Mañana llega a Rota el primer buque antimisiles de la OTAN
Mañana 11 de febrero atracará en el puerto de la Base Naval de Rota el primer buque del escudo antimisiles de la OTAN, el "USS Donald Cook", que llegará con una tripulación de unos 330 marinos y que partió desde su base de Norfolk (Virginia) el pasado 31 de enero. Al ser el primero de los destructores que lleguen, se ha organizado un acto público en el que participarán autoridades del gobierno español y estadounidense y que tendrá lugar a las doce del mediodía.
Se acerca por tanto, la realidad que muchos roteños están esperando como una alternativa que genere economía en la localidad principalmente en el sector servicios ya que se espera que los militares que vayan llegando de forma progresiva, busquen alojamiento fuera del poblado naval al no tener este capacidad para acoger a los nuevos inquilinos.
Según el calendario del despliegue, el segundo destructor, el "USS Ross", llegará en el mes de junio de este año mientras que los dos restantes, el USS Porter y el USS Carney, lo harán a lo largo de 2015. En total, se espera que los cuatro destructores en territorio español traigan unos 1.100 marines.
Rota está lista para recibir a los buques no sólo dentro del término del recinto militar, donde sus muelles ya están preparados tras las obras realizadas, sino fuera de la Base Naval, donde ya hay negocios que han empezado a abrirse con miras a la llegada de nuevos norteamericanos, se están adecentando viviendas al gusto de los militares y el Ayuntamiento trabaja para que los recién llegados elijan Rota como lugar fijo de residencia. Y es que no hay que olvidar que cuando se complete la llegada de los cuatro destructores antimisiles de la OTAN, habrá en torno a 1.200 efectivos a los que habrá que sumar unos 1.800 familiares que los acompañarán. Precisamente en la presencia de este núcleo de población tiene puestas sus expectativas la población local y los sectores vinculados a los servicios.
El acuerdo entre España y Estados Unidos para el establecimiento de los cuatro destructores de la Marina norteamericana y sus tripulantes, para contribuir a la defensa contra misiles balísticos de la Alianza Atlántica, entró en vigor el pasado mes de junio e implica las idas necesarias para las operaciones, administración, mantenimiento, comunicaciones, abastecimiento y almacenamiento de material y servicios de apoyo para una estación naval, incluida una unidad de tierra, mar y aire, un escuadrón de patrulla marítima, escuadrón de reconocimiento aéreo de la flota y destacamento de aeronaves basadas en porta-aeronaves para estacionamiento temporal.



































Guarda Suizo | Miércoles, 12 de Febrero de 2014 a las 18:35:09 horas
Roteño, los españoles ya en el pasado tuvieron que irse a Suiza, y a Alemania, y a Argentina, etc,etc, entonces eramos nosotros los emigrantes y los que buscabamos una salida. Que poca memoria tenemos para lo que no nos conviene tenerla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder