Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #29483]](upload/img/periodico/img_29483.jpg)
SALTEADO DE IDEAS
Con tantas noticias, algunas llaman poderosamente mi atención, sobre todo por las incongruencias y las contradicciones que percibo. Ahí llevan un salteado de ellas.
Si la marca España tuviera una dependencia directamente proporcional a los actos llevados a cabo por los miembros de la Familia Real, que últimamente andan actuando inversamente proporcional a como se les supone que deberían hacerlo, la marca España se encontraría muy deteriorada.
Si las actuaciones de la familia Borbón influyera en las fluctuaciones y vaivenes que se registran en la Bolsa y sus consecuencias en el Ibex 35, nuestra prima, la de riesgo, se dispararía a unos límites preocupantes.
Si dicen los entendidos y las entendidas que España se encuentra actualmente en una situación igual a la que se encontraba antes del inicio de la crisis, me pregunto por qué los españoles no estamos en esa misma situación. ¿Qué es España? ¿Una cuenta de resultado en un balance o un territorio de ciudadanos unidos por una lengua,una Historia y un contexto social?
Si cuando oímos y leemos las irregularidades cometidas en otros lugares nos escandalizamos, ¿por qué no se escandalizan algunos y algunas de la misma forma cuando se trata de situaciones que afectan a un conocido y apreciado cercano?
Si un político jura su cargo ante Dios extendiendo su mano derecha sobre la Biblia, me pregunto por qué traicionan el segundo mandamiento del decálogo de Dios actuando de forma que atenta además contra el séptimo,octavo y décimo mandamiento.
Si pertenecemos a la Unión Europea, una Europa sin fronteras, ¿por qué tenemos que pagar una tarifa diferente del teléfono móvil cuando cruzamos los Pirineos? ¿Será que las fronteras físicas han desaparecido pero no las económicas? ¿Quién manda en todo esto, la Política o la Economía? ¿Es esta la Europa de los pueblos y los ciudadanos o la de las empresas y los bancos?
Si la Infanta Cristina, al parecer, no tiene conocimiento de contabilidad, ¿qué funciones ejercía en La Caixa? ¿Relaciones públicas?
Si el gobierno central no cumple su programa electoral y ha engañado a todos los españoles, ¿por qué los concejales del PP no se rebelan? ¿Son empleados de una empresa nacional llamada PP o servidores públicos?
Si algunos abogan por la abstención o el voto en blanco en unas elecciones políticas, ¿cómo después pueden protestar por los resultados? ¿Cómo se puede presumir de ser ajeno a todo ?
Y si se instalan en el pasotismo radical, ¿cómo pueden criticar a los que se implican?
Si algunos sacerdotes le niegan el sacramento del bautismo a una madre soltera, ¿por qué se oponen a que esa mujer pudiese abortar?
De momento, ya vale.
Salud.












H.H. | Jueves, 23 de Enero de 2014 a las 21:29:04 horas
Me parece que eres demasiado rojillo para tener el seudónimo que usas y bastante tramposo con la historia a la cual manipulas intencionadamente. No eran grupos descontrolados como tu dices, sino que fueron tus hermanos en ideologia y muy bien organizados para cometer aquellos actos vandálicos. Y por favor no me llames hermano ni me desees la paz, resulta bastante falso por tu parte y porque ya la tengo, no como otros que a pesar del tiempo transcurrido aún no la han encontrado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder