La Policía acercará a las aulas pautas sobre educación vial
Agentes de la Policía Local de Rota pasarán en estos meses por las aulas de diferentes centros de la localidad de Primaria para llevar a los más pequeños algunas indicaciones sobre educación vial.
Conocer las señales de tráfico, aprender a ser respetuosos y responsables como ciclistas o peatones, son algunos de los objetivos de esta iniciativa que se pone en marcha a través de la delegación de Educación con su Oferta Municipal Educativa.
Desde hoy lunes, esas sesiones sobre educación vial en las aulas han comenzado en el colegio Azorín hasta donde se han desplazado los delegados municipales Auxiliadora Izquierdo y Óscar Curtido. Son sesiones explicativas que forman la primera fase del curso de Educación Vial 2014, y que darán paso en primavera a una segunda fase en la que un buen número de alumnos recibirán nociones de tráfico en el parque municipal de educación vial "Rafael Candón", siempre de la mano de agentes de la Policía Local.
Los delegados han destacado el alto nivel de participación que cada curso tiene esta actividad, en la que este año participarán cerca de 600 alumnos de 3º y 5º de Primaria de colegios como Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Maestro E. Lobillo, y los colegios de las Salesianas, Pozo Nuevo y Salesianos.
Para el Ayuntamiento esta respuesta por parte de los centros, así como la utilidad que tienen estas clases teóricas y prácticas para la seguridad de los niños, es una razón más para continuar apostando por esta actividad curso tras curso.
jose maria | Jueves, 06 de Febrero de 2014 a las 14:14:48 horas
Enseñar quien, un policia a un niño? jajajajjjjaaj. En todo caso sera al reves. Pero si tienen todos la cabeza llena de cerrin ¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder