Quantcast
2
Miércoles, 15 de Enero de 2014

La Veracruz convoca un concurso de pintura para elegir el cartel conmemorativo por su 75 aniversario

[Img #29428]La Hermandad de la Veracruz de Rota celebra en este año el 75 aniversario de su reorganización y para ello, tienen previsto llevar a cabo una serie de actos conmemorativos que recuerden esta fecha.

Entre ellas, y como una de las primeras actividades a desarrollar, se encuentra la convocatoria de un concurso de pintura para que los interesados puedan presentar su obra. La ganadora, elegida por el jurado, se convertirá en el cartel anunciador de esta importante efemérides.

Para este concurso se han establecido unas bases en las que se indican que puede participar todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados residentes en Rota o fuera de ella. Cada uno podrá presentar un máximo de dos obras originales e inéditas sin que hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Obviamente, el tema central de la pintura será la conmemoración del 75 aniversario de la reorganización de la Hermandad de la Veracruz, utilizando para ello el busto del Santísimo Cristo de la Veracruz, titular que procesiona cada Viernes Santo.

En cuanto a la técnica de realización, esta será mixta en seco sobre papel en gama de colores sepia (carboncillo, sanguina, conté...) con un tamaño mínimo de 50 cm x 70 cm. Los trabajos serán presentados en soporte rígido (cartón pluma) y llevará incorporado el texto "Veracruz 75 aniversario".

Los interesados en participar en este concurso podrán presentar sus obras personalmente entre el 1 y el 15 de marzo en la hermandad, plaza de San Roque número 7 de Rota, en horario de diez de la mañana a una de la tarde, y de seis y media de la tarde a nueve de la noche.

Para preservar el anonimato de los autores, cada obra deberá identificarse con un lema que figurará al dorso de la misma, se acompañará de un sobre cerrado donde figure dicho lema y en el interior del mismo, se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, email, teléfono y fotocopia de DNI).

En las bases se especifica que será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio. Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, aunque la hermandad no se responsabiliza de pérdidas o deterioros accidentales que pudieran sufrir durante el envío.

El jurado que se encargará del fallo de este concurso será designado por la comisión creada para el 75 aniversario de la hermandad y estará compuesto por personalidades del arte y la cultura, así como expertos en la materia. Una vez finalizado el plazo de entrega de las obras, emitirá su fallo inapelable, comunicándose al ganador telefónicamente. El jurado se reservará el derecho a declarar desierto el concurso.

En cuanto al premio para el autor de la obra que se erija como ganadora, será la publicación de la misma como cartel conmemorativo de la reorganización de la Veracruz pasando la obra a ser propiedad de la hermandad, reservándose los derechos de reproducción y utilización como cartel oficial de la efeméride en cuantos soportes crea oportuno.

Una vez que se presente el cartel en un acto público, con fecha aún por determinar, el resto de participantes podrán retirar sus obras en un plazo no superior a 30 días a partir de que se anuncie el fallo del jurado.


Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • en defensa del Arte

    en defensa del Arte | Jueves, 16 de Enero de 2014 a las 20:05:46 horas

    Creo que no hay una mejor manera de desprestigiar el trabajo de los artistas; la imaginación no tiene precio, pero para los que no saben valorar el arte no vale nada. Por eso las hermandades se gastan miles de euros en flores y quincayas, y para la obra de un artista creen que con imprimirla y publicarla ya estan pagados. El artista con realilzar su obra ya se siente satisfecho y no tiene problema en ofrecer su obra de forma voluntaria, pero no ofreciéndole un caramelo a cambio de un trabajo magistral.
    A ver si los capillitas se enteran que el arte no se adquiere con un señuelo, el arte hay que pagarlo señores capillitas, y ojo, cualquiera es libre de hacer libremente lo que mejor le viene en gana y es respetado, pero lo que no lo és, el no saber valora, por falta de conocimiento, la importancia de un trabajo artístico.
    Por favor: menos folklore y más sensibilidad...

    Accede para responder

  • Joseli

    Joseli | Miércoles, 15 de Enero de 2014 a las 22:52:53 horas

    Ojo al premio!! jaajaaj de risa... y se quedan con la obra... que manera de desvalorar el trabajo de las personas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.