Quantcast
Pepe Leñero
Lunes, 02 de Diciembre de 2013

La Roteña gana al Aljaraque pese al frío, dos expulsiones y un mal árbitro

La U.D. Roteña ganó su partido en Aljaraque por 1-2, pese a jugar 44 minutos con dos jugadores menos por las expulsiones de Matallanas y Ramón Almadana. Pese a todo, los rojillos sacaron casta, sacrificio y determinación y no encajaron ningún gol en todo este período


[Img #28395][Img #28395]La primera parte del encuentro fue totalmente de color rojo, ya que los de Javi Zafra supieron posicionarse bien el campo, dominando el balón y creando muchas ocasiones de gol gracias a la buena disposición defensiva, un centro del campo organizador y mucha velocidad en los metros finales con Álex Expósito. El equipo local casi no se acercó en los primeros minutos por la portería bien defendida por el meta visitante Fabio. Tanto dominio se vio reflejado con dos goles, el primero viene tras una presión de Jony sobre un defensa local, este intentó dejar el balón a su portero y Álex Expósito, el más listo de la clase, se metió entre ambos para robar el balón y poner el 0-1 en el marcador. El primer paso estaba dado, ponerse por delante por primera vez en los últimos partidos y pasar el nerviosismo a los onubenses.

El segundo gol rojillo llegó tras un pase desde el centro del campo de Puchi, que habilitó a Jesús Poley y este tras hacerse hueco delante de varios defensas, sacó un trallazo que se coló por la escuadra del meta local Francisco, suponía el 0-2, fiel reflejo de la superioridad visitante en este período. El C.D. Aljaraque no llegó con peligro en casi toda la primera parte, excepto en los minutos finales, cuando en un centro desde la derecha de José Romero, llegó Abdoulaye para conseguir el 1-2. Con este resultado finalizó el primer tiempo, pero no los acontecimientos, puesto que el delegado del equipo local, José Márquez, se dirigió al árbitro asistente José Luis Gamero con tono despectivo exigiendo un fuera de juego en el segundo gol, por lo que fue expulsado, pero que también pudo suponer algún hándicap para lo que ocurrió en el comienzo de la segunda mitad.

Nada más comenzar el segundo tiempo, llegó una jugada que marcó el partido. Matallanas obstaculiza la entrada a portería de un jugador rival y el árbitro aplicando una regla un tanto suis generis del último hombre, decidió pitar falta y expulsar al central rojillo.  Tras la expulsión Ramón Almadana que había salido en el descanso y que tan sólo llevaba 3 minutos en el campo, comenzó a replicar al árbitro y este lo expulsó con roja directa. La Roteña veía un vacío increíble, teniendo en cuenta que se quedó con dos jugadores menos a falta de 40 minutos, más los cuatro de prolongación. Rápidamente desde el banquillo, se decidió hacer dos cambios de urgencia, se retiraron del campo Puchi y Cayetano, que habían aportado mucho talento ofensivo, para meter más fuerza defensiva con Manuel Ángel y Pepe. Con estos dos jugadores en el campo,  Javi Zafra organizó una defensa a ultranza con dos líneas de 4 jugadores.

Llegó la llamada a la épica de la U.D. Roteña, los jugadores rojillos tuvieron que remar contra todos los condicionantes de este partido, el jugar con dos jugadores menos, un árbitro bastante irregular y la presión de equipo y afición local. El C.D. Aljaraque no tuvo ocasiones claras de gol, excepto una que llegó en el sprint final del partido, pero el portero rojilo Fabio, realizó una magnífico paradón a un balón que pudo suponer el empate. Javi Zafra técnico rojillo, comentó al final de este accidentado encuentro que el partido había tenido dos tiempos totalmente diferentes, el primero totalmente con predominio de la Roteña, donde su equipo había controlado en todo momento a su rival y marcado las pautas ofensivas, consiguiendo dos goles. Del juego del segundo tiempo, es por el que más satisfecho y orgulloso se encontraba el míster refiriéndose al coraje, sacrificio, mentalidad de los jugadores y sobre todo, por haber tenido la paciencia suficiente para no cometer error y poder conseguir estos tres puntos que pueden ser cruciales.

Ficha Técnica

C.D. Aljaraque 1 – U.D. Roteña 2

C.D. Aljaraque:
Francisco; Sergio (Francisco Gil, min. 83), Jairo (David Vázquez min. 64), José Benavís, Adrián, José Romero (Sebastián, min. 57), Abdoulaye (Rafael López, min. 71), Daniel, Villegas, Raúl Molina y Manuel Palma. 

U.D. Roteña: Fabio; Álex Fénix (Ramón Almadana, min. 45), Hermida, Matallanas, Bernal, Iván, Jony, Puchi (Pepe, min. 52), Alex Expósito, Cayetano (Manuel Ángel, min. 52) y Jesús Poley (Ayoub, min. 89).

Goles: 0-1 min. 25 Alex Expósito, 0-2 min. 35 Jesús Poley y 1-2 min. 40 Abdoulaye.

Árbitro: Miguel Ramón Sánchez Lara, del colegio sevillano, asistido en las bandas por José Luis Gamero y Francisco José Montero. Mal sin más comentarios, expulsó a dos jugadores rojillos en la misma jugada por dos actuaciones poco claras. Amonestó por el equipo local a José Romero, Abdoulaye, Raúl Molina y Rafael López. Expulsó al delegado de campo por menospreciar su labor. Por parte visitante vio la tarjeta Iván, y expulsó a Matallanas por una dudosa ley del último jugador y Ramón Almadana por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga de la primera División Andaluza, celebrado el domingo 1 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Estadio Municipal de Aljaraque, de césped artificial en buenas condiciones. Mucho frío, con un viento del norte fuerte a rachas y unos 150 espectadores en la grada.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.