Quantcast
Martes, 20 de Julio de 2010

CCOO denuncia la presión del alcalde para que la Policía multe


[Img #2763]La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Rota ha vuelto a denunciar una vez más lo que consideran un abuso por parte del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, en su relación con la Policía Local. Dice este sindicato, que el edil roteño está obligando e imponiendo a los agentes locales a renunciar a sus días de descanso para poder garantizar los servicios mínimos diarios en la localidad y a multar "más de la cuenta". De este modo, quieren hacer público que a día de hoy, la falta de policías en la calle es más vistosa que nunca debido, recuerdan, al organigrama diseñado por el alcalde que "sigue teniendo más mandos que agentes patrullando", algo que al final, manifiestan, repercute en el servicio que se presta al ciudadano. 

A pesar de que CCOO lleva más de un año y medio denunciando esta situación de falta de policías locales, hasta ahora no han llegado a acuerdo con el alcalde de la localidad. Aún así, explican, que con esta medida de doblar turnos y eliminar días libres, en el fondo "está reconociendo la falta de agentes patrullando dándonos así la razón pero sin convocar plazas nuevas que es lo que nosotros queremos". Y es que en verano, cuando la población de Rota se multiplica hay policías que están doblando turnos trabajando 16 horas seguidas vulnerándose con ello, la legalidad del convenio regulador donde se recoge que entre turno y turno debe existir un descanso de doce horas. El caso de Costa Ballena es aún peor, tan sólo una patrulla en todo el complejo turístico durante ocho horas hace turno, con lo cual, el servicio es bastante mínimo. Hay días, denuncian, que no llegan ni a los siete agentes del turno ordinario y por ello, "la solución del alcalde es la de que se doblen turnos en vez de crear empleo convocando más plazas".

Pero esta no es la única presión que están recibiendo del alcalde de Rota. Según CCOO, "nos están obligando a multar a diestro y siniestro convirtiéndonos en meros recaudadores en vez de ejercer nuestra función preventiva".  De hecho, como dato, apuntan a que una patrulla durante ocho horas de trabajo llegó a poner 67 multas, es decir, una multa cada siete minutos "algo que consideramos excesivo". Según este sindicato, el aumento de zonas naranjas "solo sirve al alcalde para tener un espacio más amplio en el que multar". De media en una jornada de verano pueden llegar a ponerse unas 40 multas y el fin de semana este número se multiplica llegando a las cien.  Es una situación que sin duda perjudica al bolsillo del ciudadano y que la sección sindical de CCOO, a la que pertencen 47 de los 60 policías locales, denuncia negándose a "entrar en este juego. No es justo mandar la grúa a zonas azules que están prácticamente vacías para retirar un coche por un afán recaudatorio del Ayuntamiento de Rota que solo perjudica nuestra imagen". 


Con todo ello, CCOO entiende que el alcalde no solo está manchando la imagen y el buen hacer de la policía sino "que nos da la razón en que faltan agentes en la calle".


Hasta ahora, han mantenido una reunión con la delegada de la Policía Local, María de los Ángeles Sánchez, en la que según CCOO "rechazó nuestra porpuesta de convocar plazas para 2011 y solo propuso pagar las horas extras mejor de lo que se estaban pagando hasta ahora". Este sindicato espera que el alcalde rectifique y se siente a definir de una vez el organigrama de la Policía Local.





Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.