El SUP lamenta que nadie del gobierno local acudiera a los actos en memoria del policía nacional fallecido hace unos días
El pasado 18 de diciembre fallecía en acto de servicio el policía nacional destinado en la comisaría de Rota, Francisco Javier Vidal Neva, de 36 años de edad, y ayer sus compañeros de la localidad a través de la Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota (ASACRO) celebró una misa en su memoria ya que pese a que el agente residía en El Puerto de Santa María con su mujer e hijo, llevaba dos años formando parte del Cuerpo Nacional de Policía de la villa.
Pese a la dura pérdida, desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) no han podido evitar expresar públicamente su malestar porque ningún miembro del gobierno local estuviera presente ni en la misa de ayer 8 de enero ni en el sepelio que se celebró el pasado día 19 de diciembre en la localidad portuense hasta donde sí se trasladaron otras autoridades como muestra de respeto y dolor por la pérdida del joven.
Según el SUP, esta actitud del gobierno local roteño ha creado un "profundo malestar" ya que el agente nacional fallecido lo hizo mientras estaba de servicio en Rota, siendo trasladado al centro médico "Costa de la Luz" de esta villa en un primer momento, donde tras serles practicadas las pruebas de reanimación por el 061, certificaron la muerte del compañero, acudiendo al lugar numerosos familiares, compañeros y amigos de Francisco Javier.
El sindicato ha mostrado su "malestar e indignación" manifestando que "no nos consta que ningún miembro de la Corporación municipal, al menos de manera oficial, acudiera a la capilla ardiente ni a la misa del compañero fallecido, donde sí asistieron numerosas autoridades, entre otros, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, el comisario jefe provincial, el jefe de la UCOT de Cádiz y otros mandos y autoridades civiles y militares, así como prácticamente la totalidad de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de Rota que quisieron darle el último adiós a su compañero vistiendo el uniforme de gala".
Ayer día 8 de enero, a las siete y media de la tarde, se celebró la misa organizada por ASACRO en la parroquia de Nuestra Señora de la O donde todos los compañeros del policía fallecido, Francisco Javier Neva Vidal, se dieron cita sin que tampoco, según el SUP, estuviera presente nadie del equipo de gobierno; algo que han lamentado desde el sindicato.































Anonimo | Domingo, 12 de Enero de 2014 a las 17:01:00 horas
Me parece de verguenza que esta persona muera en acto de servicio sirviendo a nuestra localidad y ningun partido o cargo politico aparezca por ninguno de los actos organizados en nombre del fallecido. Cada ves vemos mos desonrra en nuestro equipo de gobierno desde aqui dar mi pesame a la familia compañeros y amigos del fallecido. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder