El PSOE "aclara" a Óscar Curtido que nada tiene que ver el informe favorable de la asesoría jurídica para su recurso en el contencioso
La respuesta al teniente de alcalde, Óscar Curtido, que esta mañana comparecía ante los medios de comunicación para rebatir las declaraciones del PSOE en base al recurso que se ha interpuesto en el contencioso administrativo por creer que el Ayuntamiento no debe asumir la defensa jurídica de la alcaldesa, Eva Corrales, y el teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, ha tenido pronta reacción por parte de los socialistas.
En una nota de prensa enviada a los medios a las pocas horas de publicarse las declaraciones del concejal del PP, el PSOE ha mostrado su sorpresa por los argumentos esgrimidos por Óscar Curtido defendiendo que el acuerdo que se aprobó en junta local de gobierno de destinar una partida de 17.000 euros para defensa de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, así como de algunos funcionarios imputados, cuenta con el apoyo del informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Rota.
Para los socialistas, estas declaraciones en las que defiende este acuerdo basado en informes técnicos, sólo puede responder a que el teniente de alcalde "desconoce las diferencias entre un procedimiento penal y la vía contencioso-administrativa". Según han explicado desde el PSOE, el recurso presentado en el juzgado de lo contencioso administrativo de Rota persigue que sea un juez el que decida si destinar dinero público a la defensa de los dos dirigentes imputados es lícito o no, toda vez que los socialistas no están de acuerdo con la interpretación que de los hechos hace la asesoría jurídica del Ayuntamiento. Es este motivo, aclaran desde el partido de la oposición, el que les lleva a la vía judicial a la que muchos ciudadanos acuden para reclamar multas o sanciones.
Como ejemplo, y para que los ciudadanos lo entiendan de forma clara, el PSOE explica que al igual que un ciudadano es multado y acude al contencioso para que sea un juez el que decida si la multa atiende a razón o no, el PSOE presenta esta demanda por la vía del contencioso administrativo dado que no están de acuerdo con la interpretación que hace de los hechos la asesoría jurídica del Ayuntamiento. "No vamos contra nadie como dice el teniente de alcalde, vamos contra un acuerdo que creemos que desde la asesoría se defiende con unos criterios y desde el PSOE lo hacemos con otros, por eso, queremos que sea un juez, una tercera persona, la que decida si es lícito o no ese gasto de dinero público", han manifestado desde el Partido Socialista añadiendo que "quizás pueda ser lícito aunque no moral ni ético". La vía del contencioso administrativo "es una vía a la que acuden en infinidad de ocasiones los ciudadanos para reclamar desde multas de tráfico hasta sanciones de todo tipo, por entender que existen discrepancias de interpretación con respecto a las resoluciones de la Administración", y eso, según este grupo, es lo único que han hecho ellos.
De hecho, manifiestan en su comunicado, "el propio Ayuntamiento ha recurrido por esta vía los acuerdos de otras administraciones, en muchos procedimientos en los que el juzgado de lo contencioso a veces le ha dado la razón, y en otras ocasiones no, y cuyas consecuencias no tienen los mismos efectos que en el caso de las querellas que van por la vía penal, como las que ha interpuesto la Fiscalía Anticorrupción contra nuestros dos principales gobernantes, y por las que tanto Lorenzo Sánchez como María Eva Corrales se encuentran multi-imputados", aseguran desde el PSOE.
Por todo ello, a los socialistas les parece "lamentable que un miembro del gobierno local, o bien desconozca la diferencia entre un procedimiento u otro (penal o contencioso administrativo), o bien intente manipular la información para intentar confundir una vez más a los ciudadanos".
En cuanto a la acusación de que esta demanda no es más que otro intento de desprestigiar al equipo de gobierno y a sus miembros para llegar al poder "a toda costa", el PSOE entiende que este es ejemplo de "una pataleta de quienes carecen de argumentos para dar explicaciones razonables a los roteños, ya que si todo lo hubieran hecho conforme a la legalidad, no se encontrarían ahora en la situación tan lamentable en la que están".
Desde el PSOE piden a Óscar Curtido y al resto del gobierno municipal que "se tranquilicen y que confíen en la justicia, ya que sus declaraciones manifestando su malestar porque una determinada decisión del gobierno sea examinada por un juez no hace sino poner de manifiesto sus recelos ante el Poder Judicial. Dejemos que sean los tribunales quienes decidan quién tiene razón", han concluido en esta nota.




































falin | Sábado, 15 de Febrero de 2014 a las 12:30:33 horas
espero que la Alcaldia nos informe de los gastos para la defensa de Policia Local ,el tambien tiene derechos ,verdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder