El Club de Ajedrez Roteño A pierde el primer puesto
En esta ocasión, tanto el equipo A, como el equipo B saldaron sus compromisos en la sexta ronda con derrotas. Aunque el equipo A ha perdido el liderato del grupo, sólo una catástrofe le impedirá clasificarse para la fase final que se disputará en Chiclana.
El equipo B jugó el sábado en casa y recibió al nuevo líder, la Peña Isleña B. A priori el enfrentamiento iba a ser un paseo para el equipo de San Fernando, pero la victoria final fue por 1 a 3 y en algunos momentos, se pudo soñar con el empate. José Luis Caballero planteó una partida valiente contra el veterano Ignacio Ibarrola, pero fue vencido por un fallo de concepto del joven roteño en el medio juego. Felipe Herrera puso el empate después de entrar en una de las aperturas que mejor conoce y venció contra Daniel Rodríguez, poniendo el empate momentáneo. Juan Antonio Márquez consiguió aguantar el ataque del isleño Diego Gil, pero se apuró demasiado de tiempo y perdió. Por último, Nicolás Sibaja fue derrotado por Ángel Kuhn, el actual campeón provincial cadete, que sólo al final pudo poner en aprietos al joven roteño para llevarse la victoria.
El equipo A trató el domingo de consolidar su liderato frente al Club Shahmat C de Sanlúcar, pero la suerte esta vez no le sonrió. Manuel Fernández acabó su partida en tablas con Francisco Gª Espuny, en una típica partida en la que el que intentara forzar la victoria, lo más seguro sería que acabara perdiendo. Francisco Bedoya, después de montar un buen ataque y conseguir un peón de ventaja dejó abiertas varias líneas y recibió un duro ataque de su rival Patxi Irisarri, que a la postre se llevó la victoria. Enrique Pescador intentó por todos los medios igualar en una partida en la que cometió un pequeño error en el medio juego, pero cuando lo consiguió ya era demasiado tarde y perdió por tiempo. José Enrique Cosano también consiguió un peón de ventaja, pero en un típico final en que el peón de más no conducía nada más que a tablas. Por tanto, la derrota por 3 a 1 le hace descender al segundo puesto.
El sábado, el equipo A recibirá al colista de la clasificación, el Shahmat D que cuenta todos sus enfrentamientos por derrotas abultadas. Con lo cual es previsible una victoria que le permita luchar con el segundo clasificado del Grupo Sur en la fase final o incluso poder aprovechar un traspié del líder de su grupo y acabar primero.
El domingo, el equipo B se trasladará a El Puerto para jugar con la Peña Portuense B y acabar un campeonato en el que los jóvenes roteños han estado a gran altura ya que en todos los enfrentamientos han luchado y nunca han cedido cuatro derrotas.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27