400 personas acudieron a la merienda solidaria a beneficio de "Saber que se puede"
La Sala Pandero volvió a ser ayer por la tarde un ejemplo más de la solidaridad de los roteños que queriendo aportar su granito de arena a aquellos que peor lo están pasando, decidieron participar en la que ha sido la II Merienda Solidaria. Una cita organizada por segundo año consecutivo por Dori Ferris y Mari Santos, dos mujeres que vieron la organización de este tipo de actividades hace dos años en "Proyecto Hombre" y decidieron poner en marcha algo parecido en Rota. El año pasado ya fue todo un éxito y consiguieron 3.000 euros en una sola tarde que dedicaron a la asociación de reciente creación "Saber que se puede" y a Cáritas Interparroquial, ambas entidades sociales se complementan para proporcionar a familias que están en una situación económica precaria lo más básico en alimentación, aseo o productos de limpieza.
Con esas mismas perspectivas y con el mismo interés, estas dos mujeres se han dedicado desde hace un mes a llamar a la participación para esta merienda solidaria, a animar a conocidas y amigas a que elaboraran alguna tarta o dulces que posteriormente se pudiera degustar y a pedir en definitiva, que con su presencia ayudaran en esta iniciativa.
Desde luego, la respuesta fue excelente y según contó Dori Ferris a Rotaaldia.com, las 400 entradas sacadas fueron vendidas. A ello hay que sumar donativos de gente anónima, que ha contribuido a la causa y la aportación de los proveedores que dejan las bebidas, el café o el chocolote a precio de costo lo que ayuda a que los gastos de la organización de esta Merienda Solidaria sean menores.
Los 5 euros que pagaron las 400 personas que han colaborado con esta causa permitían consumir todos los dulces, tartas y galletas de un gran mostrador por el que no paró de pasar gente desde las cinco de la tarde, además de chocolate o café. Lo cierto es que la Sala Pandero estuvo muy animada desde primera hora de la tarde y se prolongó hasta la noche ya que este año contaban hasta con paella para degustar a la hora de la cena. La velada estuvo amenizada por el grupo local "Pan pa hoy", la tuna "Allegretto" y Rosa "La Piñonera" que de forma altruista acudieron a esta merienda aportando así su granito de arena.
Tras el recuento de dinero recaudado con las entradas y las aportaciones anónimas hechas por particulares, Dori estaba convencida de que este año se volverán a recaudar los 3.000 euros del año pasado, o al menos confíaba ayer en ello. Sin duda, una cantidad que viene estupendamente a la asociación "Saber que se puede" a la que el año pasado entregaron 900 euros para la compra de carne que hacen llegar de forma mensual a las familias necesitadas, y 300 euros a Cáritas Interparroquial. Además, con el resto del dinero se llenaron 20 carros de comida y artículos de primera necesidad en un supermercado y que se hizo llegar a las familias que peor lo pasan.
Dori y Mari Santos, que han contado con la ayuda de otras personas como Paco, Juan y Luisa para hacer manualidades que ayer también se vendían para recabar algo de dinero, ha querido agradecer a todas las personas que con su granito de arena hacen que iniciativas solidarias de este tipo salgan adelante con bastante éxito.
Por su parte, la asociación "Saber que se puede" estaba encantada con esta ayuda. Actualmente prestan atención a 50 familias de la localidad que realmente lo están pasando mal y aunque desgraciadamente la demanda es alta, están al límite. Por ello, iniciativas y colaboraciones como la organizada a través de esta Merienda Solidaria son muy bien acogidas. Desde esta entidad se colabora estrechamente con Cáritas y se les proporciona a las familias usuarias compras de carne mensual, además de productos de droguería, aseo personal y productos para bebés. Es una forma de complementar la entrega de alimentos cubriendo otras necesidades también básicas.
Desde "Saber que se puede" están muy agradecidas al pueblo de Rota en general al que consideran muy solidario ya que desde que comenzaron su andadura, no les ha faltado colaboración lo que permite que familias de la localidad lo pasen menos mal. Para la entidad, el objetivo fundamental es surtir de carnes, aseos y productos de limpieza a sus usuarios ya que la comida la encuentran en Cáritas o en el comedor social.
En definitiva, ayer fue un ejemplo más de solidaridad entre paisanos, algo que a lo largo de los próximos meses, sobre todo en época navideña, se repite con frecuencia.
































Curro Jimenez | Sábado, 16 de Noviembre de 2013 a las 12:34:12 horas
Si el mundo funcionara como tendria que funcionar, sin banqueros mafiosos, sin empresarios si escrupulos, sin politicos corruptos, sin abrazafarolas que los apoyasen, etc, no seria necesaria la caridad. Lo ideal no es la caridad sino la JUSTICIA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder