
Miércoles, 26 de Febrero de 2014

Más de un centenar de personas acuden a la concentración de apoyo al policía Marco Antonio Trujillo

[Img #30348]La convocatoria de apoyo al policía local Marco Antonio Trujillo que desde el pasado mes de enero cumple una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante año y medio por haber desobedecido la orden de un superior al negarse a trasladar unos pivotes en el coche patrulla, se ha saldado con la presencia de unas 120 personas.

Amigos, familiares, compañeros y ciudadanos anónimos han querido solidarizarse con la situación de este padre de familia portando carteles en los que se podía leer "Señora alcaldesa, todos somos Trujillo".

[Img #30347]Desde las once y media de la mañana han estado concentrados a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna donde esta mañana se celebraba el pleno institucional con motivo del Día de Andalucía. En esa media hora antes del inicio de la sesión plenaria, Marco Antonio Trujillo ha recibido palabras de ánimo y apoyo y por ello, él mismo ha querido agradecer a los presentes su presencia en esta convocatoria asegurando que está dispuesto a llegar hasta el final y también a sentarse para llegar a un acuerdo pero que lo único que le han ofrecido es que pida perdón y una rebaja de la sanción que podría rondar los 6 meses.  "No voy a pedir perdón por algo que no hice mal porque transportar pivotes no está dentro de mis competencias, aunque sí he pedido perdón al día siguiente y sin que nadie me lo dijera a mi superior", asegura este policía que aclara algunos términos de los que ayer expuso de forma pública la alcaldesa, Eva Corrales.

Marco Antonio Trujillo asegura que en su expediente no consta que la falta sea "por desobediencia" como dijo ayer la regidora roteña, ya que en tal caso, la sanción está tipificada de grave y acarrea entre 5 días y 3 meses de sanción, "a mí lo que me han puesto es una sanción por insubordinación que es falta muy grave", y que permite sancionar  desde 3 meses a 6 años de suspensión de empleo y sueldo o la suspensión definitiva del servicio. Una medida que este policía cree exagerada y desproporcionada si se atiene a los hechos que se le atribuyen.

[Img #30353]En cuanto a su denuncia por la vía penal al superior que le abrió el expediente por desobedecer la orden de transportar los pivotes, a la que ayer se refirió públicamente la alcaldesa, Marco Antonio aclara que él no pide siete años de inhabilitación para nadie "porque tendrá que ser el juez el que decida eso. Sólo he puesto esa denuncia asesorado por mi abogado" pero es algo, según asegura,  que no saldrá adelante hasta que no se resuelva el contencioso administrativo que ya hay en curso.

De momento, hoy se han movilizado de forma muy pacífica ya que una vez dentro del pleno, han permanecido en silencio con los carteles alusivos a que "Trujillo somos todos" y con algún comentario más alto pero sin alterar el orden de la sesión plenaria. Y es que como ha manifestado el policía sancionado, la idea no era reventar el acto sino simplemente hacer acto de presencia y que la alcaldesa y el resto de la Corporación municipal tomaran nota de que no van a quedarse parados ante lo que creen que es una injusticia.

Marco Antonio Trujillo se ha mostrado contento y agradecido por la asistencia de ciudadanos y asegura que está tranquilo "porque no insulté a nadie ni he hecho nada malo, sólo negarme a una orden que es manifiestamente ilegal porque no está dentro de mis competencias como policía local", ha concluido.

[Img #30350]Al término del pleno con motivo del Día de Andalucía, donde los asistentes se han vuelto de espaldas durante la intervención de la alcaldesa, un compañero ha leído una nota en la que aparte de agradecer nuevamente la asistencia de amigos, compañeros, familiares y ciudadanos anónimos, ha indicado que esta protesta es por algo que consideran "injusto y desproporcionado. Queremos expresar nuestra indignación por la forma de gobernarnos de este equipo de gobierno en el que si no estás conmigo, estás contra mí (...) Por defender tus derechos no te mereces que seas acosado, presionado o marginado por los que tienen el poder", ha manifestado el compañero en este manifiesto que ha insitido en que Marco Antonio "cumple una sanción injusta por defender lo que él y muchos de los aquí presentes consideramos que no está dentro de nuestras funciones". Con palabras de que no estarás solo en esta lucha que aún le queda por delante hasta que se resuelva el conflicto, ha concluido definitivamente esta concentración. La única petición que hacen es que se aplace el cumplimiento de la sanción hasta que el juzgado de lo contencioso administrativo resuelva el caso.

 

Comentarios (37) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Makinavaja

    Makinavaja | Miércoles, 05 de Marzo de 2014 a las 22:48:50 horas

    Para el del consejo: me parece bien que des consejos, pero te equivocas al elegir destinatario, ese mismo consejo se lo deberias dar a la alcaldesa y al jefe de policia. Rectificar cuando se lleva la razón, más que de sabios sería de otra cosa, amiguete.

    Accede para responder

  • injusticia

    injusticia | Sábado, 01 de Marzo de 2014 a las 15:15:38 horas

    Algunos de aquí no sabéis ni de lo que habláis...Este policía deja pasar muchas multas eso para empezar y segundo el solo se defiende sin acusar ni guardarle rencor a nadie. Pero sabemos bien que en este mundo hay demasiados chorizos, sinvergüenzas y personas rencororsas que no le importa pisar a los demas

    Accede para responder

  • Otro

    Otro | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 18:29:01 horas

    Para sabueso, ese es el problema de los policías que estas conmigo o contra mi, si cuando hay alguien que le dice la verdad duele y los machaco a multas, pues bien creo que más bajo que tu no puede haber nadie tu has tocao fondo

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 16:49:03 horas

    para el narizón: ya que tienes tantos familiares, a ver si alguno te informa que escribir en mayusculas en este medio es una falta de respeto y educación, machote. Y lo peor no es solo esto, ni siquiera el atentado a la ortografia que cometes cada vez que escribes, sino el odio y los ideales que destilan tus escritos, amiguete. En fín, eres un compendio de lo que no hacer. Un saludo cordial, amiguete.

    Accede para responder

  • Sabueso

    Sabueso | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 14:05:25 horas

    Para el otro, para palabras necias oídos sordos, no quiero caer mas bajo que tu

    Accede para responder

  • Otro

    Otro | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 13:40:07 horas

    Para sabueso, según tu todos los policías son unos cobardes menos el sr. Trujillo, por que eso pasó en 2012, en 2013 creo que no se tocaron los pivotes para ningún acto es decir que estos pivotes se pusieron sólo. Pues bien creo que tu ves al sr. Trujillo como la madre que va a ver desfilar a la mili a su hijo que decía que todos los demás llevaban el paso cambiado y el era el único que iba bien, pues que expediente con 18 meses a todos los policías menos al Trujillo que es quien lo ha hecho bien.

    Accede para responder

  • consejo

    consejo | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 12:57:02 horas

    Marco....rectificar es de sabios...

    Accede para responder

  • Sabueso

    Sabueso | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 11:46:46 horas

    Quiero contestarle al otro. Prguntale porque lo quitaron ellos pues te lo diré simplemente porque son unos cobardes, y no se quieren señalar ni desobedecer la orden aunque sea ilegal, porque en este mundo por desgracia agachamos la cabeza y nos dejamos que nos picoteen y este señor Trujillo no lo es.y al aire fresco le contestaría que no conoces al señor Trujillo nunca multaría por venganza ni por represaría, piensas antes de hablar

    Accede para responder

  • aire fresco

    aire fresco | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 00:26:50 horas

    Trujillo ahora te toca el lado opuesto. Cuantas veces habrás multado por represalias o por venganza? Los policias os creeis los sheriffs de la ciudad, no sois mas que sirvientes de la ciudadania. O tenemos que ir con miedo por la calle cuando pasais dando vueltecitas? Yo no te apoyo. Hay muchos casos de injusticias y nunca se habla. Ahora siente un poquito lo que es la injusticia.

    Accede para responder

  • el narizon

    el narizon | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 00:18:27 horas

    PUES YO Y ENTRE MIS FAMILIARES DIRECTOS HACEMOS MAS DE CIEN PERSONAS HJAJAJJAJAJAJAJAJAJ. OSEASE NO ES EL PUEBLO LOS QUE HAN IDO A LA CALLE EN PROTESTA QUE PIDAN LOS DNI SEGURO QUE SON PRIMOS SOBRINOS HERMANOS, AJAJJAAJAJ
    PUES YO SUMARIA 400 JAJAJJAJAJJA. ENGA YA CON EL CUENTO.
    EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE. LO MISMO QUE YO TODAS LAS MULTAS QUE ME HA HECHADO. FIRMADO.
    JMFH

    Accede para responder

  • Otro

    Otro | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 17:11:24 horas

    Yo no estoy muy informado sobre el tema, pero si el castigo impuesto fue por negarse a quitar pivotes en la Semana Santa del 2012, porque la orden era manifiestamente ilegal mi pregunta es la siguiente ¿quien quitó los pivotes ese año. Lo quitaron los demás policías ¿por qué? Si la orden es manifiestamente ilegal, lo será para el Trujillo y para los otros. Si los que quitaron los pivotes no pensaron en aquel momento que la orden era ilegal por que lo piensan ahora. Yo creo que el Sr Trujillo es un mal compañero ya que el negarse a realizar un trabajo se lo cargo al resto de los compañeros a esos que le pide ahora ayuda. Mi reflexión es que todo este asunto huele a política a intentar desacreditar a los políticos aunque para mi ya están más que desacreditado.
    La policía es un colectivo conflictivo y dentro del mismo hay miembros que no se merecen estar según noticias que he recibido y comentarios de muchas personas de Rota, algunos de ellos comentados por voluntarios de protección civil que están en continuo contacto con la policía.

    Accede para responder

  • Antonio Candelaria

    Antonio Candelaria | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 16:59:57 horas

    Me parece excesivo el castigo y si me hubiese pasado a mi me gustaría que trujillo estuviese allí..... Protestando por un castigo excesivo.........

    Accede para responder

  • Blanco

    Blanco | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 16:56:17 horas

    Al rrrrrrr no son 2o 3 pivotes sino 27, pero eso da igual, a que no daría igual que fueras tu el que trabajara en el ayuntamiento para recoger pivotes y te llevaras las horas extras para tu casa, otro gallo cantaría verdad

    Accede para responder

  • rrrrrrr

    rrrrrrr | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 15:22:42 horas

    Creo q el castigo impuesto es excesivo, pero tampoco entiendo su actitud de no recoger dos o tres pivotes. ¿Q tiene q poner el ayuntamiento, a un funcionario con otro vehículo para ir a recojerlo? Es q el dinero del ayuntamiento es de todos, y a mi me duele q mis impuestos se malgasten así, o q le sirva a algún político para beneficiarse.

    Accede para responder

  • Pacheco

    Pacheco | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 13:42:38 horas

    Pero a ver no soy jurista ni mucho menos, pero es increible que alguien en su sano juicio aun crea a un politico, como podemos creer que un simple ciudadano puede pedir 7 años a otro, lo normal es que el delito pues este tipificado y tenga una pena, no se si me he explicado, el caso es que la pena varia en funcion al delito y si pide 7 años no lo pide el que denuncia vamos digo yo que sera el juez de turno el que lo decida, y tanto derecho tiene el policia a defenderse de su jefe como el jefe de hacer lo propio, la verdad que policias hubo pocos, imagino que no todos estan de acuerdo, o tienen miedo o son afines al regimen como otros achacan o yo que se, pero lo que no entiendo es que eso suponga tanto tiempo retirado de su trabajo, se hundio el mundo, le pego a alguien, increible la justicia en este pais, a demas de mala, por que habra que ver quien ha sido el instructor juez como dice la alcaldesa si no se ha equivocado el, aqui el pobre es el que paga siempre, por que este no se olviden ustedes es un trabajador, que yo soy un trabajador parado, y este uno que trabaja, aqui alguien tiene trabajo y nosotros mismos lo diferenciamos como si fuera duque, increible

    Accede para responder

  • Curro

    Curro | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 13:28:38 horas

    Mira señores, estamos en democracia y la libertad de expresión es derecho de todos... Veo comentarios más y menos acertados porque se realmente lo q se cuece en este ayuntamiento, departamentos... Incluido Policia local....
    Todo lo ocurrido con marco tiene una base muy sólida bien organizada q se remonta al 2006.... Y el iniciador de todo esto es DON LORENZO... con la compra de voluntades... Decretazos va y viene... Nombramientos a dedos... Desestabilizar el funcionamiento normal q desde siempre ha tenido la Policía Local... En definitiva un gasto absurdo para el pueblo y con la única justificación del imperio de PORQUE YO SOY EL QUE MANDO....
    Y ahora como si con él no fuera...
    Pronunciate y da la cara

    Accede para responder

  • Sopresa

    Sopresa | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 13:14:41 horas

    Verguenza debe de dar de apoyar a un tio asi,como los del pueblo de rota como sus compañeros

    Accede para responder

  • Acohonao

    Acohonao | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 11:30:56 horas

    Hombre, si yo fuera policía tampoco acudiría, porque tarde o temprano me lo harían pagar. Pues buena es la alcaldesa.

    Accede para responder

  • de verguenza

    de verguenza | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 10:54:02 horas

    No entiendo como pueden apoyar a una persona que cuando va uniformado se cree superior a las demas personas. los que lo apoyan son compañeros de el, familiares y amigos pero las personas que antratado con el como agente de policia no lo apoyan por algo sera, aora se staviendo el en la situacion de muchas familias k estan economicamente muy mal y no miraba por su pueblo y aora pide que miremos nostros por el y que le le ayude,os

    Accede para responder

  • El espia

    El espia | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 10:45:04 horas

    A Jesús, de verdad crees que este poli, que es un simple poli le pida 7años al superior, eso se lo pedirá un juez no crees, el lo a denunciado igual que el superior lo a denunciado a el ,además tu crees que le caería 7años por favor es un superior y tienes su espalda cubierta, distinto de este chico que solo es un simple poli, y que conste que si pone multas, es por que se lo anda este superior

    Accede para responder

  • Maria

    Maria | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 10:24:57 horas

    Al tal ese que dice que hubo 13policias se nota que no estuviese allí , y como dices que fueron por compromiso espero de corazón que no fuera así pues el Trujillo se merece eso y mucho mas pero es verdad que faltaron, y a esos que faltaron quiere decirle que allá ellos con su conciencia , pero que el compañerismo hay que demostrarlo y es verdad que hay muchas formas de demostrarlo y al que le piqua ajos come...

    Accede para responder

  • Jesus

    Jesus | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 09:26:37 horas

    PARA ESTEF.
    En primer lugar cada uno puede hacer los comentarios que vea oportuno.
    En segundo para nada me da vergüenza mi comentario y me reafirmo en lo que he dicho.
    Entiendo que las multas se ponen por infracciones cometidas pero dentro de eso hay diferentes formas de tratar a las personas que al final somos todos vecinos del pueblo. Y este señor al igual que muchos policías cuando te paran para pedirte documentación o multarte lo hacen de una manera que no es correcta por el trato que algunos dan.
    Y también estoy de acuerdo que las infracciones se ponen por algo pues eso mismo digo yo del señor Trujillo, cuando le han dictado esta sentencia es por algo, que la cumpla.
    Y ya puesto te pregunto ¿Cómo veis que este señor se queje de su sentencia y le pida según la alcaldesa siete años de inhabilitación a su superior? ¿Es que los hijos del superior no tienen derecho a comer también? Gracias y por favor respeten cada uno de los comentarios ya que es libre opinar lo que uno piense.

    Accede para responder

  • Mateo

    Mateo | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 00:40:49 horas

    Javier, por si no lo sabes, de las personas que están en primera fila como dices no están faltando a su trabajo porque dos de ellas están en el paro

    Accede para responder

  • Un vecino

    Un vecino | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 23:56:54 horas

    Si estas tan seguro de ganar en el contencioso no protestes más y aprovecharé de no trabajar durante un año y medio y luego coges todo el dinero con intereses.
    Y eso de una orden manifiestamente ilegal no te lo crees ni tu, si tu interpreta una cosa y el mando otra, es interpretativa la orden, no manifiestamente ilegal.

    Accede para responder

  • Jesus M.

    Jesus M. | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 23:01:01 horas

    Como en todas las denuncias y las que no lo son hay que oir las dos partes, pero creo que en primer lugar un agente es quien debe de predicar con el ejemplo a la hora de obedecer una orden y ma si es de un superior. por otro lado me parace muy injusto que el "afectado este publicando a diestro y siniestro lo injusto de su inabilitacion por año y medio si es verdad que antes el habia denunciado a su superior y le pedia 7años!!

    Accede para responder

  • Un vecino.

    Un vecino. | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 21:46:09 horas

    Yo pienso que está descompensada la sanción que está pagando este policía. Yo lo conozco desde que eramos niños y no se merece los comentarios que está recibiendo de algunas personas.

    Accede para responder

  • Chequevara

    Chequevara | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 21:30:22 horas

    ALCALDESAAA..... Todos somos Trujillooooo....

    Accede para responder

  • La Sota de Bastos

    La Sota de Bastos | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 20:38:02 horas

    Por logica...quiens defienden a un compañero que esta sufriendo una injusticia son todo menos cobardes, cobarde es aquel que ataca a la victima, secunda y apoya a quienes discriminan y castigan a quien defiende sus derechos.

    Accede para responder

  • Javier

    Javier | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 19:04:27 horas

    Como se le permite ausentarse de su trabajo a trabajaodores del ayuntamiento, cargos de confianza, que pagamos todos? ni tienen verguenza ni la conocen. Y me refefiro a las que se encuentran en primera fila.

    Accede para responder

  • EsloqueHay

    EsloqueHay | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 19:00:09 horas

    En vez de ir ahora tan de bueno y humilde debería de haber pensado las cosas antes de hacerlas, o mejor dicho, no hacerlas. Seguro que detrás de esto hay más., no unos simples pivotes ;) ánimo a la familia por la que le está cayendo gracias a ti..

    Accede para responder

  • haydetodo

    haydetodo | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 18:54:13 horas

    Está claro que su familia le va a apoyar tenga razón o no. El resto de ciudadanos que han visto la oportunidad de ponerse en contra de la alcaldesa deberían de saber que todo pasa por algo y que no es oro todo lo que reluce. Habría que escuchar la versión de su superior y de los demás compañeros que no le hayan apoyado...

    Accede para responder

  • evidencia

    evidencia | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 18:02:17 horas

    Lo que se ha dejado claro hoy en el Pleno que los que verdaderamente conocen lo sucedido no le apoyan. Despues de una campaña abismal para que se llenará el Pleno en su apoyo, solo han acudido 13 Policias de 65 que hay, y unos pocos de familiares. Ni tan siquiera ha estado su Sindicato, es evidente que tan especial no será cuando solo van 13 Policias y algunos por compromiso. Marco ponte en manos de la gente que te quieren ayudar y huye de los que te están utilizando tanto sindicalmente como politicamente. Por cierto, habiendome informado bien te digo que no tienes razón.

    Accede para responder

  • Estf.

    Estf. | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 16:49:17 horas

    Jesús, sin lugar a duda su familia está con él, además de sus amigos y compañeros, pero también lo apoyamos y apoyaremos otros muchos ciudadanos. ¿¿No te da vergüenza escribir lo que has escrito?? Los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, están para lo que están, cada uno con sus competencias. Si este señor sanciono en su momento a un ciudadano es seguramente porque estaría cometiendo alguna irregularidad, infracción… A la hora de denunciar a alguien, se denuncia por la falta cometida, no por lo que se es o no se es, por los recursos económicos que tenga o no pueda tener, si no quieres ser sancionado lo que hay que hacer es cumplir con las normativas, leyes… Pero tampoco olvidemos que los que le han sancionado a él, son los mismos que presionan a ellos para que echen multas para así llenar las arcas municipales.
    Este hombre esta siendo sancionado por no obedecer la orden de un superior, ¿pero el/los superiores de este cuerpo pq no miran por su plantilla?

    Accede para responder

  • Jesus

    Jesus | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 15:52:08 horas

    Que lo apoyen su familia. ¿A quien apoyó el cuando ponía las multas a padres de familia que no tenían tampoco para comer?
    Que cumpla la sentencia.
    Trujillo ¿ahora quieres apoyo? Este suena a cachondeo.

    Accede para responder

  • Un paisano

    Un paisano | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 15:18:29 horas

    COBARDÍA , HE LEÍDO BIEN COBARDÍA, No hay ninguno de nosotros, incluyendo me yo, que tenga los HUEVOS, de este policía, lo he escuchado y ese tipo de personas amigos mis SON TRANSPARENTES COMO EL AGUA, le brillaban los ojos y te miraba fijamente, este tipo de PERSONAJES ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, que pena ojalá hubiera muchos de estos.....

    Accede para responder

  • Un consejal

    Un consejal | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 15:14:10 horas

    Sra alcaldesa, esto tiene que acabar, llegar a un acuerdo entre las dos partes, ES UNA ABERRACIÓN LA SANCIÓN IMPUESTA, y Ud. Sabe y yo que tiene muchas posibilidades de ganarlo en el contencioso.. SEAMOS HUMANOS, deje monos de tanta hipocresía.. Esto no beneficia a NADIE......tenga encuentra se lo pido por favor...gracias...

    Accede para responder

  • Por lógica

    Por lógica | Miércoles, 26 de Febrero de 2014 a las 15:03:44 horas

    Si todas estas personas, unas con máscaras ocultando su cobardia y otras sin mácaras lo mas logico seria que tanbien fueran sancionadas por apoyar a alguien que cometió una falta grave.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.