Eva Corrales pide prudencia a los que se pronuncian sobre la sanción al policía Marco Antonio Trujillo
La comparecencia de esta mañana de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha dado de sí con varios temas que han podido sacarse a colación en el turno de preguntas que han aprovechado los medios de comunicación y que dicho sea de paso, no son demasiado habituales. La regidora, que no ha tenido inconveniente en contestar a cada uno de ellos, ha arrojado algunos datos que públicamente no se conocían con respecto al caso del policía local expedientado y sancionado con 18 meses de suspensión de empleo y sueldo.
Preguntada por si es conocedora de la concentración protesta que mañana hay prevista coincidiendo con la celebración del pleno con motivo del Día de Andalucía, para mostrar apoyo al agente local Marco Antonio Trujilo, Eva Corrales ha dicho que sí y que por eso mismo, pide "prudencia" a los grupos de la Corporación municipal porque todos son conocedores del expediente administrativo sancionador impuesto al policía por desobediencia.
Eva Corrales ha recordado que la Policía Local es un cuerpo jerárquico y que por tanto, desobedecer a un superior se entiende como desacato a la autoridad y por tanto, susceptible de sanción como así ha ocurrido. La alcaldesa ha referido que los hechos por los que ahora Marco Antonio Trujillo está suspendido de empleo y sueldo durante año y medio, se remontan a la Semana Santa de 2012 cuando este agente se negó a "recoger y transportar" los pivotes con los que se corta el tráfico de las calles. Esta actitud se puso en conocimiento de la jefatura y se abrió un expediente sancionador que una vez resuelto por parte del juez instructor del mismo, se le pasa a la Alcaldía para que lo firme. Hasta ese momento, dice la alcaldesa, ella no tiene posibilidad de conocer el expediente debido a la Ley de Protección de Datos.
A partir de ahí, ha dicho Eva Corrales, se cumplen los plazos de alegaciones , PSOE e IU llevan una propuesta para que se aplace la sanción, se pide que se retire la misma porque hasta que el policía no interpusiera un recurso no podrían hacerse nada y "nosotros mostramos nuestro apoyo a este policía. Le hemos dado la oportunidad de recurrir y recapacitar y ha recurrido -por el juzgado de lo contencioso- pero no ha recapacitado", o lo que es lo mismo, no se ha retractado. En su comparecencia además, ha desvelado algo que hasta ahora no se había dicho de forma pública y es que el policía sancionado, un día después de abrirse su expediente por desobediencia, según ha detallado Eva Corrales, denuncia por la vía de lo penal al superior que le abrió el expediente. Causa que se archivó en los juzgados de Rota y que Marco Antonio recurre llevándolo a la Audiencia Nacional donde permanece a la espera de una resolución. En esa denuncia penal, el policía expedientado pediría siete años de inhabilitación al superior que le abrió el expediente " y esa parte no se cuenta ni por Marco ni por los sindicatos", ha lamentado Corrales.
Por ello, la máxima autoridad local ha pedido prudencia a todos los grupos incluidos a los de la oposición que asegura la edil, son conocedores del expediente, así como a los compañeros de plantilla y a los sindicatos. A estos últimos ha rogado que no utilicen este caso del agente sancionado para "otras batallas políticas".
Eva Corrales ha insistido en que "le tendimos la mano y no ha querido cogerla y lo que resuelva el juzgado por tanto, es lo que se hará". La alcaldesa ha manifestado sentirlo por su mujer y sus hijos pero ha recalcado que un policía "tiene la obligación de obedecer a un superior".
Por otro lado, ha recordado que la tarea de "recoger y cargar pivotes" lleva haciéndola la Policía Local 30 años en Rota y nunca antes se había negado. "Tenía que haberlo recogido" ha dicho, pero la alcaldesa cree que está mal asesorado y eso unido a su actitud "vehemente" y "obcecada" le han llevado a esta situación. El Ayuntamiento, ha manifestado, respetará lo que diga la justicia.



































V de Vendetta | Domingo, 02 de Marzo de 2014 a las 01:52:54 horas
Esto es vomitivo. A todos aquellos que se ensañan con Marco Antonio Trujillo les preguntaría que cuáles son los motivos que les mueven a demostrar tan baja calidad humana, tan poca dignidad y tanto odio. Todas estas actitudes solo demuestran lo que son. Actúan así: 1º, por odio a la policía local sin aportar más razonamientos que su frustración por no estar a su altura o por haber sido multados o simplemente advertidos por algo que posiblemente hicieron mal, ya que si realmente tuvieran motivos para quejarse no han tenido lo que hay que tener para denunciar estas supuestas historias que cuentan aquí; 2º, por envidia de que tenga un puesto de trabajo, cuando no mueven un dedo por conseguirlo, solo esperan a los favores de quien se lo pueda dar a cambio de lo que les pidan; 3º, por defender una postura caciquil de la alcaldesa, ya que son de su misma cuerda, sin ningún criterio propio; 4º, por hacer la pelota, no sea que cuando repartan algún contratillo de AREMSA, estén señalados y no los cojan; 5º, ...no voy a seguir, no quiero perder más el tiempo con semejante personal. Luego os pondréis detrás de los pasos, como si Dios aguantase vuestro cinismo y vuestra falta de humanidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder