La delegada de Personal, satisfecha por el acuerdo sobre la valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento
Una vez alcanzado el acuerdo con los sindicatos sobre la valoración y puestos de trabajo del Ayuntamiento de Rota, la delegada de Personal, Auxiliadora Izquierdo, ha querido mostrar su satisfacción tras un largo período de negociaciones por los frutos alcanzados ya que asegura que aunque no ha sido fácil, el resultado es del agrado de todos. De hecho, todos los grupos municipales de la Corporación lo aprobaron el pasado 30 de diciembre en pleno.
La comparecencia de esta mañana de Auxiliadora Izquierdo ha servido para valorar y dar las gracias a los funcionarios y sindicatos por el esfuerzo demostrado en las distintas mesas de negociación convocadas para este fin, un total de tres, que se han prolongado en dos años que que finalmente, se han saldado con el consenso de todas las partes implicadas.
Aunque esta valoración de puestos de trabajo se encargó en 2002 a una empresa externa, finalmente, el gobierno local decidió que la hiciera el propio Ayuntamiento con su personal técnico a los que la delegada ha insistido en darles las gracias por su trabajo "exquisito" y dedicación. Este documento, ha recalcado Auxiliadora Izquierdo, cuenta con los informes favorables de la delegación de Personal y de la Intervención, con lo que los trabajadores municipales y funcionarios pueden tener la tranquilidad de que se aplicará correctamente. Una vez aprobado en el pleno del Ayuntamiento tendrá que remitirse a la Junta de Andalucía y posteriormente al Gobierno central, paso definitivo para su aprobación y puesta en marcha con el consiguiente beneficio para los trabajadores públicos (en este documento se especifica la distribución de complementos de destino, específicos y de productividad).
Precisamente esta misma mañana, el PSOE enviaba a los medios de comunicación unas declaraciones en las que lamentaba que la delegada de Personal no supiera responderle en el pleno en el que se abordó este asunto algunas cuestiones. Preguntada por estas manifestaciones del grupo de la oposición, Auxiliadora Izquierdo ha aclarado que fue el primer teniente de alcalde delegado de Régimen Interior y Gobernación coordinador de las diferentes áreas del Ayuntamiento y conocedor de las negociaciones, Lorenzo Sánchez, quien por turno de intervenciones respondió las preguntas que Felipe Márquez planteó en el pleno y que por tanto, una vez contestadas, se hacía innecesario que ella volviera a insistir en lo mismo que ya había dicho su compañero de gobierno.
La concejal no entiende las declaraciones del PSOE asegurando que si se habían aclarado las dudas, "como así parece que fue" porque votaron a favor de la propuesta "no sé cuál es el problema de Felipe Márquez o de su grupo", ha insistido la delegada dejando claro que si no contestó era porque las dudas ya habían sido resueltas. Aprovechando la pregunta de los periodistas, Auxiliadora Izquierdo lanzó una crítica a los socialistas a los que ha querido dejar en evidencia porque en el pleno, al parecer, no supieron ponerse de acuerdo sobre quién intervenía en el punto. "Había disparidad de opiniones sobre este asunto de Personal, y fue Felipe Márquez quien tomó el mando e impuso su palabra enmudeciendo a su compañero y portavoz socialista”, ha concluido.































sutracal | Domingo, 05 de Enero de 2014 a las 15:08:34 horas
Harry, totalmente de acuerdo. Guerra al sinvergüenza! Que la justicia se los lleve por delante, sean rojos, azules o amarillos...lo único que no me gusta es tu seudónimo (o es el subconsciente traicionero...) (disculpa la broma...)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder