Un atleta sanluqueño pide colaboración a deportistas roteños en su gesta de "100 kilómetros por la acondroplasia"
El corredor sanluqueño José Antonio Sánchez Lara "El Peli", tiene previsto el 12 de abril realizar una carrera de 100 kilómetros para llamar la atención sobre la acondroplasia, una alteración genética poco frecuente que afecta al
crecimiento de los huesos y que influye en gran medida al desarrollo de las
actividades de la vida diaria de las personas la padecen. Este atleta tiene una hija que padece esta enfermedad y uniendo sus ganas de ayudarla y su afición al deporte, ha decidido afrontar el reto de recorrer 100 kilómetros. En esta gesta, José Antonio Sánchez Lara "El Peli" no quiere estar solo y por ello, este viernes 17 de enero a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura de Rota, situada en la biblioteca "Rafael Alberti", dará una charla para animar a los deportistas roteños a que se sumen a su causa acompañándolo en parte de este recorrido.
La carrera se desarrollará en el estadio municipal "El Picacho" de Sanlúcar, donde está previsto que el corredor tenga que dar 250 vueltas al recinto para completar los 100 kilómetros que se ha propuesto. No es un número escogido al azar, ya que 250 vueltas son las que ha tenido que dar a los fijadores externos que tiene su hija, gracias a las cuales podrá crecer unos 25 centímetros.
La intención de esta charla del viernes, abierta a todos los corredores aficionados de la localidad, es sumar la máxima participación. A los que acudan, sólo se les pedirá 1 euro por participante que se destinará a la Fundación Alpe Acondroplasia aunque también se podrá colaborar comprando la camiseta conmemorativa del evento.
En la presentación de estos "100 kilómetros por la acondroplasia" estarán presentes el propio José Antonio Sánchez Lara "El Peli", además de los organizadores del evento, Juan Emilio Junquero, presidente del Club Atletismo Chipiona donde José Antonio ha militado desde cadetes; Ismael Martínez, presidente de la Asociación Deportiva Guadalquivir de Sanlúcar, localidad de este corredor; y Paco Corbeto, delelegado municipal de Deportes de Rota.
Aprovechando que en Rota existe una gran afición al deporte y al atletismo, se espera que miembros de clubes roteños como Peña Dosa, Vía Verde, Rábita Ruta, Unión Atlética Roteña y CD Triatletas Roteños estén presentes en esta cita.
Recorrer 100 kilómetros en una pista de 400 metros conlleva indudablemente un desgaste psicológico y físico importante, pero para José Antonio, su hija es su mayor motivación a la hora de afrontar el reto y por ello, pide a los corredores aficionados que le acompañen. Los interesados obtendrán más información este viernes si acuden a la charla de la Casa de la Cultura a las nueve de la noche.



































Maca | Miércoles, 15 de Enero de 2014 a las 11:22:44 horas
Muy buena idea y un gran gesto de este padre. Seguro que los deportistas roteños responden a tu llamada José Antonio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder