El CADE cumple dos años como Punto de Atención al Emprendedor
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rota cumple dos años como Punto de Atención al Emprendedor (PAE) ayudando a emprendedores y emprensarios a poner en marcha negocios y actividades empresariales asesorándolos y guiándolos en los pasos a seguir. Un servicio que se presta en la localidad gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y del que hacen uso muchos roteños que quieren iniciar en su vida laboral un proyecto por cuenta propia.
Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
El PAE tiene por tanto una doble misión: por un lado, presta servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa. A través del CADE, situado en el Camino Santa Teresa s/n, se puede recibir información y asesoramiento sobre formas jurídicas aplicables al proyecto empresarial; trámites de constitución e inicio de la actividad económica; régimen fiscal aplicable, obligaciones tributarias así como incentivos fiscales; información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.; iInformación sobre contratos de trabajos existentes en la actualidad e incentivos a la creación de empleo; o conocer instrumentos de financiación empresarial así como información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas, además de asesoramiento sobre títulos de propiedad industrial y signos distintivos.
Por otro lado, el CADE ayuda a los emprendedores en la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE) que facilita la constitución e inicio de actividad para empresarios individuales autónomos y sociedades limitadas. A través de este procedimiento se agiliza de manera importante la constitución y puesta en marcha de estas iniciativas empresariales, debido a una mayor rapidez y reducción de los tiempos de constitución y del número de desplazamientos necesarios para el inicio de la actividad económica.
Para recibir más información sobre los servicios del CADE; pueden dirigirse a su sede en Rota o a través de los teléfonos 671 532 319 / 20.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119