Quantcast
Miércoles, 21 de Julio de 2010

Tirar la basura a deshora es motivo de multa


[Img #2770]Con la llegada del verano y el aumento de población que Rota experimenta debido al número de visitantes que eligen la localidad para pasar sus vacaciones estivales, los servicios de limpieza se encuentran desbordados. Por ello, desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los ciudadanos para mantener un buen nivel de limpieza.

Se trata de obeceder a los horarios de depósito de basura establecidos en los distintos contenedores, sgún sean soterrados o en superficie. Y es que el que no lo haga será sancionado. Para ello, según ha explicado el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, durante los meses de julio y agosto hay que andarse con ojo porque habrá un dispositivo especial en lo que se consideran "puntos negros por detectarse mayor número de infracciones". En estas zonas de contenedores se colocarán controles puntuales con agentes no uniformados, que se encargarán de denunciar a aquellos vecinos que depositen basuras fuera de horario o en el exterior de los contenedores, así como a los que arrojen muebles o enseres fuera de los días y horas establecidos. Igualmente, se vigilará que los residuos vayan en el contenedor que les corresponde o que no se tiren bolsas de basura en papeleras.

Al margen de estos controles, en los que se practicará denuncia y se aplicará sanción en función de cada caso concreto, todas la patrullas tienen aviso, para que en sus servicios habituales, actúen siempre y cuando observen algunas de estas infracciones.

José Luis Mesa está convencido de que con el alto grado de concienciación demostrado por los vecinos, el grado de cumplimiento de la normativa será máximo y destaca que todas estas medidas se toman en beneficio de todos y para detectar a quienes no cumplen y poder así sancionarles según lo establecido en bando o en las ordenanzas, "aunque lo más grato sería no tener que cursar ninguna denuncia".


Los delegados de Limpieza y de la Policía Local, José Luis Luna y María de los Ángeles Sánchez, respectivamente, han querido poner en valor el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento por mantener los niveles de limpieza que les ha llevado a conseguir la Escoba de Oro en este año 2010. Sin embargo, apuntan a que con la cantidad de personas que conviven en Rota, es imposible si la gente no colabora. Por ello, han querido recordar las normas que deben cumplirse para no ser sancionados a la hora de depositar la basura. 


En el caso de los contenedores soterrados que se encuentran ya por casi toda la localidad, no existe un horario para depositar los residuos, sólo hay que tener en cuenta que no se puede dejar fuera de los mismos y que si por cualquier motivo no se puede dejar dentro por estar lleno o estropeado, habrá que buscar una alternativa.  Los contenedores de superficie sí disponen de una horario, así la basura sólo puede depositarse desde las siete de la tarde hasta que pasa el camión, igualmente no se puede arrojar nada fuera de los mismos. En las papeleras está prohibido tirar bolsas de basura y los enseres y muebles viejos sólo pueden dejarse junto a los contenedores los lunes, miércoles y sábados, antes de las doce del mediodía. Para este tipo de basuras, así como para toda aquella que no se puede tirar en ninguno de los contendores existentes, se dispone también del Punto Limpio en el polígono industrial, el cual permanece abierto al público en horario de mañana y tarde de lunes a sábado y los domingo por la mañana.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.