El gobierno local estudiará cómo mejorar las medidas sobre situaciones de desahucios
El equipo de gobierno ha informado en la mañana de hoy de la junta de portavoces que se celebró ayer por la mañana para abordar con todos los grupos de la Corporación municipal que Rota sea declarada como Municipio Libre de Desahucios tal y como solicita Primavera Andaluza. Una junta de portavoces que viene a cumplir, según la alcaldesa, Eva Corrales, con el compromiso adquirido en el último pleno ordinario del 19 de diciembre donde la representante de Primavera, pedía la adhesión de PP y Roteños Unidos al documento presentado en esta línea y al que ya se han adherido PSOE e Izquierda Unida.
En esta junta de portavoces, a la que los miembros de Primavera Andaluza se han referido en declaraciones a este medio mostrando su malestar, estuvieron presentes la propia regidora, el primer teniente de alcalde y socio de gobierno, Lorenzo Sánchez, los tenientes de alcalde Óscar Curtido y Auxiliadora Izquierdo (PP), la delegada de Vivienda, Ana Luna, los portavoces de PSOE, Encarnación Niño, y de IU, Antonio Franco, y técnicos de la delegación de Vivienda del Ayuntamiento.
Según explica la nota de prensa emitida por el gobierno local, "tras estudiar de manera conjunta el documento, y teniendo en cuenta las numerosas medidas que el Ayuntamiento de Rota tiene en marcha desde hace años para ayudar a las familias más desfavorecidas en algo tan básico como la vivienda", la junta de portavoces ha decidido encargar un informe a los técnicos de la delegación municipal de Vivienda para analizar qué mejoras puede aportar la declaración de Rota como municipio libre de desahucios sobre las medidas que ya se aplican en la localidad con las que dar respuesta a las familias que pasan por un proceso de desahucio.
Según la nota, la junta de portavoces valorará la petición adaptándola a la realidad del municipio donde el Ayuntamiento ha defendido su intervención como mediador en situaciones de desahucios, tanto con los bancos como con las demás administraciones. Además, han informado desde el gobierno local, el Consistorio está adscrito a diferentes programas nacionales y autonómico como el Fondo Social de la Vivienda a nivel nacional, y al programa de la defensa de vivienda de la Junta de Andalucía. Por otro lado, informan que se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acogerse al protocolo municipal de ayuda al alquiler. Medidas estas que desde el equipo de gobierno se han defendido para ayudar a las familias que se enfrentan a situaciones complicadas para asumir los gastos de su vivienda.































juan manuel | Domingo, 12 de Enero de 2014 a las 22:52:24 horas
Miguel, los que hace
Miguel, el que hace la ley es el gobierno de España. El andaluz y las demás autonomías tienen que acogerse al de España, o no ¿ han recurrido a los antidesahusios de la Junta. El de España nos ha anulado todo Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder