Quantcast
3
Sábado, 11 de Enero de 2014

Calle Charco, con Antonio Franco

[Img #29351]


RECUPERACIÓN DE DERECHOS



  
Ya se ha comprobado que esta crisis se ha llevado por delante algunos de los logros conseguidos a base de carreras, cárceles, torturas y hasta algún que otro asesinato.
Ha quedado demostrado que no todos han sufrido las consecuencias de esta maldita crisis de la misma forma. A saber: los hay que toda su vida es pura crisis y que se ven obligados a vivir de la solidaridad y caridad permanente; encontramos los que habiendo vivido en unas condiciones dignas, de repente se han encontrado sin trabajo, sin vivienda y que andan camino de dejar de percibir la inmoral ayuda por terminación del desempleo; oímos de los que han marchado a otros países, cual españoles años sesenta del siglo pasado; percibimos la desconfianza de los que aún trabajando no lo ven nada claro... El otro puzzle que compone la crisis es el de aquellos que no se han enterado de nada. Los hay incluso que han mejorado con ella. Muestra de estos casos son los que han conseguido un ascenso laboral o los políticos que han pasado a dedicación exclusiva no se sabe por qué motivos ni razones que vengan a justificar semejante acto de inmoralidad. Inmoralidad si comparamos la situación en que se encuentran los vecinos que componen las piezas del rompecabezas con la de ellos desde antes incluso del ascenso otorgado. Pero, bueno. Aquí no pasa nada. Transparencia y buen gobierno, que diría aquel. Aquel o aquella. No me pregunten quién lo diría.

El hecho es que la crisis está dejando un país sembrado de desesperanzados y marginados. Habría que remontarse muchas décadas atrás para encontrar una España tan maltrecha. Cuando digo España me refiero a la ciudadanía española.

Recuperar los derechos de los que hemos sido despojados para que el sistema neoliberal se mantenga a flote va a ser muy complicado. Complicado si no se cuenta con esa ciudadanía para conseguirlo.

Si los mensajes de “todos los políticos son iguales” gana adeptos cada día y consigue desencantar al ciudadanito de a pie, recuperar los derechos perdidos será una misión imposible.

Si por el contrario, despertamos, nos quitamos el vendaje del “pasotismo” y del “pasivismo”, comenzamos a cuestionar por qué una clase tiene que ser más privilegiada que otra, por qué la mayoría tenemos que “pagar” los errores de la minoría dominante, por qué un concejal tiene que pasar a dedicación exclusiva sin que haga puñetera falta para gobernar este pueblo, por qué desahucian a las familias y las viviendas se quedan vacías, por qué... Añada todos los por qués que se le ocurra.

Entonces sí podemos empezar a recuperar los derechos arrebatados a traición, por la espalda, siendo engañados y manipulados. Sólo entonces.

Salud. 



Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • ROTEÑO

    ROTEÑO | Lunes, 13 de Enero de 2014 a las 17:31:23 horas

    No es tan difícil de entender. Antonio cundo dice eso se refiere a la dictadura franquista. Donde por ser militante de izquierdas o sindicalista eras encarcelado. El último político asesinado por la Dictadura fue Julián Grimau en los años sesenta, muy lejos de poder justificarlo con la Guerra Civil. ¿Lo entiendes ahora, Hermano Lobo?

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Lunes, 13 de Enero de 2014 a las 13:04:10 horas

    "... logros conseguidos a base de carreras, cárceles, torturas y hasta algún que otro asesinato.", y ahí queda eso. Si por carreras te refieres a los que han tenido que dar los agresores de la Policía y vándalos que destruyen escaparates y mobiliario urbano, vale. Si por cárceles te refieres a donde han llevado, por no mucho tiempo, a esa clase de gente, vale.
    Pero como sé que no eres persona de tirar la piedra y esconder la mano, para mi propia información y seguro que de otras gentes tan sorprendidas como yo, te agradeceré nos aclares qué logros se han perdido mediante qué asesinatos; asesinatos de quiénes, dónde, cuando. Gracias por tu atención y saludos.

    Accede para responder

  • Marianico el embustero

    Marianico el embustero | Sábado, 11 de Enero de 2014 a las 18:20:25 horas

    Lo de la dedicación exclusiva es una falacea. Casi todos los concejales con dedicación exclusiva tienen sus negocios donde pueden ser vistos. Las Sras. concejales tienen también sus tareas de hogar donde pasan horas y horas. Entonces ¿dónde está esa exclusividad? Yo creo que la única razón es la de subirse el salario ¿quien controla las horas de dedicación de esta panda? Nadie. Es un abuso y una inmoralidad que algún día, si tienen conciencia, caerá sobre ellos. Que del poco dinero que pueda conseguir algunos ciudadanos de este pueblo, salga el dinero para pagar a estos ediles, manda carallooo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.