El Ayuntamiento pedirá a la Junta ayuda para la contratación de monitores de "El Recreo"
Mantener el servicio municipal "El Recreo", que ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellas familias con hijos que en períodos de vacaciones escolares no tienen con quien quedarse, es un objetivo del gobierno local que sigue apostando porque esta propuesta, que lleva 8 años en marcha, pueda seguir adelante.
Es por ello por lo que desde la junta local de gobierno del pasado 29 de enero se ha acordado solicitar a la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía una subvención que ayude en la contratación de los monitores que son necesarios para hacerse cargo de estos niños. Menores de entre 0 y 12 años que acuden durante sus vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa a estas sesiones lúdico educativas mientras sus padres cumplen con su jornada laboral.
Esta petición la han dado a conocer la consejera delegada de Sodesa, María del Carmen Laynez, y el teniente de alcalde, Óscar Curtido, que han coincidido en destacar el servicio de utilidad que se presta con este programa a un buen número de familias roteñas, así como la apuesta que viene haciendo el gobierno municipal por dar continuidad a este servicio.
"El Recreo" ha contado en algunas ocasiones con ayuda económica de la Junta de Andalucía, pero en otras, según los delegados, no ha sido así. De hecho, María del Carmen Laynez ha indicado que de cara al curso 2014/15, y como viene haciendo desde 2010, el Ayuntamiento ha pedido esta subvención para mejorar el servicio, permitiendo tener un menor número de niños por monitores y posibilitar un número mayor de contrataciones. En las pasadas navidades, según Laynez, la contestación de la Junta a la petición de subvención llegó tarde, el 30 de diciembre, cuando la actividad estaba casi finalizada, y por ello, el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a los costes que había originado el personal de este servicio. De este modo, respondían a Izquierda Unida que no hace muchas semanas, se interesaba sobre por qué este año no se le había dado publicidad a "El Recreo" como en otras ocasiones o si este se había llevado a cabo; en caso de que no se hubiera realizado, el grupo de la oposición pedía que se explicaran los motivos.
El teniente de alcalde Óscar Curtido da así por contestada la pregunta de los izquierdistas instando en sus declaraciones a que la Junta conteste "a la mayor brevedad" a esta nueva solicitud que se ha hecho para el curso 2014/15 "para que no ocurra como ha pasado con El Recreo durante las navidades de este curso". Óscar Curtido ha pedido el apoyo de los grupos municipales del PSOE e IU, haciendo especial hincapié en este último, que fue precisamente quien preguntó en el pleno ordinario del pasado mes por el desarrollo de esta actividad durante la Navidad. Así, "y una vez respondida su pregunta", Óscar Curtido espera que Izquierda Unida "se tome el mismo interés para que la Junta responda cuanto antes y no se repita lo ocurrido estas mismas navidades".
Los dos delegados municipales han reiterado su intención de mantener este servicio municipal de ayuda a las familias con hijos cuyos progenitores estén trabajando.
Otra indignante | Sábado, 08 de Febrero de 2014 a las 14:04:31 horas
Has dado en el clavo!!! Para indignante.... No le dan oportunidad a nadie,siempre ñ salen los mismos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder