La asociación de diabéticos ya cuenta con un local en el centro "El Molino" cedido por el Ayuntamiento
Una de las principales reivindicaciones de la asociación de diabéticos de Rota "La Merced" se ha visto cumplida en estos días tras la entrega por parte de la alcaldesa, Eva Corrales, de la llave del local que se ha cedido a esta entidad en el centro cultural "El Molino". Un edificio municipal en el que ya están ubicadas otras asociaciones como Arofi, ALAT, Rolucan o la asociación de vecinos "El Chorrillo".
Sin duda, este cambio para la asociación de diabéticos es un gran paso ya que las dependencias en las que estaban hasta ahora, en la calle Higuereta, estaban en bastante mal estado lo que impedía que se realizaran algunas actividades por el poco espacio y las malas condiciones. A partir de ahora, según manifestaba la presidenta de "La Merced", Manuela Herrera, se da un paso importante y por ello, tanto ella como Elvira Mejías, miembros de la directiva de esta entidad, también presente en el acto de entrega de llaves, se mostraron satisfechas.
Con la firma de este acuerdo, en el que también estuvieron los delegados Óscar Curtido y Antonio Izquierdo, el Ayuntamiento de Rota daba cumplimiento a un compromiso adquirido con esta entidad, y respuesta a una de las mayores reivindicaciones de los miembros de esta asociación que actualmente supera los 80 socios, facilitándoles unas instalaciones de calidad donde desarrollar su trabajo.
La alcaldesa de Rota se refirió a la trayectoria y también periplos por los que ha pasado esta asociación hasta que se asentaron en la sede cedida por el Ayuntamiento, y que gracias a este convenio cambian por una también municipal que se ajusta mucho mejor a sus necesidades y su trabajo. Eva Corrales tuvo palabras de aliento y de felicitación para todos los miembros de la asociación por el trabajo que llevan a cabo con las campañas de concienciación y ayudando a las personas, a las familias y a los padres y madres e hijos con diabetes para apoyarlos y que puedan conciliar una vida normal. En esa línea, mostró el apoyo del Ayuntamiento a la asociación, a la que reconoció públicamente su labor social
Con la entrega de estas llaves para un nuevo local, el gobierno municipal asegura seguir su objetivo de ayudar a impulsar el tejido asociativo de la localidad.
































Carolo | Viernes, 24 de Enero de 2014 a las 14:09:57 horas
Ésta asociación lleva trabajando ya muchos años y lo hacen muy bién,enhorabuena a ellos y al Ayuntamiento por atender su petición.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder