Amantes de los animales muestran hoy sus mascotas en el día de San Antón
Las instalaciones de la escuela municipal de hípica ubicadas en el recinto ferial han sido el escenario en el que esta mañana, desde las diez, se están dando cita los amantes de los animales que convocados por el día de San Antón, han acudido a presumir de mascota.
La jornada concluirá en torno a las tres de la tarde y durante estas horas, las instalaciones municipales están siendo un ir y venir de perros de todas las razas y tipos. Los hay grandes, pequeños o medianos, no importa su tamaño, lo que destaca es su cuidado y comportamiento además de otras características que valora el jurado que en cada exhibición observa a los canes que finalmente son premiados.
Sus dueños lucen orgullosos a sus mascotas, en muchos casos, a más de una, y entienden que este es un día para disfrutar junto a sus animales de compañía en convivencia con otros tantos que participan cada año.
En este 2014 se cumple la XXIII edición de este día de San Antón que organiza el Centro Canino Roteño en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota. Como siempre, es un éxito y ha conseguido sobrepasar los cien inscritos llegando a 150 animales presentados en seis grupos diferentes: animales varios, que este año han sido un gato y una cobaya; razas minis; bulldog y carlinos; yorkshire terrier; razas medianas; y razas grandes. Todos ellos han ido pasando uno por uno por el centro de la escuela de hípica donde este año, debido a las buenas temperaturas, se ha dispuesto el escenario en el que dueños y mascotas han paseado satisfechos.
A las dos de la tarde estaba prevista la bendición de animales por el cura párroco y a partir de ahí, una exhibición de adiestramiento, la elección del BIS (Best in show) y la posterior entrega de diplomas y regalos para todos los participantes.
Manuel Izquierdo Fontán, alma mater de esta cita que en Rota lleva más de dos décadas celebrándose, ha valorado muy positivamente este día de San Antón 2014, manifestando la buena participación que suele conseguirse cada año y el alto nivel y calidad de los perros presentados. Además, las buenas temperaturas han controbuido un año más al éxito al que nos tiene acostumbrados.
Para la organización, es importante que los dueños de mascotas tengan un día de convivencia en el que compartir opiniones y consejos pero sobre todo, una jornada donde pueden presumir de su perro.



























































RABIETTA | Miércoles, 29 de Enero de 2014 a las 13:53:07 horas
Muy buen planteamiento NONO, pero por muchas normas de civismo y educación que impongamos en vez de impuestos al final será como tu dices en tu comentario ... "JAMAS TENDREMOS ARREGLO", ojalá se endurecieran las sanciones por ensuciar la via publica, pero para eso haría falta muchos mas policías que controlaran eso y que al final si que tendríamos que pagalos todos con nuestros impuestos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder