Quantcast
Miércoles, 15 de Enero de 2014

Asociaciones de ayuda social reciben la recaudación de los actos solidarios realizados en Navidad


[Img #29435]Que los roteños suelen responder bastante bien a las llamadas solidarias que se realizan en la localidad es algo muy repetido sobre todo, en boca de aquellos que son beneficiarios de las ayudas. Y una vez más, esta corriente de solidaridad se ha hecho patente en Rota con la entrega de las recaudaciones de aquellos actos benéficos que se han desarrollado durante las pasadas navidades y que tenían como único fin, ayudar a los más desfavorecidos.

Asociaciones como Cruz Roja, Cáritas, el comedor social "Cocina solidaria", la Asociación Sáhara Libre de Rota o las monjas de Tánger y Ucrania han sido las beneficiarias de varias actuaciones musicales y teatrales que se han puesto en marcha en la localidad para estos fines.

Todas y cada una de ellas han recibido el dinero que gracias a la implicación de compañías de teatro y grupos musicales, se ha recabado para que lo destinen a aquellas familias que peor lo están pasando por esta crisis.

En un acto que ha tenido lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se han dado cita los representantes de las asociaciones y ONGs beneficiarias y los artífices de que estos eventos solidarios hayan sido posibles.

Así, directores y representantes de la compañía de teatro "Padre Santiago Gassín" entregaron las recaudaciones de las dos representaciones que realizaron el 29 de diciembre de "El Rey León", por un lado a la asociación Santo Ángel Custodio (ASACRO), que destinó esta cantidad a la Asociación Sáhara Libre de Rota y Cruz Roja; y por otro, a Cáritas y al proyecto municipal "Cocina Solidaria".

Además, la actuación del grupo de Zambomba de Rota, que el pasado 22 de diciembre dio buena muestra de la recopilación de villancicos y romances antiguos de la localidad, entregó a través de su director, Luis Espinar, el dinero recaudado al proyecto "Cocina Solidaria", a Manuela Lucero -una roteña que envía ayuda para apoyar la labor de ayuda a los más desfavorecidos que realizan monjas de Tánger y Ucrania-; y a Cáritas Interparroquial de Rota.

Tras la entrega de lo recaudado por parte del grupo de Zambomba y la compañía de teatro a representantes de estas ONGs y proyectos solidarios, el delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, quiso aprovechar el acto para felicitar a todos por su labor, elogiando la sensibilidad de los artistas que donaron la recaudación de sus actuaciones, y el trabajo que diariamente se hace desde Cáritas, Cruz Roja, Cocina Solidaria, etc.

Para el concejal, esta es una buena muestra de la colaboración que existe entre vecinos que se ayudan en momentos muy complicados para una buena parte de la población, por ello, quiso destacar el compromiso del Ayuntamiento de Rota al ceder el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" para que este tipo de eventos solidarios puedan seguir celebrándose y con ello, ayudar a los más desfavorecidos.

Hacer de la cultura una vía para recabar fondos destinados a proyectos solidarios es una buena opción en estos tiempos de crisis, por ello, Antonio Izquierdo manifestó que el gobierno local mantiente las  puertas del auditorio abierto para estos fines y se mostró encantado porque la cultura repercuta de manera tan directa en una buena parte de la población que lo está pasando mal.



 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.