Estreno en casa y victoria de las alevines del CD Villa de Rota FSF
C.D. Villa de Rota F.S.F.: Elena, Auxi, Nazaret, Ana, Alania, Dajah, Cristina, Lucia, Laura, Ali, Maria y Damaris.
Polideportivo Cádiz: Sara, Alba Mª , Laura, Carmen, Laura, Cristina, Mª Jose, Nerea, María y Esther.
Feliz encuentro el disputado en la tarde del pasado sábado entre las pequeñas de las canteras del Polideportivo Cádiz y el Villa de Rota FSF ante un numeroso público que abarrotó las gradas del pabellón "Montemayor Laynez" del polideportivo municipal de Rota.
Muy pronto se puso de cara el partido para las locales cuando, al minuto de juego, la gran Dajah mandaba el balón dentro de la portería. Parecía que podría ser el día de las féminas del Villa de Rota y una tras otra se fueron sucediendo las oportunidades sin que llegase el segundo gol y con ello un poco de tranquilidad al equipo. Pero tanto va el cántaro a la fuente que en una de estas ocasiones Alania lanzaba un balón que se colaba por el palo izquierdo de la portera subiendo el 2-0 al marcador que hacía justicia con el juego mostrado hasta el momento por las roteñas. El Polideportivo por su parte se mostraba, al igual que sus equipos grandes, como un grupo bastante serio, que mima la pelota y muy bien plantado en la pista. Pero en estos primeros 20 minutos, el equipo cadista apenas inquietó la portería de una tranquila Elena que solventó con total eficacia todos los balones que llegaron a sus manos. Y así llegaba el final de los primeros 20 minutos de encuentro.
La segunda parte fue más de lo mismo, aunque a medida que pasaban los minutos las roteñas veían como el esfuerzo físico hacía disminuir su eficacia defensiva. Aún así las del Villa de Rota volvieron a marcar en dos ocasiones más, una a través de la capitana Nazaret y de nuevo Alania que ponían el 4-0 en el marcador. Las rápidas jugadoras cadistas intentaban entrar tanto por banda como por el centro pero sus intentonas eran abortadas por las jugadoras roteñas y por una inconmensurable Dajah con la que a bien seguro habrán soñado las jugadoras de la capital. En una de estas incursiones las visitantes lograban el premio del gol de las botas de Laura.
El resultado favorable permitió al entrenador Jesús dar minutos a las benjamines y prebenjamines del equipo: María, Laura, Ali y Damaris hicieron las delicias de sus familiares y amigos que disfrutaron con su desparpajo y con sus ganas de agradar.
La portera Elena realizó el partido más tranquilo de su corta historia deportiva y por primera vez no preguntó el banquillo los minutos que restaban para irse al descanso. Auxi fue la portera del segundo tiempo y quizás influenciada por una grada a rebosar, estuvo más inquieta de lo habitual en ella, a pesar de ello realizó una buena actuación. Dajah estuvo fantástica arriba marcando el primer gol y atrás cortando una y otra vez los ataques cadistas. Nazaret ejerció de capitana y por fin empiezan a salirle las cosas. Su gol fue fruto de la constancia y del trabajo. Ana , no tuvo la suerte cara al gol de la que disfrutó en Chiclana pero trabajó de lo lindo por banda izquierda. Cristina y Lucía se van adaptando muy bien al equipo y estuvieron cerca de marcar .Poco a poco y sin presiones. Alania , por fin lograba hasta en dos ocasiones perforar la portería rival mostrando así ese potencial ofensivo que tanto le recuerda su entrenador. Y qué decir de las peques de ocho y siete años: Dama, un portento de fuerza que apunto estuvo de marcar, María ya va demostrando que es su segundo año y que el gol está cerca; Laura , la sonrisa perenne nos alegró con su desparpajo y Ali, esta chica tiene mucho fútbol en sus botas y estamos seguras de que junto a sus compañeras dará muchas alegrías.
Aunque este es sólo el principio, tras dos jornadas las alevines del Villa de Rota van primeras en la clasificación.



































Javi | Martes, 12 de Noviembre de 2013 a las 18:59:13 horas
Enhorabuena a estas chiquillas y mucho ánimo!
Y lo que no sabia y me sorprende es que haya un pabellón que tenga el nombre de alguien con tantos méritos deportivos, la tan laureda y reconocida mundialmente Montemayor Laynez, eso si que es echarle "pelotas" y mucha cara al asunto. De risa y tan patético como que alguien que lo único que ha hecho por este pueblo y por sus deportitas haya sido cobrar un pedazo de sueldo, chapó por Montemayor y aquellos que permitieron que un pabellón deportivo lleve su nombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder