Los amantes de los animales tienen una cita con San Antón el día 26
Como cada año por estas fechas, los amantes de los animales tienen una cita con el día de San Antón. Se trata de una efemérides que suele celebrarse con actividades y actos en los que las mascotas y animales de compañía son los protagonistas.
Rota lleva 22 años celebrando la Fiesta de San Antón y en estas semanas previas, se prepara todo lo necesario para cumplir una edición más. Como siempre, tras esta jornada está el Centro Canino Roteño que normalmente junto a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Peña Dosa, se encargan de propiciar en el recinto ferial un ambiente muy participativo y ameno en el que principalmente los perros, copan las atenciones.
La celebración del día de San Antón tendrá lugar como es habitual, el último domingo del mes de enero ya que aunque oficialmente el día del patrón de los animales es el 17 de enero, en la localidad se aplaza al domingo siguiente para conseguir así una mayor participación. Por lo tanto, los roteños tendrán una cita el próximo domingo día 26.
El año pasado 142 animales se inscribieron en el concurso y este año, se estima que el número de mantenga. Ello hace que desde las diez de la mañana, hora en la que se abren las inscripciones, hasta las tres de la tarde, un constante flujo de dueños y mascotas pasen por las instalaciones de la escuela municipal de hípica, situada en el recinto ferial, donde se llevan a cabo exhibiciones y demás actividades.
Presumir de mascota, intercambiar opiniones sobre cuidados y compartir en definitiva, una jornada en torno a los animales, es la intención de este día de San Antón que suele saldarse con bastante éxito.
Según el programa de actos previsto, los interesados en que sus mascotas sean juzgadas según su raza, tendrán que inscribirse a partir de las diez de la mañana del día 26 de enero, ya que a las once, se iniciarán los juicios de todas las clases de animales que se presenten, la mayoría perros aunque no son los únicos ya que a ellos se les suman pájaros, gatos e incluso reptiles.
La jornada, que ocupa prácticamente toda la mañana, prosigue con la bendición de las mascotas, sobre las dos de la tarde, y continua con la exhibición de adiestramiento del Club K2. La elección del BIS (Best in show), el mejor perro, y la entrega de premios, diplomas y calificaciones, pone punto y final a un día en el que los animales son el centro de atención.
































bull | Sábado, 18 de Enero de 2014 a las 02:25:44 horas
Y la de mierda ke se deja en la playa todos.los veranos ke.son tambien de los perros? o sera de los perros de dos patas ke creon que son mas perros y mas guarros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder