El pleno da luz verde para exigir a la Junta el concierto de plazas para la nueva escuela infantil
La moción conjunta presentada por los cuatro grupos municipales que forman la Corporación roteña para instar a la Junta de Andalucía que concierte las plazas de la nueva escuela infantil "Laguna del Moral", salió adelante, como era previsible, por unanimidad. De esta forma, el pleno que se celebraba ayer jueves 19 de diciembre, daba luz verde para que se exija a la consejería de Educación que responda a la solicitud que el Ayuntamiento comenzó el pasado 2009, mucho antes de que las obras de esta nueva guardería finalizaran.
Desde entonces, han lamentado las portavoces de PP y Roteños Unidos, Auxiliadora Izquierdo y María del Carmen Laynez, la delegada provincial de Educación no se ha dignado siquiera a contestar al gobierno local, motivo por el que se ha hecho necesaria esta moción conjunta para que ver si contando con el apoyo del resto de grupos de la Corporación, se consigue hacer más presión.
Auxiliadora Izquierdo y María del Carmen Laynez volvieron a dejar claro, tal y como ya hicieran en la rueda de prensa que sobre este tema se concedió a los medios, que PP y Roteños Unidos apuestan decididamente porque la escuela infantil "Laguna del Moral" abra sus puertas con plazas concertadas de modo que estas se puedan ofrecer a las familias que precisan de este servicio a un precio mucho más asequible que si fueran privadas. Una propuesta que tanto Manuel Helices, de Izquierda Unida, y José Javier Ruiz, del PSOE, apoyaron insistiendo en que en septiembre del año que viene, la guardería debe estar abierta.
La idea es que la nueva escuela infantil sea de explotación pública con plazas concertadas, propuesta que apoyan todos los grupos de la Corporación en esta moción conjunta y que sin embargo, suscitó un debate, como era previsible, en el que los reproches entre gobierno y oposición fueron constantes. Básicamente, Roteños Unidos y Partido Popular recriminaban a la Junta que a día de hoy no haya contestado una solicitud de hace más de dos años para saber la predisposición para el concierto de plazas, mientras PSOE e Izquierda Unida apostaban por ese concierto o en caso de no conseguirlo, alternativas que permitan que con una explotación pública, que correría a cargo del Ayuntamiento de Rota, la guardería se abra el próximo curso escolar.
Acusaciones sobre quién defiende más o mejor la escuela pública, sobre si la Junta sólo dice tener dinero para concertar plazas en nuevos pueblos de su mismo color político o la necesidad de que el equipamiento de la escuela infantil no quede cerrado un curso más y pueda abrirse al público, fueron las líneas de un debate que al final concluyó con el apoyo de todos los grupos para exigir a la Junta que concierte las plazas de la nueva guardería, algo que insistió la alcaldesa, Eva Corrales, no supondría más gastos para el gobierno autonómico porque lo que se pide es que las 82 plazas que tenía la guardería "Peter Pan", que ahora ha pasado a ser de gestión privada, pasen a la de "Laguna del Moral".































roteño | Lunes, 23 de Diciembre de 2013 a las 19:39:43 horas
a ver si sois capaces de colocar aqui en la guarderia a esas jovenes que se han sacado el grado superior de jardin de infancia y dejais de colocar a vuestros amigos y enchufados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder