Un incendio en la calle Calvario 35, complica la situación económica de una joven pareja roteña
La situación de una joven pareja de Rota, compuesta por Irene de 20 años, Ramón de 24 y un bebé de diez meses, ha empeorado este fin de semana a raíz del incendio que el pasado viernes por la tarde, en torno a las siete y media, se producía en la vivienda que ambos tenían alquilada en la calle Calvario, número 35.
Las causas del fuego aún se desconocen, aunque se sabe que el foco principal estaba localizado en el salón de la casa, según cuenta la propia afectada a Rotaaldia.com. Afortunadamente, en el momento de los hechos, ninguno de los miembros de esta joven familia se encontraban en la vivienda por lo que no ha habido que lamentar daños personales, sólo materiales.
Según Irene, el viernes pasó gran parte del día fuera de su casa visitando a familiares y fue a las ocho de la tarde, cuando un vecino la llamó alertándola de que en su casa se había producido un incendio y que de hecho, ya estaban los bomberos actuando. Al llegar la pareja a su vivienda, el fuego estaba prácticamente extinguido aunque no le permitieron la entrada hasta el sábado cuando fue a recoger lo poco que según dice, ha podido rescatar. Algo de ropa y poquísimo enseres personales se han salvado de este fuego que deja a esta joven pareja y a su bebé de menos de un año en una situación económica más complicada aún de la que ya tenían antes de este incidente.
Tal y como ha podido saber Rotaaldia.com por boca de la propia afectada, hasta el momento subsistían con la ayuda estatal de los 420 euros que cobra Ramón, su pareja, y tirando de Cáritas además de ayuda de su madre y su suegra que para más inri, también están en paro. Por eso, este incendio, donde asegura que ha perdido casi todo lo que tenía, agrava mucho más su situación de precariedad.
Pese a que la vivienda en la que residían hasta ahora era alquilada, algunos de los muebles eran suyos como el sofá, la trona de su bebé, el andador y sobre todo, la ropa, de la que ha podido salvar muy poco. Por eso, ahora más que nunca piden ayuda y colaboración de quien pueda echarles una mano. Para ella, asegura que aunque vivían con 420 euros, a los que se les restaba 270 de alquiler, el resto lo empleaban en comida y en pagar recibos de la luz y agua, pero ahora, esa ayuda se convierte en mínima para reponer lo que han perdido en el incendio, de ahí, que todo lo que reciba será bien acogido como pañales, ropa de bebé, comida, etc., aunque lo que más desea, como otros tantos parados españoles, es un trabajo. Un empleo dice a Rotaaldia.com, de al menos seis meses de contrato para poder optar posteriormente a una ayuda estatal que se sumaría a la de su pareja y así poder tener algún ingreso más y tirar hacia adelante. "Antes sobrevivíamos como podíamos, estirábamos los 420 euros al máximo, pero ahora nos hemos quedado muy mal, no sé cómo voy a levantar cabeza", manifiesta a este medio. Sabe que es difícil encontrar un trabajo pero con un bebé de 10 meses, su novio en paro y sus pertenencias reducidas al mínimo por el incendio, la situación se le ha vuelto muy complicada.
Tras el fuego, se ha trasladado a casa de su suegra, donde tres miembros ya están en paro, por lo que entiende que no podrán quedarse allí mucho más tiempo, por eso, reitera la necesidad de ayuda y de un empleo.
Con respecto al incendio, asegura que aún no le han indicado cuál ha podido ser la causa del mismo, sólo se mostraba más tranquila porque no estaban en casa y pese a que sus dos gatos sí quedaron dentro, tras pasar la noche en el veterinario se han recuperado. Ahora le toca mirar hacia adelante y salvar esta complicada situación que vive como otros tantos españoles.
Algunos ciudadanos a través del grupo "Cadena de Favores" ya le han hecho llegar a Irene alguna ayuda. Su teléfono es el 656 62 25 37.































Papa sie | Lunes, 23 de Diciembre de 2013 a las 19:24:20 horas
Camarilla es la que gobierna este pueblo que se está enriqueciendo acosta de las fatiguitas de muchos roteños. Feliz Navidad a todos, incluso a ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder