Algo más de 100 personas acuden al zumbatón benéfico de "Humildad y Caridad"
En torno a un centenar de personas se dieron cita en la tarde de ayer sábado para participar en el zumbatón benéfico que dos empresas de Rota patrocinaban a beneficio de la Asociación "Humildad y Caridad". Una entidad que se dedica a atender a familias, en su mayoría de Rota, que están pasándolo mal por culpa de la crisis.
Hacerles llegar de forma semanal artículos de alimentación básicos, productos de droguería o de higiene personal, es su cometido y por ello, necesitan de colaboradores y voluntarios que ayuden en esta causa.
El acto benéfico de ayer se centraba principalmente en una clase de zumba, una forma de hacer deporte muy amena y divertida, que se prolongó en algo más de una hora y que estuvo impartida por seis monitores que se ofrecieron de forma altruista para ayudar a esta asociación roteña que actualmente atiende a 54 familias.
La clase intensiva de zumba comenzó pasadas las seis de la tarde con una buena acogida, en torno al centenar de personas, aunque la asociación había vendido algunas entradas más, unas 150, por lo que confiaban en obtener unos 1.000 euros para poder destinarlos a la compra de los artículos más básicos que destinan a los más necesitados. Además participaron la batucada "Caipiriña" y Sanamé y su banda.
Aunque actualmente son 54 familias las usuarias de esta asociación, la presidenta de "Humildad y Caridad", Rosario Cárdenas, manifestaba a Rotaaldia.com que están a la espera de estudiar la ampliación a cuatro más que han entregado la documentación que se les requiere para, en función de los ingresos, incluirlos en las ayudas. Es su forma de hacer una criba y tener la completa seguridad de que a las personas a las que se les ayuda son realmente necesitadas.
Rosario Cárdenas y los 12 ó 13 voluntarios que colaboran con la recogida y reparto de alimentos y demás productos, hacen un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar aportando lo que buenamente puedan ya que dado el alto número de familias atendidas, las necesidades son cada vez mayor. Donaciones de comida, de alimentos o artículos de segunda mano que después venden en el rastrillo son bien recibidos por "Humildad y Caridad" que informa de un número de cuenta para aquellas personas que quieran colaborar (nº c/c: 0237 0413 40 9168604467. Cajasol).
Además, siguen necesitando un local en el que poder guardar los alimentos y productos que se almacenan para después ir elaborando las bolsas que se entregan a cada familia en función de sus necesidades, por ello, piden que si alguien tiene un local en desuso se pongan en contacto con la asociación en el número de teléfono 638 18 11 97. De momento, todos esos alimentos se almancenan en la casa de la presidenta y en la sede de Izquierda Unida que colabora con ellos, pero según Rosario Cárdenas, necesitan un espacio mayor que les pueda servir además como sede de un rastrillo de segunda mano para poner a la venta artículos que les donan algunos colaboradores.
Entre sus vías de ingresos, también elaboran jabones de glicerina artesanales y se hacen detalles para entregar en bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños, por lo que si hay alguien interesado, piden que se pongan en contacto con "Humildad y Caridad" en el teléfono antes citado. La idea, insiste la presidenta de la asociación, es tener recursos suficientes para hacerlos llegar a quienes peor lo están pasando.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97