El Club de Ajedrez Roteño A se afianza pero el filial pierde
En la tercera ronda del Campeonato Provincial de Ajedrez, los equipos del Club de Ajedrez Roteño han tenido una suerte dispar: una victoria para el equipo A y una derrota para el equipo B.
El equipo A se enfrentaba en San Fernando a un equipo teóricamente inferior: la Peña Isleña C. El enfrentamiento se puso de cara con una rápida victoria de Manuel Fernández, que consiguió gran ventaja en la apertura contra Celina Bermúdez y pudo conseguir el primer punto en apenas una hora. Pero poco después, José Megías, que tuvo un error en los cambios de piezas en el medio juego, quedó con un peón de menos; con una gran técnica, su rival Milagros Tocino obligó al jugador roteño a rendirse. José Enrique Cosano se enfrentaba a Mario Lázaro, joven jugador, pero actual campeón de Andalucía de su categoría; el jugador roteño consiguió una buena ventaja y neutralizó el contrajuego de su oponente, poniendo el 1-2 en el marcador.
Tras tres horas de juego, Enrique Pescador ofreció tablas para asegurar la victoria en una partida bastante tensa pero con pocas opciones para ninguno de los dos jugadores; tras reconocer que no podía progresar en la partida, Álex Garrido aceptó las tablas, aunque esto suponía el 1’5-2’5 final con victoria del equipo roteño.
El equipo B jugaba como local contra el Club Shahmat C de Sanlúcar, equipo a priori de mejor calidad, pero que se presentó en Rota con una alineación inferior. Javier Rosado jugó una partida muy abierta en la que era necesario hilar muy fino, cosa que sí pudo hacer su rival sanluqueño Zoilo Millán, que se llevó al final la victoria. El roteño Felipe Herrera planteó serias dificultades a su rival Ignacio Moralejo que, aunque con cierta ventaja desde el principio, jugó con demasiada cautela; sin embargo, cuando más tensa se encontraba la partida, llegó el error del jugador Del Club de Ajedrez Roteño que le obligó a rendirse. Juan Antonio Márquez salió airoso de la defensa que le planteó el sanluqueño Julio Alberto Raposo, pero en los cambios de piezas quedó bastante inferior haciendo imposible la remontada y poniendo el 0-3. La “victoria del honor” la puso Nicolás Sibaja que realizó una gran partida basando su ataque en una serie de movimientos de caballo que le proporcionaron ventaja material y posicional. En resumen, 1-3 en contra, aunque con posibilidad de poder haber hecho más.
De esta manera, el equipo A del Club de Ajedrez Roteño se coloca segundo en la clasificación y debe recibir la semana que viene al líder en solitario, la Peña Isleña B. Una victoria del equipo roteño le permitiría ponerse líder y poner un pie en la fase de ascenso a Primera Andaluza.
El equipo B cae a la mitad de la tabla pero por encima del resto de equipos de jóvenes jugadores. La próxima ronda la jugará contra la Peña Alfil B de Jerez, equipo que salió derrotado la semana pasada con el equipo A del Club Roteño.
Ambos equipos actuarán como locales y disputarán sus encuentros este domingo 27 de octubre en la sede del Casino Roteño a partir de las 10.00 horas, en lo que será una jornada muy especial ya que desde hace muchos años no se da la circunstancia de que el Club de Ajedrez Roteño recibe a dos equipos diferentes en la misma jornada.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119