Servicios Municipales retira un árbol de Joan Miró ante el riesgo de que cayera a la vía
Sobre las cinco y media de la tarde de hoy miércoles, Servicios Municipales ha procedido a talar uno de los árboles situados en la calle Joan Miró, junto a Mercadona, por riesgo de que se cayera a la vía pública causando daños.
Según ha informado a este medio la Policía Local, unos vecinos alertaron de la inclinación de un árbol con peligro para peatones y vehículos. Una vez personados los agentes en el lugar de los hechos, en la interseción de Joan Miró con avenida de la Mancomunidad de Municipios del Guadalquivir, valoraron el estado del ejemplar junto a técnicos de Servicios Municipales decidiendo cortarlo para evitar consecuencias graves. Al parecer, según la Policía Local, un salidero en el saneamiento justo debajo de las raíces del árbol habría ablandado la arena lo que estaba provocando que el ejemplar fuera cediendo hacia la calzada. Por ello, y como medida preventiva, se ha decidido retirarlo y proceder a reparar la avería localizada.
Dado que es una zona comercial muy transitada, agentes de la Policía Local han cortado el tráfico regulándolo en este punto hasta concluir las labores de los técnicos de Servicios Municipales que se han encargado de retirar los restos del árbol afectado.
Parecidas circunstancias afectaron el pasado mes de junio a uno de los árboles de la avenida San Fernando que también, por un salidero, la tierra quedó reblancedida y provocó que el ejemplar, de grandes dimensiones, cayera a la vía pública afortunadamente sin causar daños. En esta ocasión, la alerta de los vecinos ha ayudado a controlar la caída del mismo por parte de los operarios sin generar incidentes.































Jesus Gallineros | Sábado, 14 de Diciembre de 2013 a las 13:12:06 horas
Me parece muy mal que se critique a la señora delegada de Parques y Jardines yá que la señora en cuestión es una licenciada en el tema y me consta que se desvive por ofrecer al pueblo lo mejor de sí. Es más, para asegurarse de ello la señora delegada ha reforzado la plantilla con profesionales del más alto nivel de la disciplina de emboscamiento y que han venido a consolidar la yá excelente plantilla donde todos los trabajadores tienen el altisimo nivel profesional de peones. Muy al contrario deberian dedicarle a esta señora una rotonda con la consiguiente estatua como agradecimiento de sus desvelos y su trabajo desinteresado a imagen y semejanza de sus superiores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder