Quantcast
18
Domingo, 05 de Enero de 2014

Quizás surja un nuevo partido

(De mi puño tekla)


Las indefiniciones en el terreno político, a la larga, siempre generan problemas,  algo que viene ocurriendo en el PP desde el inicio de su legislatura, en gran parte motivado por la permanente indecisión  de su líder. Rajoy confunde prudencia con temor influenciado por su eterno asesor Arriola, creador de la doctrina denominada “tancredismo”, cuyo principio dicta que “cuanto menos decidas menos te equivocas”, ignorando que el vivir instalado en la duda sólo conduce al fracaso y  abandono de sus votantes, militantes y simpatizantes. Concretamente, en la cuarta entrega de la encuesta de Sigma Dos publicada el viernes 3 en el Diario El Mundo, un 55% de los que  votaron al PP se sienten decepcionados. En efecto se trata de un sondeo de opinión pero que sin duda merece mayor credibilidad que las lisonjas con que le regalan algunos de sus acólitos, tanto en medios como tertulias políticas que resultan repudiables (véase el caso de Maruenda).

Cuando se decide aprobar una Ley en el Congreso, gozando de mayoría absoluta es necesario que previamente quede totalmente consensuada en el seno del partido para evitar que surjan surjan voces discrepantes (Cristina Cifuentes, Monago, etc.) criticando el contenido de la misma. Citando nuevamente la encuesta de Sigma Dos sobre la posible reforma de la Ley del Aborto, el 52,9% de votantes del PP, son partidarios del mantenimiento de la Ley como está actualmente; sencillamente desconcertante. ¿Qué menos que efectuar previamente un sondeo interno? El pobre Ruiz-Gallardón  no mete más la pata por que no entrena… Tanto despropósito por parte de la formación conservadora, lo único que está logrando al margen de hacer el ridículo es facilitarle la tarea a la oposición.

En España, existen muchas personas que votan al partido Popular, pero que por distintas razones les molesta ser identificados con dicho partido,  por relacionarlo con la derecha cruda y dura, tratando de ocultarlo y otras, en sentido contrario por vincularlo a la socialdemocracia. Curiosamente, tanto el PP como el PSOE, estimando que deben suavizar el tono ideológico de sus partidos, añaden el término “centro”. Esta pretendida deformación no  pasa de ser una absurda estratagema para ocultar la verdad, que muy posiblemente aliente la creación de un nuevo partido político formado por  ciudadanos que se sientan totalmente vinculados a un ideario conservador pero sin ambages ni justificaciones. En dicho partido militarían simpatizantes de Fuerza Nueva, de la antigua Alianza Popular y otros grupos que actualmente votan al PP pero con ciertas reticencias. Se trataría de una formación  que sin ser catalogada como reaccionaria, si podría ser considerado como más autoritaria.

Dicho partido recogería el voto de todos aquellos españoles que se encuentran en  desacuerdo con ciertas actitudes y hechos ocurridos en nuestro país pero que bajo su opinión no deberían producirse, o por lo menos ser tratados con otro criterio y mucho más rigor, en cuya lista podrían figurar a modo de ejemplo: frenar la galopante corrupción de partidos, sindicatos y otros estamentos. Imagen y respeto a la Monarquía. Pretendidos e inadmisibles independentismos. Más respeto hacia las víctimas del terrorismo. Incremento del nacionalismo español frente a los periféricos. Mayor consideración hacia las víctimas del terrorismo. Reordenación de la Justicia. Cumplimiento de sentencias y un largo etcétera.

Este presunto planteamiento sobre la aparición de un nuevo partido, existente en varios países europeos,  no es ninguna novedad. Símplemente se trata de cierto sector de la sociedad española, con un concepto totalmente distinto del respeto, la educación, la religión y otra serie de valores que según ellos, han ido degenerando hasta cotas inadmisibles y sin aportar nada como contrapartida. A nadie se le oculta que  existen políticos y periodistas que encontrándose en la órbita del PP comulgan con tal criterio.

Por ahora todo queda en rumores, comentarios, conversaciones, etc. pero todavía quedan dos años para los comicios generales del 2015, y en tal período políticamente pueden ocurrir muchas cosas. El PP cada vez tiene más frentes abiertos de difícil solución y tampoco las encuestas están apoyando su gestión política. Claro que considerando la desastrosa situación en que se encuentra el PSOE, con un Rubalcaba calificado de auténtico lastre para sus votantes y proponiendo a Carmen Chacón y Susana Díaz como candidatas del partido para las elecciones generales, tenemos Rajoy para dos legislaturas más.

 
José-Tomás Cruz Varela


Comentarios (18) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Al Ciudadano de Rota

    Al Ciudadano de Rota | Domingo, 19 de Enero de 2014 a las 10:14:42 horas

    Tan solo unas palabras para agradecerle haya contestado a mis comentarios, y decirle que en ningun momento he pretendido dar lecciones de historia a nadie, por eso nunca mencioné ningun lugar ni fecha de cuando ocurrió el nacimiento de la Nación Española. Un saludo.

    Accede para responder

  • Ciudadano de Rota

    Ciudadano de Rota | Sábado, 18 de Enero de 2014 a las 17:26:41 horas

    Vuelvo a llamar su atención, no he sido yo quien ha estado polemizando con usted en el tema, me limité a intervenir cuando consideré que sus argumentos carecían de rigor. Me parece respetable su postura, aunque no la comparta.

    Accede para responder

  • Ciudadano de Rota

    Ciudadano de Rota | Sábado, 18 de Enero de 2014 a las 17:18:28 horas

    Mire, había pensado en contestarle de otra manera, pero me da la impresión de que usted es mejor persona de lo que quiere aparentar, por eso le voy a decir sin acritud alguna idea para que lo tenga en cuenta si le apetece. Haya leído usted donde sea lo que dice, hablar de nación española en las épocas que cita no deja de ser cuando menos un anacronismo. Los distintos territorios, fueran reinos, ducados, marcas, señoríos o cualquiera que fuera su naturaleza jurídica, pertenecían de derecho a quien los regía y se procedía con ellos según los intereses del momento. Como imagino que recordará el tema de las legaciones por herencias y los derechos dinásticos, digamos que en función de estos se llevaban a cabo lo que alguno se empeña en llamar uniones y que no lo eran, tan solo tenían el mismo gobernante y nada más.¿Se explica porqué Aragón y Cataluña no intervienen en la Colonización de América, por ejemplo?. Sólo con Felipe V, con ocasión de la Guerra de Sucesión, se puede hablar de nación española. ¿No se ha pensado porqué los distintos territorios de la Península, gobernados previamente por Carlos II, tomó cada uno el partido por quien quiso? ¿Cree usted acaso de que si hubiera sido una nación unida podría haberse dado tamaño dislate? Le recomiendo que investigue, pues parece que tiene interés en el tema. Y no crea que en ningún momento me he sentido molesto con sus comentarios.

    Accede para responder

  • Al Ciudadano de Rota

    Al Ciudadano de Rota | Viernes, 17 de Enero de 2014 a las 16:26:14 horas

    No me imagino hacer un referendum en la edad media para decidir nada, y por eso fueron los gobernantes los que tomarian mediantes acuerdos la voluntad de construir la Nación Española,.¿Si en la actualidad no fueran los gobernantes democráticos elegidos por el pueblo y amparados por una Constitución los que se opusieran a la desintegración de la Nación Española, a quienes les corresponderia hacerlo? A lo mejor Ud. podria contestar a mi pregunta. De todas formas sea como fuere esta Nación existe desde hace varios siglos.

    Accede para responder

  • Ciudadano de Rota

    Ciudadano de Rota | Miércoles, 15 de Enero de 2014 a las 22:35:31 horas

    Mire, ( A quien solo interviene en referencia a otros) Domínguez Ortiz, a pesar de los años siempre fue una autoridad y así se le reconoció por la gente que se ha movido en el mundillo de la Historia como ciencia. Dudo que usted se haya basado en él, pues su rigor era mucho mayor que el que usted demuestra en su pobre intervención, suponiendo que sea usted el famoso autor de “A Guillotine”, ya que de no ser así no sé qué pintaría otro sin tener vela en el entierro. Más fácil sería que estuviera usted influido por el otro autor al que cita, Ricardo de la Cierva, que si algo bueno tuvo era que pertenecía, según tengo entendido de fuentes bien informadas, a la familia del inventor del autogiro, pues como historiador era lamentable. Así se le consideraba en sus tiempos y posteriores. Puede incluso, que como ahora de forma subrepticia hay quien se empeña en reescribir la historia, tengan que echar mano de gente tan poco autorizada como éste. Pero si es su modelo allá usted. En cuanto a los milenios famosos que si está escrito por Domínguez Ortiz, habría que ver si no lo hizo con esa sutileza que le caracterizaba, le contaré que un país se puede sentir como tal, cuando al menos sus gobernantes lo consideran así, pues hablar de que lo considerase el pueblo, que sería bastante más lógico no se ha permitido ni se permite. O sea que eso de que los reinos se unieron para formar la nación española me imagino que se lo habrá inventado usted, pues ni a Ricardo de la Cierva se le ocurriría semejante barbaridad. Los territorios, no solo reinos infórmese mejor, que hoy forman España no les quedó más remedio que hacer lo que decidían sus gobernantes y de eso se puede hablar bastante más y mejor que no cuatro simplezas voluntaristas.

    Accede para responder

  • Tácito

    Tácito | Miércoles, 15 de Enero de 2014 a las 19:59:34 horas

    "Es difícil juntar la concordia y el poder". El pretender mantaner unido algo a base de la fuerza en vez de la concordia acaba siempre con la secesión por solución.

    Accede para responder

  • Para el Ciudadano

    Para el Ciudadano | Lunes, 13 de Enero de 2014 a las 21:18:48 horas

    El que quiera saber que se informe leyendo. Yo le puedo recomendar un par de libros, España tres milenios de historia, de Antonio Dominguez Ortiz y este otro Historia de España de Ricardo de la Cierva. Un saludo....

    Accede para responder

  • Guillotine

    Guillotine | Lunes, 13 de Enero de 2014 a las 20:16:01 horas

    A quien me cita: mire usted en primer lugar nunca he dicho quye defienda ningún independentismo de nadie, solo critico el prohibir cosas por sistema, sin pararse a pensar que grado de autoridad moral se tiene para hacerlo. Cuando usted me recrimina que yo deberia saber que eran reinos y no naciones, usted deberia molestarse en leer mis comentarios y comprobar que he utilizado la palabra "reinos" y no naciones y por tanto su clase de historia sobra ya que al contrario que usted me he molestado en documentarme en el tema al menos algo. Permitame una aclaración a su comentario errado, ya que a ud le gusta enmendar la plana a los demás, los reinos no se unen así como así, ningún rey ni reina iba a renunciar a su poder y territorio por el bien común, sino que costó algún que otro siglo de guerras, conquistas, enlaces dinasticos, etc,etc, para llegar a algo parecido a un reino peninsular, nunca una "nación española" como ud se atreve a pensar y más atrevidamente a escribir. Y para su información, la unidad que ud tanto postula no fué el fin sino el medio para que los correspondientes gobernantes se enriquecieran a costa de la sangre del pueblo, como de costumbre...

    Accede para responder

  • Ciudadano de Rota

    Ciudadano de Rota | Sábado, 11 de Enero de 2014 a las 18:06:03 horas

    Mire, ( A quien pone como nombre "A Guillotine") es muy respetable que cada uno tenga sus opiniones; para ello somos libres y al ponerlas en público es lógico que las diferencias se confronten, pero hay algo que debe tener en cuenta que es la información de la que parten. Sepa usted que la explicación que expone sobre como se formó España, supongo que es conciente de su simplismo. Sería bueno que tratara de argumentarla porque lo que dice, tal como está escrito no se sostiene por ningún lado. Soy consciente de que lo habrá hecho usted por abreviar, pero visto así, como aparece en el comentario, no queda muy serio.

    Accede para responder

  • A Guillotine

    A Guillotine | Viernes, 10 de Enero de 2014 a las 15:29:50 horas

    No entiendo que pueda haber personas que defiendan el independentismo de algunas comunidades de nuestro país teniendo como argumento que están subyugadas, a no ser que sean nacionalistas adoctrinados por el gobierno de estas comunidades que falsean la realidad para ocultar su incapacidad de gobernar correctamente para salir de la crisis que ellos mismos han propiciado. Creo que ningún país del mundo toleraría que ésto ocurriese y mucho menos que apoyara ningún separatismo. Cuando se refiere a las separaciones del pasado, debería saber que eran Reinos y no naciones lo que existían en la península Ibérica y que éstos se unieron para formar lo que hoy es la Nación Española. También es conveniente conocer algo del pasado.

    Accede para responder

  • Carlos Iglesias

    Carlos Iglesias | Martes, 07 de Enero de 2014 a las 11:53:44 horas

    La gran mayoría de la población está cansada de falsas mayorías producidas por nefastas gestiones de un gobierno anterior. A su vez muchos votantes pasan años de penitencia y arrepentimiento por haberse dejado "arrebatar" por la fe en "el cambio" que prometía el principal partido en la oposición, para después descubrir que internamente la corrupción campaba a sus anchas.

    Desde 2010 ya no es necesario abstenerse, ni votar en blanco, ni votar al partido contrario para mostrar tu descontento o tu cabreo... si ninguna partido te convence, puedes dejar tu escaño vacío. Se acabó el repartirse los escaños. Ahora, si los quieren, tendrán que ganárselos.

    Para eso, y muchas cosas más, está Escaños en Blanco , una propuesta de reforma electoral que se aplica desde el minuto 1 de las elecciones.
    http://escanos.org/

    Porque más vale escaños vacíos que escaños sin honra.
    Mientras no cambien TODOS los partidos seguiré usando esta herramienta de ahorro.

    Accede para responder

  • Guillotine

    Guillotine | Lunes, 06 de Enero de 2014 a las 13:38:08 horas

    Conozco muy bien que existe, de momento, libertad religiosa, pero eso deberia recordarselo al autor de la carta, que es quien insinua que se deberia cambiar esa libertad para volver al pasado donde cierta religión era oficial y dominante. Me extraña que diga que porque estamos en el siglo XXI no debe tenerse en cuenta, yá que se trata de la historia de nuestro pais. Si tenemos eso como dogma, ¿con que derecho se exige la unidad nacional y se trata de prohibir el separatismo de ciertas comunidades? Es curioso como se alude al pasado para mantener la unidad de España y evitar la separación de algunas de sus partes y al mismo tiempo se obvia otras epocas de nuestro pasado cuando esas separaciones eran una realidad. Si estamos en el siglo XXI quizás sea tiempo de revisar el modelo de estado en que nos hallamos y respetar los ideales independentistas, sin tratar de subyugar a nadie. Y permitiendome citarle "Poneros un poquito al dia, por favor".

    Accede para responder

  • Para Makinavaja y Guillotine

    Para Makinavaja y Guillotine | Domingo, 05 de Enero de 2014 a las 20:41:33 horas

    Que estamos en el siglo XXI y ya no valen poner por ejemplo lo ocurrido en la Edad Media o en el siglo pasado, estos son otros tiempos y que nada tienen que ver con el pasado. En nuestro país existe la libertad religiosa, y por lo tanto a nadie se le impone ninguna. Poneros un poquito al dia, por favor.

    Accede para responder

  • A CMB

    A CMB | Domingo, 05 de Enero de 2014 a las 20:19:34 horas

    Recordarle que las encuestas no sirven para nada, lo que cuenta son los votos depositados en las urnas. Así que te toca esperar algun tiempo.

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Domingo, 05 de Enero de 2014 a las 15:45:31 horas

    En eso de mayor respeto y consideración hacia las victimas del terrorismo, ¿tambien estan incluidas las multitud de victimas de terrorismo de estado durante la dictadura franquista? ¿O estas victimas no merecen el mismo respeto y tienen el mismo derecho a ser enterrados dignamente? ¿Y que pasa cuando algunas de esas victimas del terrorismo han sido a su vez terroristas y torturadores de personas indefensas? (http://es.wikipedia.org/wiki/Melitón_Manzanas)

    Accede para responder

  • Guillotine

    Guillotine | Domingo, 05 de Enero de 2014 a las 15:31:14 horas

    ¿Imagen y respeto a la monarquia? ¿El mismo respeto que el representante de la monarquia tuvo con el pueblo español siendo complice del dictador que tenia bajo su yugo a los españoles? ¿Inadmisibles independentismos? ¿Quien juzga eso y con que autoridad? ¿Acaso no sabe el autor de la carta que en la historia de España coexistieron varios reinos como los de Aragón, Castilla, Valencia, Navarra, etc? Y eso de imponer la religión a todos los ciudadanos del estado español ¿no vá contra el sentido de una verdadera democracia? ¿Donde estará la igualdad de los ciudadanos y la libertad de credo si se impone un tipo de religión?

    Accede para responder

  • CMB

    CMB | Domingo, 05 de Enero de 2014 a las 13:21:40 horas

    DEBEMOS RECOJER FIRMAS PARA HECHAR ESTOS POLITICOS Y CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES YA QUE SI HICIERAMOS UNA ENCUESTA MAS DEL 55% DE LA POBLACION ESTA EN DESACUERDO CON LA POLICITCA LLEVADA ACAVO POR ESTE GOBIERNO.

    Accede para responder

  • Pepito Grillo

    Pepito Grillo | Domingo, 05 de Enero de 2014 a las 12:49:30 horas

    O sea que José Tomás, que no es el torero, quiere otro partido más facha que el que hay. ¡Olé coherencia!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.