La ayuda para el pueblo saharaui partió ayer desde Rota
Los socios de la Asociación Sáhara Libre de Rota dieron el último empujón ayer por la tarde a su campaña "Caravana por la paz" con la que cada año hacen llegar al pueblo saharaui alimentos y artículos de primera necesidad para paliar las dificultades con las que están obligados a vivir en los campamentos de refugiados del Sáhara.
Tras un año en el que han mejorado datos con respecto a ediciones anteriores en lo que a recogida de kilos de comida y medicinas se refiere, la presidenta de la asociación, Rocío Helices, se mostraba muy satisfecha por toda la ayuda recibida y la solidaridad mostrada, una vez más, por el pueblo de Rota que se ha volcado con esta causa.
Ayer, desde una de las dependencias municipales del paseo marítimo de la Costilla, a la altura de Virgen del Mar cedidas por el Ayuntamiento de Rota, los socios cargaban con la ayuda de empresas colaboradoras los 6.000 kilos entre arroz, azúcar y aceite que han conseguido, y unos 300 kilos entre medicamentos y ropá de bebé. Es todo lo que este año enviarán a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y que se prevé que llegue a mediados del mes de marzo. Una vez allí, será la Luna Roja, el equivalente a la Cruz Roja española, el que se encargue de distribuir la ayuda.
El camión que ayer se cargaba sobre las seis de la tarde en Rota iba rumbo a Cádiz donde entre el 1 ó el 2 de marzo está previsto que parta hacia su destino en el desierto. Con el trabajo hecho, los socios de esta entidad están más que satisfechos por las aportaciones recibidas, como la de Asacro, que donó 900 euros en medicinas, o farmacias, empresas y gente anónima que ha aportado su donativo para contribuir a hacer algo menos dura la vida del pueblo saharaui.
Para Sáhara Libre de Rota termina una campaña y ya piensan en otra puesto que ahora toca ponerse a trabajar para "Vacaciones en paz", el programa que cada verano permite que niños saharauis pasen los meses estivales en la localidad gracias a la solidaridad de familias de acogida. La presidenta de la entidad quiso volver a reiterar el agradecimiento a los roteños y todas aquellas personas y empresas que han colaborado un año más para ayudar a los saharauis.
El Ayuntamiento también ha colaborado
El delegado municipal de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, quiso estar presente en la partida de este cargamento para hacer llegar a la asociación el reconocimiento del Ayuntamiento por la labor solidaria que realizan con la ayuda y compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos que una vez más han respondido a esta llamada, aportando alimentos, ropa o medicinas a esta campaña. De la misma forma, Óscar Curtido reiteró el apoyo municipal a esta entidad, no sólo en esta campaña, en la que el Ayuntamiento colabora directamente entre otros asuntos con la cesión de un local municipal para que pudieran acumular todo lo recogido; sino también con otros programas como el de "Vacaciones en Paz" y con la cesión del local municipal del parque de "El Mayeto", que sirve de sede para esta asociación.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97