Quantcast
17
Jueves, 20 de Febrero de 2014

Aborto

Cuando en España estamos ya casi en los cinco millones de parados y casi dos millones bajo el umbral de pobreza, el Gobierno de Rajoy se empeña en reestructurar la Ley del Aborto. Una Ley que el gobierno socialista liberalizó en demasía y que el Partido Popular está usando para situarse más a la derecha, si cabe, del espectro político.

Gallardón, un político que más allá de ideologías, siempre me pareció coherente y centrista, se ha dejado manipular por el PP más rancio y arcaico de los últimos años. Gallardón ha sido convertido por Rajoy en la Bibiana Aído de Zapatero, cuando hay que distraer a la ciudadanía, sale en la prensa con una nueva Ley que agite a las masas y así distraer la atención de cosas más serias como el desempleo o la corrupción política.

Pero qué bien le ha salido la jugada a Rajoy!!! Me descubro ante él, un político que no me merecía el más mínimo respeto ha conseguido sorprenderme. De momento ha conseguido quemar políticamente a su ministro de Justicia (y posible sucesor) Gallardón, el cual ya no gana más elecciones en su vida; pero no sólo eso, también ha conseguido que el sector más conservador de su Partido se mantenga en las filas peperas y no se sumen a nuevas formaciones políticas como Ciutadans o el Partido de Ortega Lara.

Por su parte, al PSOE también le ha venido bien esta Ley, un partido político que no puede hablar de corrupción ya que está lleno de imputados, que no puede hablar de gestión ya que todavía está muy fresca la herida que Zapatero y su gobierno han dejado en España, en fin, un Partido que gracias a la Ley del Aborto ha vuelto a salir en portadas de prensa, a manifestarse y a ponerse de nuevo ese (bajo mi punto de vista) lamentable traje de feminista, anteponiendo el feminismo a la igualdad.

Pero, dejando de lado la política, ¿quién piensa realmente en los afectados? ¿Quién piensa en esa pareja o en esa mujer que se encuentra ante el dilema del aborto? El aborto debe ser legal, pero no porque lo digan las feministas ni porque seamos más progres que nadie, sino por coherencia y humanidad, bastante trauma tiene la mujer que aborta como para tener que hacerlo a escondidas u obligándola a irse a otro país para poder hacerlo. No al aborto libre, pero sí a despenalizar el aborto.

Tampoco puedo olvidar en este artículo a esas madres/parejas que, pudiendo y en circunstancias normales aunque difíciles, han tirado para delante y ahora son padres. Un aplauso por esas madres que, siendo igual de complicada la decisión, siguieron adelante y trajeron una vida al mundo. No olvidemos que un aborto no es la solución, es tan sólo un remedio.

Si tuviera que decidir personalmente si abortar o no, rotundamente no, pero como político trabajaré para que una mujer no sea condenada a ser madre sin desearlo o condenada judicialmente por no querer serlo.


Hugo Cañellas Ávila


Comentarios (17) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • IronicMan

    IronicMan | Miércoles, 05 de Marzo de 2014 a las 22:34:56 horas

    Osea que cuando dices, y espero que no vuelvas a negarlo ya que está escrito más abajo, "no entiendo como me han censurado mi comentario", no te referias a Rotaaldia, lo mismo te referias al ABC ó a El Mundo. Lo mismo para usted llamar embustero a los demás es señal de respeto y educación y no entiende como este periodico no coincide con su modo de ver las cosas. No escribo mentiras porque tienen las patitas muy cortas y enseguida se coje a quien las suelta, ya deberia usted saberlo visto su primera afirmación. Y yo no tengo ningun problema porque he escrito verdades, el problema es suyo cuando niega usted esas afirmaciones y es incapaz de rebatirlas, pero se obstina en seguir faltando al respeto. En lo de que se me nota de que pie cojeo no lo acabo de entender, espero que no me acuse tambien de haber abortado, peroque soy varón y lo tendria aún más crudo para demostrarlo.

    Accede para responder

  • A ironicman

    A ironicman | Miércoles, 05 de Marzo de 2014 a las 09:37:37 horas

    Yo no he acusado de nada a Rotaaldia, solo expresé una queja por no haber publicado mi comentario, creo que hay una diferencia que no ha sabido entender. Si ud. no es capaz de saber donde estan las mentiras de lo que escribes,es su problema no el mio, y no voy a perder tiempo con alquien que se le ve claramente de que pié cojea. Otro saludo...

    Accede para responder

  • Ironicman

    Ironicman | Martes, 04 de Marzo de 2014 a las 19:03:30 horas

    Pues al final, seguimos en el mismo punto, cierta persona se permite ofender a otro comentarista y de acusar a este medio injustamente y no presenta argumento ninguno. Y el colmo del cinismo es decir que no merece la pena argumentar nada, cuando la realidad es que no se tiene argumentos, porque a la vista está que ni los tuvo antes a la hora de insultar, ni al acusar al periodico, ni ahora para aclarar donde está la supuesta mentira. Lo unico que queda por destilar de esto es que alguien se sintió mal por leer unas verdades incomodas y ante la falta de argumentos se quiso despachar a gusto ofendiendo, porque no pudo matar, al mensajero y como este medio no se lo permitió, pues tambien de paso acusó a este medio que gentilmente nos presta su espacio para que podamos expresarnos. Un saludo.

    Accede para responder

  • A Ironic Man

    A Ironic Man | Martes, 04 de Marzo de 2014 a las 09:55:04 horas

    Me parece que una falta de respeto y además falta a la verdad es lo que ud. hace en su primer comentario y por eso pienso que no merece la pena argumentar nada a las afirmaciones que hace.

    Accede para responder

  • IronicMan

    IronicMan | Lunes, 03 de Marzo de 2014 a las 16:51:51 horas

    A quien me alude, con la falta de respeto como unico argumento: 1º Se contradice el mismo porque hay un refran que dice que solo los niños, los borrachos y los tontos dicen siempre la verdad. Y aunque no me considero ninguna de las tres cosas, siempre es preferible a ser un maleducado ó un hipocrita. 2º Ya que acusa de embustero a la gente lo propio es que señale donde está, según él, la mentira. No parece muy correcto acusar a la gente de algo solo porque no le guste que le canten las verdades. 3º A veces tambien he sufrido la censura de este periodico, pocas, pero la diferencia es que por mi parte si he reconocido que me he sobrepasado en alguno de mis comentarios y por tanto no le he reclamado nada a rotaaldia, porque hay que reconocer los errores propios antes de lanzarse a criticar a los demás. En vez de descalificar a quien escribe y al periodico deberia defender su postura con argumentos, si los tiene, y no con insultos que dejan claro que clase de comentarista es.

    Accede para responder

  • Para rotaaldia

    Para rotaaldia | Lunes, 03 de Marzo de 2014 a las 14:38:24 horas

    No entiendo como me han censurado mi comentario dirigido a Ironic Man por llamarle embustero, cuando eso es lo que hace en su comentario, mentir con descaro y lo de tonto no creo que sea tan grave cuando en otros comentarios se han publicado calificativos mas fuertes que el mio.

    Accede para responder

  • María

    María | Lunes, 03 de Marzo de 2014 a las 01:31:30 horas

    Leyendo algunos de comentarios se me ha venido a la cabeza cierta famosillo jerezana, que ha abortado "dos veces" porque no le venía bien un embarazo, y como puede "quitárselo", que ya la expresión es para pensar, pues se los ha quitado y ya está.
    Pero lo que más me preocupa, y soy mujer, es que ni aquí, ni en ningún otro sitio tiene el hombre, el padre derecho alguno. Y que yo sepa para un embarazo, hacen falta dos, porque no sé ustedes, pero yo no conozco a ninguna hermafrodita.
    Por desgracia, yo he tenido que pasar por la terrible experiencia de perder un embarazo, por un aborto involuntario.
    Yo fui quien pasó por el quirófano, yo fui quien sufrió los dolores y el postoperatorio, pero en la sala de espera había una persona, que se hubiese cambiado por mi cien veces, que tuvo que cargar con la impotencia de no poder hacer nada, que derramó las mismas lágrimas que yo por ese hijo que no llegó a nacer.
    Cada cual que sea dueño de sus actos y su conciencia, mujeres y hombres.

    Accede para responder

  • IronicMan

    IronicMan | Sábado, 22 de Febrero de 2014 a las 20:02:20 horas

    Es ironico que quienes atacan el derecho al aborto sean los mismos que defiende la pena de muerte. Que las mismas mujeres que abominan sobre el aborto sean las mismas que han sufrido durante años el machismo de sus compañeros de ideologia, donde la mujer es poco más que un objeto decorativo. Que los mismos que condenan el terrorismo de ETA, no lo hacen con el terrorismo del regimen franquista, e incluso algunos llegan a justificarlo. Que la Iglesia que es la base donde se cimentan estas criticas al aborto, se financie con la venta de armamento que producen miles y miles de muertes.

    Accede para responder

  • A Marianico el embustero

    A Marianico el embustero | Sábado, 22 de Febrero de 2014 a las 14:47:05 horas

    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Martínez el Facha, si no hubiera en la sociedad gente pudiente como nosotros ¿qué sería de aquellos pobres sin contar con nuestra ayuda desinteresada?. Ya tendrían que aprender de nosotros los ricachones empresarios de izquierda que solo están en política para enriquecerse lo mismo que los sindicatos que se quedan con el dinero de esta pobre gente. No seas imprudente, nosotros no desfraudamos a hacienda lo que pasa es que tenemos los mejores abogados del país pero siempre estamos dentro de la legalidad. Viva España.

    Accede para responder

  • Ángela Ortiz

    Ángela Ortiz | Sábado, 22 de Febrero de 2014 a las 13:38:28 horas

    Pienso que el aborto no se debe considerar una solución o un remedio. El aborto es o tiene que ser una opción. Opción que deberíamos tener todas las mujeres como hasta ahora en donde se garantizaba nuestra libertad y salud. Personalmente creo que todo esto es una tupida cortina de humo para que desviemos nuestra atención de lo que está pasando en este país que es absolutamente escandaloso. Pero no deja de ser una muestra más del secuestro de las libertades a que nos está sometiendo este gobierno cada vez más dictatorial .

    Accede para responder

  • Martinez el facha

    Martinez el facha | Viernes, 21 de Febrero de 2014 a las 20:03:24 horas

    Hombre Marianico, con eso de que en este pais hay muchos niños que mueren de hambre es una exageración. En este pais nadie se muerre de hambre, porque para eso los que tenemos dinero, la clase alta, la nobleza, la iglesia, los militares y los empresarios, de derechas, damos nuestras buenas limosmas, que sabemos sacar de lo que les pagamos de menos a los obreros, de lo que defraudamos a hacienda, de lo que ganamos en nuestros negocios ilegales, etc,etc,para que esos niños no padezcan hambruna. Si es que somos los que sostenemos al pais. ¡Viva España!

    Accede para responder

  • Al embustero

    Al embustero | Viernes, 21 de Febrero de 2014 a las 14:30:05 horas

    Decir que en nuestro país muchos niños mueren porque no estan bien alimentados, ya es hecharle jeta al asunto. Aunque con el seudónimo que utiliza a nadie le deberia extrañar que diga eso.

    Accede para responder

  • Marianico el embustero

    Marianico el embustero | Jueves, 20 de Febrero de 2014 a las 21:21:31 horas

    El PP decía que iba a dar trabajo y no lo da. decía que no iba a tocar las pensiones, sanidad, educación, etc. y lo ha tocado. Y mientras muchos niños mueren por no estar suficientemente alimentado se preocupa de los que aun no han nacido. Este PP me trae locoooo!!

    Accede para responder

  • San Judas

    San Judas | Jueves, 20 de Febrero de 2014 a las 20:17:17 horas

    Produce asombro leer que un partido politico actua siendo consecuente con sus creencias religiosas. Sorprende porque que sepamos un partido politico se deberia basar en una ideologia politica no en ningún dogma religioso. Y más teniendo en cuenta que su objetivo es gobernar un estado LAICO, donde debe velar por los intereses de una poblacion donde tambien existen no catolicos, agnosticos y de otras religiones. A quien se pregunta que seria de este pais con tanto liberal tambien se le podria preguntar que seria con tanto antiliberal, ó dictatorial, intolerante ó absolutista que aparecen como antonimos, pero la respuesta ya la conocemos, solo tenemos que repasar como le fué a este pais entre 1936 y 1975 durante la dictadura, aunque tampoco hace falta irse tan atrás por lo que estamos empezando a comprobar. Habria que preguntarle a quien asegura que la vida es un regalo de Dios, ¿de quien es el regalo envenenado de las malformaciones geneticas, la hemofilia, el virus del sida, etcetc con la que nacen algunos bebés? Suponemos que desde la fé catolica esto será cosa del demonio, que siempre es bueno tenerlo a mano para justificar este tipo de cosas.

    Accede para responder

  • Marianico

    Marianico | Jueves, 20 de Febrero de 2014 a las 15:31:56 horas

    En algunas cosas llevas razon Hugo. Sobre todo en que Rajoy ha querido quemar a Gallardon y lo ha conseguido. Y a la vez que no se hable tanto de la corrupcion que existe entre la clase politica, tanto en el PP como en el PSOE. Pero se te ha olvidado mencionar a tu partido, UPYD, que en el unico sitio que gobierna tambien su presidenta es una corrupta. Asi que sabes lo que pienso, que sois todos iguales, que en cuanto veis la miel os chupais el dedo. Y mientras el pueblo sufriendo desempleo, desahucios y recortes en las necesidades mas basicas como son la educacion y la salud.

    Accede para responder

  • Mujer

    Mujer | Jueves, 20 de Febrero de 2014 a las 11:30:13 horas

    no pienso en abortar pero si por alguna circunstancia de mi vida quisiera hacerlo quiero hacerlo con garantias y sin sentirme que estoy matando a nadie. Es un embrión, uno de los miles que mueren cada vez que ovulas y no te fecundan... que idiotez. Yo también amo la vida pero si por una malformación de feto no voy a poder dar a mi hijo ni calidad de vida ni medicinas ni lo que necesite porque no tengo el dinero y el Estado no me ayudará como ya no lo hace con enfermos cronicos, ¿cómo queréis que cargue con algo así?? ¿Como podría hacerlo? POr favor, este PP es un hipócrita y lo que hace con la ley del aborto es una salvajada retrógrada. Porque exista una ley del aborto no van a abortar más mujeres, solo que las que decidan hacerlo, podrán tener garantias. Es solo eso.

    Accede para responder

  • Ana

    Ana | Jueves, 20 de Febrero de 2014 a las 11:13:38 horas

    Hola!
    Lo de la ley del aborto es un tema delicado... Yo personalmente me posiciono a favor de dicha ley, a favor de la vida humana. La vida es un regalo de Dios, sólo Él decide cuando darla y cuando quitarla.
    A mi parecer el PP actúa siendo consecuente con sus creencias, no quiero ni pensar qué sería de España en manos de tanto liberal...

    Saludos Hugo

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.