El PSOE denuncia la subida de sueldo aplicada a dos concejales del gobierno local que pasan a tener dedicación exclusiva
Con estos dos decretos de Alcaldía, el gobierno local pasa a tener 11 de sus 14 concejales con dedicación exclusiva
Con fecha del pasado 29 de octubre y 29 de noviembre, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, decretó que los concejales Antonio Izquierdo Sánchez, de Roteños Unidos, y Auxiliadora Izquierdo Paredes, del Partido Popular, pasaran a tener dedicación exclusiva como miembros del equipo de gobierno. Una modificación que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha del 21 de noviembre
(https://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP223_21-11-13.pdf#page=16) y del 17 de diciembre (https://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP239_17-12-13.pdf#page=15), respectivamente, y que indica que ambos pasarán a un régimen de dedicación mayor con lo que conlleva una subida de sueldo.
Esta situación ha sido puesta en conocimiento por el PSOE que quiere mostrar así su sorpresa por esta decisión de la alcaldesa que antes de finales de 2013 "le sube el sueldo a dos de sus concejales sin explicar a qué se debe ese cambio". Y es que con esta modificación dentro del organigrama del gobierno local compuesto por 14 concejales, de 9 que había con dedicación exclusiva, se pasa a un total de 11; un número que para los socialistas es excesivo según apuntan, debido "al poco rendimiento e inactividad de un equipo de gobierno sin proyecto y envuelto en problemas judiciales".
Para el PSOE, resulta sorprendente esta decisión de la alcaldesa, Eva Corrales, ya que según aseguran, desconocen si ambos delegados que ahora pasan a tener dedicación exclusiva, han asumido recientemente mayores cargas de trabajo. Según la situación económica que se vive y sobre todo, teniendo en cuenta la propia solvencia de las arcas municipales, para los socialistas si hay un aumento del gasto para mantener al gobierno local al menos, debería de explicarse y justificarse.
De momento, los únicos que no tienen dedicación exclusiva dentro del bipartito local son Juan Antonio Liaño, que aunque mantiene su acta de concejal su dedicación laboral y retribuciones le llega como diputado provincial; Francisco Laynez y Francisco Olmo. El resto, están dentro del régimen de dedicación exclusiva con lo que ello supone, según el PSOE, en gastos de cotización y sueldos para un Ayuntamiento que, insisten, ni tiene proyecto ni avanza.
De hecho, una vez conocida esta información publicada en el BOP, los socialistas han hecho cálculos del incremento que supone esta decisión por decreto de la Alcaldía. Según sus números, la modificación en las retribuciones que va asociada a esa dedicación exclusiva de Auxiliadora Izquierdo y Antonio Izquierdo, hacen que desde la edición de su último boletín publicado en noviembre de este año, las cifras hayan cambiado. Si antes con 9 concejales con dedicación exclusiva más 11 cargos de confianza, el coste para las arcas municipales era de 797.123 euros, "más de 130 millones de pesetas", ahora es de 828.575 euros. Desde el PSOE insisten en que desconocen que estos dos concejales hayan asumido más responsabilidades por eso creen que es necesaria una explicación sobre todo, reiteran, porque "el equipo de gobierno no hace nada a excepción de echar la culpa al PSOE local o a la Junta de Andalucía".































We are working for you | Sábado, 28 de Diciembre de 2013 a las 20:09:29 horas
Que no se os OLVIDE..cada comentario= ofensa al pueblo.. o lo que más os duele es un voto menos a VOSOTROS...verguenza me da..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder