Este fin de semana llegan las motos a Rota
El Motoclub Roteño se enfrenta este fin de semana, 1 y 2 de febrero, a su evento más destacado e importante de todos los que organizan a lo largo del año. Sin duda, la Concentración Invernal "Villa de Rota" tiene un calado especial para esta entidad que cada edición logra reunir a miles de aficionados a las motos en esta cita que tiene como escenario la villa roteña.
A tres días de esta motorada, los socios del Motoclub trabajan a destajo para preparar y ultimar todos lo necesario para que el buen ambiente y sobre todo, la seguridad, estén garantizadas. Para ello, en torno a 137 socios trabajarán en la organización, recepción, venta de tickets, barra de bar, zona de aparcamientos, seguridad, etc. No quieren dejar ningún detalle sin controlar porque de ello depende que el éxito que viene precediendo a esta motorada no se vea empañado por ningún incidente. Especialmente cuidadosos son con la seguridad sin olvidar que su principal objetivo es que todas las personas que se acerquen a este evento, disfruten del ambiente y vuelvan a casa. No en vano, la Concentración Invernal "Villa de Rota" es la segunda más importante de toda España y eso sólo se ha podido conseguir dando a los moteros que acuden cada vez mejor servicio y trato.
La motorada cumple 30 años de vida y en las últimas ediciones ha superado los 7.000 moteros. Se espera que pese a la crisis, el precio de la gasolina y todos los factores que pueden jugar en contra, la participación siga siendo alta. Así lo espera Juan Antonio Cutilla, nuevo presidente del Motoclub desde que el pasado mes de junio se eligiera a la nueva directiva. Aunque lleva años como motero, en las últimas ediciones ha formando parte de la organización, por lo que pese a que para él este año es diferente, todo un reto por el cargo que ocupa y la responsabilidad que conlleva, realmente está al tanto de los preparativos organizativos. Son días de muchos trabajo, estrés y coordinación para que la motorada de Rota siga gozando del nivel y buen ambiente del que puede presumir.
Desde el mes de septiembre prácticamente han comenzado los trabajos para la concentración motera que este año cumple tres décadas por lo que la junta directiva tiene preparadas algunas sorpresas que Juan Antonio Cutilla no ha querido desvelar para dar más emoción al evento. Lo que sí ha dejado claro en su conversación con Rotaaldia.com el nuevo presidente del Motoclub, es que cada año se intenta traer actividades nuevas para que los aficionados pasen dos días de diversión.
Los que menos disfrutan esta motorada son precisamente los moteros de Rota. A ellos les toca trabajar aunque aún así, aseguran vivirla de manera muy intensa. Hay que tener en cuenta que prácticamente no descansan durante el fin de semana. Los preparativos comienzan sobre las 4 de la tarde del viernes y se acaba sobre medianoche; se continúa el sábado a las 8 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, se cambian los turnos para limpiar y adecentar la caseta municipal y que esta pueda volver a abrir a las 8 de la mañana del domingo hasta las 6 ó 7 de la tarde, cuando la concentración acaba. Son horas muy intensas pero satisfactorias, manifiesta Juan Antonio Cutilla.
Programación de actos
De cara al público, entre el 1 y el 2 de febrero se sucederán una serie de actividades para disfrute de los asistentes. La motorada abre oficialmente sus puertas el sábado a las 11 de la mañana con las inscripciones y continúa con la apertura de la exposición de motos antiguas en la caseta de "La Espuela", este año con un total de 34 modelos clásicos y algunos, únicos en el mundo. Este año también habrá exhibición de mini motos de una escuela de Chiclana a las 15.30 horas en la que participarán 8 niños de entre 7 y 9 años, entre ellos dos roteños, que participan en la categoría Mini GP. Todo un espectáculo para los aficionados que podrán ver en un circuito provisional instalado en el recinto ferial el buen hacer de los jóvenes pilotos. Le seguirá a las 17.00 horas la exhibición acrobática de Jacque Stunt y Nelson Pina y se dejará un tiempo libre, que antes no existía y que en esta edición se consigue adelantando la hora de las dos actividades anteriores, para prepararse para la vuelta turística por las calles de la localidad a las siete de la tarde. La noche continuará con la gran fiesta que comenzará a las 22.30 horas en el recinto ferial con el DJ Agus y la orquesta Casabyanca. A las doce de la noche habrá un brindis en conmemoración del 30 aniversario de la motorada roteña y se dará paso al streaptease mixto integral.
Ya el domingo, a las diez de la mañana se abrirán de nuevo las inscripciones, a las once se podrá volver a visitar la exposición de motos clásicas y a las 11.30 horas habrá una nueva exhibición de mini moto. A las 12.30 le seguirá la exhibición acrobática de los dos pilotos portugueses del sábado y a las 13.30 se procederá a la entrega de premios y trofeos en diferentes categorías: el piloto más lejano, el más joven, el más veterano, al motoclub más numeroso o el venido de más lejos. Oficialmente, a las dos de la tarde se cierra el programa de actividades y los moteros tomarán el camino de vuelta a casa.
El Motoclub confía en que este año la participación ronde las 3.500 motos, lo que supone unos 7.000 moteros a los que se suman los aficionados de Rota que aún sin moto, pasan por el recinto ferial para disfrutar del ambiente. En principio las previsiones meteorológicas no son del todo buenas, quizás algo de lluvia el viernes y el sábado aunque el domingo mejora. La directiva de la entidad confía en que el tiempo cambie y deje salir un sol brillante para que el evento se salde con éxito ya que muchas veces el tiempo condiciona la llegada de motoristas a la localidad de otros puntos de España como Galicia, Zaragoza o Valencia que suelen ser fijos en esta cita.
Aunque las inscripciones se abren el mismo 1 de febrero por la mañana, lo cierto es que algunos moteros se dejan caer ya desde la noche del viernes aprovechando así el fin de semana. Pero sin dida, será durante el sábado y el domingo cuando la localidad experimente el trasiego de motos constante ya que aunque las actividades que organiza el Motoclub Roteño se centran especialmente en el recinto ferial, donde suelen concentrarse la mayoría de aficionados, estos también acuden a la zona centro del municipio para disfrutar del ambiente que propicia una cita de estas características.
Con la llegada de las motos a Rota, se alzan algunas voces críticas por las molestias que estos vehículos de dos ruedas pueden acarrear por ruidos principalmente, a todos ellos, el presidente del Motoclub Roteño les muestra su respeto pero pide que valoren que en un mes de muy bajo consumo para la localidad, lleguen más de 6.000 personas a Rota. "Yo sólo les diría a esos críticos que pregunten a los que llaman a trabajar en hoteles para este fin de semana, a los que cubren ventas en sus bares, a los que suministran la mercancía para la concentración, que pregunten a estas personas si la concentración de motos les molesta y sobre todo a los hoteles", comentaba Juan Antonio a Rotaaldia.com informando que son muchos los hostales que se ven completos este fin de semana y hoteles que abren sus puertas específicamente para acoger a los moteros.
Ocupación hotelera
Hostales como Sixto, el Macavi o el Hostal Giralda están completos, hoteles como el Caribe abre expresamente para esta concentración al igual que el Playa de la Luz o el Colón de Costa Ballena. El Hotel Elba está casi completo, el camping de Aguadulce con bastantes reservas y el Playa Ballena también con camas ocupadas por motoristas. A ellos hay que sumar las casas que se alquilan de un año a otro para grupos de personas que acuden y que sin duda, para el Motoclub, son una buena noticia para la economía de su pueblo.
Por ello, confían en que esta XXX Concentración Invernal "Villa de Rota" sea un aliciente para los negocios locales y aprovechen la llegada de personas de muchos puntos de España para sacar rendimiento a sus ventas. Para el Motoclub, esta motorada es buena para Rota y por ello se afanan en controlar todos los detalles de seguridad y organización para que el éxito siga siendo el que merece. "Si la concentración fuera mala para la localidad, no encontraríamos en el Ayuntamiento el apoyo que tenemos", ha concluido Cutilla.



































que diluvie | Sábado, 01 de Febrero de 2014 a las 12:31:50 horas
a ver si diluvia y tienen que sacar las motos de agua
Accede para votar (0) (0) Accede para responder