Protección Civil acerca a unos 500 alumnos nociones básicas de primeros auxilios
Los alumnos de varios colegios e institutos de la localidad han recibido en este primer trimestre que está a punto de concluir, la visita de voluntarios de Protección Civil que se han acercado a las aulas para hablar a los estudiantes de las precauciones y conceptos básicos de prevención que deben adoptar ante una situación de emergencias.
La idea es que estos jóvenes sepan cómo desenvolverse, además de conocer este servicio municipal que vela por la seguridad y cuidado de los ciudadanos.
La actividad se ofrece dentro del programa que desde la delegación de Educación se oferta a los centros educativos como complemento a su formación académica. Unas sesiones que en este primer trimestre se han centrado en los primeros auxilios y que han llegado a unos 500 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los tres IES de la localidad, así como de los colegios Pozo Nuevo y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En una de esas jornadas ha estado presente el delegado municipal de Protección Civil, Antonio Izquierdo, destacando el interés y utilidad que supone para los jóvenes tener nociones generales de primeros auxilios y conceptos técnicos y protocolos básicos de valoración durante una atención sanitaria.
Para Protección Civil, esta tarea de acercamiento a los chavales es un complemento más a la labor que realizan desde este servicio. Y es que muchos de ellos acaban formando parte del entramado de voluntarios a los que se forma y equipa para mejorar la labores de atención a los ciudadanos.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150