Óscar Curtido replica a Antonio Franco manifestando que a lo mejor "el que no se entera es él"
Las declaraciones que ayer se realizaban por parte de Izquierda Unida achacando al delegado de Hacienda, Óscar Curtido, que o no se enteraba de nada o manipulaba la información a sabiendas, han tenido pronta respuesta por parte del aludido.
Esta mañana a primera hora en rueda de prensa, el delegado de Hacienda ha querido demostrarle al portavoz izquierdista, Antonio Franco, que quizás, el que no se entere o manipule la información, sea él. En este sentido, Óscar Curtido ha mostrado ante los medios de comunicación su sorpresa por las manifestaciones realizadas ayer en las que se le criticaba que presentara a pleno una propuesta para exigir a la Junta de Andalucía que rectificara urgentemente y dotara al Fondo de Participación en los
Tributos de la Comunidad (Patrica) con la cantidad que fija la ley para
2014 sin congelar por segundo año la misma, a pesar, según el portavoz de IU, de que la Junta estaba cumpliendo y no existía tal congelación. Antonio Franco se basaba en el acta de junta local de gobierno del 8 de enero.
Hoy, el delegado de Hacienda ha tirado por la borda esa crítica mostrando a la prensa los documentos y comunicaciones oficiales en los que la Junta efectivamente, informa al Ayuntamiento de Rota que esa parte que le corresponde del Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad (Patrica), es decir, el dinero que la Junta ingresa en cada municipio en función de sus características, se congelará por segundo año consecutivo. "Me reafirmo en mis palabras" ha afirmado rotundo Óscar Curtido que haciendo uso de las mismas palabras que IU utilizó ayer para dirigirse a él, ha dicho al portavoz del grupo, Antonio Franco, que quizás sea él el que no se entera de nada, el que miente a sabiendas, el que sale a los medios a confundir a los ciudadanos o el que le hace el juego sucio al PSOE.
El delegado de Hacienda quiere pensar que las declaraciones efectuadas contra su persona son fruto de una confusión o de falta de documentación y no "que se esté actuando de mala fe". Por ello, ha rogado al portavoz de Izquierda Unida que demuestre con la misma documentación que él ha presentado hoy ante los medios, que esos 60 millones de euros que deberían haberse incrementado se han aprobado porque las comunicaciones de las que dispone el Ayuntamiento de Rota son que por segundo año consecutivo, se congelará la cantidad. De ahí, la razón de la propuesta que el pasado lunes se elevó a pleno.
Según la documentación aportada a los medios por Óscar Curtido, la Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía, preveía que ese fondo fuera en 2011 de 420 millones de euros, en 2012, de 480, en 2013 de 540 millones y en 2014 de 600 millones (a razón de 60 millones más por año). Sin embargo, los documentos que envía la Junta al Consistorio demuestran que en 2011 y 2012 efectivamente se cumplió con las cantidades previstas, 420 y 480 millones respectivamente, y sin embargo, para 2013 y 2014, la cantidad no varía y sigue siendo la de 480. Así las cosas, el delegado de Hacienda no sabe en qué se ha equivocado él para que desde Izquierda Unida tengan la osadía de salir a los medios con una información que no se ajusta a la realidad. "Si ellos tienen otros papeles que los muestren", ha animado el delegado de Hacienda al portavoz del grupo de la oposición dejando claro que al menos en este caso, no ha sido Curtido el que deba rectificar.
"Izquierda Unida debe posicionarse claramente sobre la Base Naval"
No ha sido el único tema por el que el delegado de Hacienda convocaba esta mañana la rueda de prensa. En ella también ha pedido a los grupos de la Corporación municipal que muestren públicamente cuál es su posición con respecto a la llegada del escudo antimisiles de la OTAN a la Base Naval. En especial se lo ha pedido a Izquierda Unida y a su portavoz, Antonio Franco, del que ha dicho que, a diferencia de su compañero de grupo, Manuel Helices, "nada en la ambigüedad". Óscar Curtido entiende que la llegada de nuevos militares al recinto militar es una buena noticia para la localidad y su economía y por ello, ha reivindicado el trabajo que desde el equipo de gobierno se ha hecho para que el municipio se lleve los mayores beneficios de la ampliación de uso de la Base. Sin embargo, ha manifestado, tienen que oír del portavoz izquierdista "un mensaje de cara a la ciudadanía y otro de puertas para dentro". Como ejemplos, el teniente de alcalde se ha referido a unas manifestaciones en un medio nacional de Antonio Franco que venían a decir que con la llegada de los nuevos militares, esto "parecía Bienvenido Mr. Marshall, a ver quién cae mejor a los americanos", o que lo que se estaba produciendo en torno a esta noticia es una especie de "servilismo más propio de un guión de Luis García Berlanga".
Para Óscar Curtido es difícil de entender esas "salidas de tono" de Izquierda Unida que "por un lado está en contra de la Base y por otro a favor, porque hay militantes suyos que trabajan en ella". Por ello, y ante esa ambigüedad, ha pedido a Antonio Franco que hable claro y diga ante los roteños cuál es su posicionamiento real frente a la Base y la llegada del escudo antimisiles "porque para nosotros es importante que se trabaje desde la unanimidad".
































De CoLoCo para pregunta para CoLoCo | Lunes, 27 de Enero de 2014 a las 11:41:29 horas
Pues mira, la financiación saldría de todo el dinero que nos han robado estos mentirosos y chorizos. Con eso se puede financiar hasta tres veces los proyectos que he comentado anteriormente en mi comentario. Espero que te haya aclarado la duda de tan elemental solución. Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder