Más de 60 niños pasaron por el taller de reciclaje y contribuyeron a la decoración de un árbol navideño
El taller de reciclaje "Decora tu árbol" que se ha celebrado durante el fin de semana en plena calle, pensado especialmente para estas fiestas navideñas donde el consumo se desborda, se ha saldado con éxito de participación a juzgar por la cantidad de niños que durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, pasaron por la plaza de San Roque y participaron en esta iniciativa.
Organizada por la asociación "Página 0" y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rota, durante el fin de semana se ha dado la oportunidad a los más pequeños, aunque también ha habido mayores que han colaborado, de elaborar adornos navideños a partir de materiales reciclados. La idea era tirar de imaginación y de artículos que podrían considerarse basura, para conseguir originales motivos de decoración para un árbol de Navidad.
Más de 60 niños y otros tanto adultos, ha transformado botellas de plástico vacías, latas de conservas, de refrescos, cartones, cajetillas de tabaco, cápsulas de café, envoltorios de polvorones, rollos de papel higiénico o globos entre otros, en alegres adornos que se han ido colocando en un árbol de Navidad que se instaló en plena plaza de San Roque, junto a las mesas en las que se desarrollaba el taller, y donde los más pequeños pudieron colgar su trabajo ya terminado.
Guiados por miembros de "Página 0", los menores fueron realizando pequeñas carrozas, bolas de Navidad, pequeños arbolitos y una amplía variedad de motivos que acabaron el sábado por la mañana decorando un árbol navideño muy particular que desde hoy lunes, se puede observar en la Casa del Cultura, donde ha sido trasladado para disfrute de todos los que pasen por estas dependencias y donde cuelgan escrito deseos de todos los participantes.
Para Carmen, una de las integrantes de esta asociación cultural que apuesta por el reciclaje en todo su esplendor, esta actividad ayuda a transmitir la idea de defender el medio ambiente facilitando una alternativa de ocio divertido aprovechando lo que la mayoría consideramos basura. Para ella, esta taller de reciclaje es una forma de demostrar que no hace falta demasiado dinero para hacer algo original y bonito, "sólo hay que usar el ingenio", aseguraba muy satisfecha a Rotaaldia.com al término del taller.
Como experiencia, esta actividad, que no es la única que hacen desde "Página 0" aunque sí la primera en la calle de este tipo, ha sido todo un éxito ya que ha permitido que niños, junto a sus padres, abuelos o tíos, participen en un taller que no cuesta dinero cuando lo típico en estas fiestas, es el consumo desbordado. Por eso, ya hay ganas de volver a repetir.
Desde "Página 0" fomentan además la compra de artículos hechos a mano a partir de materiales reciclados, una buena muestra está en su página de Facebook donde se puede ver el catálogo de artículos que hacen y encargarlos para su compra.































Juan Antonio. | Lunes, 15 de Diciembre de 2014 a las 16:44:16 horas
Ánimo a esos mayores de la asociación pag.0, en mi estantería tengo un peasito de playa 100% puros.
Abrazos para Luisiana. ;-)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder