El pasacalles de los Pitufos consigue su objetivo y anima a niños y mayores por igual
La salida del pasacalles prevista para la tarde de ayer viernes consiguió su objetivo de animar la zona centro gracias a unos bailongos Pitufos que no dejaron de contonearse y hacerse fotos a lo largo del recorrido de más de una hora por las calles más comerciales de Rota.
Con Papa Pitufo a la cabeza, este pasacalles infantil consiguió animar casi por igual a niños y adultos y es que a medida que iban avanzando en su recorrido, lograron enganchar a una buena troupe que los siguió prácticamente hasta su recogida en la plaza de la Merced, y eso que sólo eran siete pitufos.
Desde su partida en el Mercado Central de Abastos, y durante su paso por las calles Compás del Convento, Veracruz, Castelar, plaza de San Roque, avenida María Auxiliadora, San Fernando, Higuereta, Aviador Durán, plaza de San Roque, calle García Sánchez, Charco, plaza de Andalucía y de vuelta a la plaza de la Merced, donde ayer se abría el parque infantil para niños, se fueron sumando cada vez más ciudadanos.
Pocos resistieron la tentación de inmortalizarse junto a algún Pitufo y de bailar con ellos la música marchosa que los acompañaba. Especial tirón tuvieron a su paso por la zona de la Costilla donde estos personajes animados se recrearon bailando coreografías incluidas.
Desde luego, hubo un momento en la tarde de ayer que el centro de la localidad tenía mucha vida. Influyó que fuera viernes y primer día de vacaciones navideñas para muchos, que el belén viviente del colegio salesiano estuviera abierto con larga cola para entrar, y un taller de reciclaje que se impartía en la plaza de San Roque y que mañana sábado por la mañana continuará para hacer motivos navideños a partir de material ya usado. A eso hay que sumar que también la jornada se aprovechó por varias empresas y grupos de amigos para celebrar su comida navideña y que en definitiva, parece que pese a la crisis y que el tiempo era bastante frío, salir a la calle gusta a todos.
En principio, este pasacalles cumplió su objetivo y por ello, se repetirá el próximo viernes 27 de diciembre esta vez, con personajes de Mickey Mouse, tal y como anunciaron desde las delegaciones de Fiestas y Comercio del Ayunamiento de Rota que junto a Aeciro, han creído que esta era una buena opción para animar las calles roteñas en Navidad.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97