La Hermandad de los Dolores elige este viernes a su nuevo hermano mayor
Joaquín Martínez se presenta a su reelección ante la ausencia de nuevos candidatos
La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad celebrará de cara al próximo viernes 29 de noviembre, un Cabildo General Extraordinario de Elecciones mediante el cual se elegirá al nuevo hermano mayor.
El único candidato presentado es Joaquín Martínez Martín-Bejarano, que actualmente ya ocupa este puesto al que accedió hace cuatro años. Al no haber nuevos candidatos que se aventuren a dirigir la junta de gobierno, este cofrade ha decidido volver a presentarse y lo hará con un equipo en el que repiten algunos veteranos pero donde también se le da un papel importante a la gente joven apostando de este modo por la cantera de la hermandad.
Las votaciones, a las que están llamado más de 300 hermanos, tendrán lugar entre las cinco de la tarde y las nueve y media de la noche en la Casa Hermandad de los Dolores, en la calle Álvaro Méndez, 8. Los hermanos con derecho a voto deberán llevar consigo un documento que acredite su identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir). Es fundamental en este tipo de ocasiones que pese a haber una única candidatura, esta esté respaldada por al menos el 25 por ciento del censo de hermanos por lo que es imprescindible que se acuda a votar. Desde la Hermandad de los Dolores se hace un llamamiento para conseguir ese quorum necesario.
Aunque esta sería la segunda vez que se presenta a hermano mayor, Joaquín Martínez Martín-Bejarano lleva vinculado a la hermandad más de 24 años habiendo pertenecido a la junta de gobierno junto a otros hermanos mayores anteriores. Ahora, dado que no hay ningún candidato más, confía en volver a tener el respaldo de los cofrades y asegura que en estos tiempos de crisis, su principal objetivo es el de ayudar a los que más lo necesiten. Apostar por la bolsa de caridad llevando a cabo acciones que permitan obtener más recursos para cubrir necesidades básicas de gente que lo pasa mal, será el principal cometido de su junta de gobierno.
Entre esas acciones, este sábado tendrán la II Pestiñá, una jornada de convivencia en la que aprovechan para elaborar bandejas de pestiños que después son vendidos al público a cambio de un donativo que se destina a la bolsa de caridad. Hace unos días se elaboraron unos 25 kilos de este tradicional dulce navideño y este fin de semana, se cocinarán otros 20. Los interesados en colaborar pueden comprarlos en la Casa Hermandad de los Dolores.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97