Quantcast
15
Lunes, 21 de Octubre de 2013

Voluntarios de la Base ayudan en el mantenimiento del material de playas y zonas medioambientales

[Img #27471]Dentro de la línea de cooperación que el voluntariado de la Base Naval mantiene a través del Ayuntamiento con Rota, la semana pasada, un grupo de 22 estadounidenses del Departamento de Municiones estuvieron colaborando de manera voluntaria realizando trabajos de mejora y mantenimiento relacionados con el material de playas y medio ambiente.

Entre otras labores, se encargaron del pintado de diversas infraestructuras portátiles y fijas de playas, y de la limpieza del interior del pinar que el Ayuntamiento está ejecutando en la zona comprendida entre Virgen del Mar y el Hotel Playa de la Luz, y desde la zona de Punta Candor hacia Los Corrales con el objetivo de preservar este importante recurso medioambiental, paisajístico y turístico del municipio.

La buena relación que existe con este voluntariado ha llevado a que en más de una ocasión se cuente con este grupo para servicios a la comunidad como estos trabajos o incluso donaciones de material escolar o de primera necesidad que se ha entregado a asociaciones locales.

El delegado de Playas, Francisco Laynez, ha querido mostrar su agradecimiento a estos voluntarios por el interés que han mostrado por el municipio, y sus recursos naturales, y la ayuda prestada en estas labores que la Fundación Municipal de Medio Ambiente y Playas  está realizando en estos días, tras la temporada de playas, con el fin de mantener en buen estado todo el material que da servicio durante el verano en el litoral, para que esté a punto de cara a la próxima temporada.



 

Comentarios (15) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

  • welcome to rota

    welcome to rota | Viernes, 25 de Octubre de 2013 a las 00:49:35 horas

    Muy bien dicho Joaquín Bejarano, se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Ahhh y un saludo para tod@s incluido al Sr. Patético, yo si te saludo porque tengo mas educación que tú. Por algo soy Roteño, Gaditano y Español.

    Accede para responder

  • Joaquín Bejarano

    Joaquín Bejarano | Jueves, 24 de Octubre de 2013 a las 12:59:18 horas

    Para patético y con todos mis respetos; por mucho que te empeñes esto no es normal. No cuestionamos ni ponemos en duda la labor del voluntariado, simplemente que en este caso concreto no está ejerciendo la labor de lo que es un voluntariado. Para estos menesteres están los desempleados / as. Si de verdad quieren ejercer como voluntarios, que se dirijan por ejemplo a: la Asociación de Discapacitados, Rolucan, Alat y otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro de las que tenemos en Rota. Con esto, te guste o no, doy por finalizados mis comentarios en este tema. Saludos.

    Accede para responder

  • patetico

    patetico | Jueves, 24 de Octubre de 2013 a las 10:40:48 horas

    Pido disculpas por lo de vagos. No era la palabra que buscaba. Aun asi no teneis razon en buscarle reproche al trabajo que desempeñan los voluntarios. Deberia haber mas! Y tambien pienso que las duchas de la playa y otras cosas de ese estilo son propiedad PUBLICA y si quiero limpiarlas o sanearlas conforme al reglamento y especificaciones pues tengo el derecho a hacerlo. Si me da por fregar las calles o recojer basura del pinar que pasa? que le estoy quitando trabajo al basurero o a la maquina esa que lava las calles? Un krajo! Simepre estais rajando (los comentaristas del diario) y "welcome to rota" porque te as anclado en una palabra de mi comentario y nada mas? No es justo por tu parte. Y repito lo PUBLICO es de todos y hay que cuidarlo y mantenerlo en buen estado. Y si quiero hacerlo con el beneplacito de las autoridades del pueblo, pues deberia tener derecho a hacerlo. Si la gente puede tirar basura al suelo y pintar garabatos en el inmobiliario publico pues yo tengo derecho a recogerlo y pintar la pared a su estado normal. O tengo que esperar a que lo haga la plantilla del ayuntamiento? Asi pasa el tiempo y no se hace nada. Un saludo a tod@s menos a es@ tal "welcome to Rota". Ja

    Accede para responder

  • welcome to rota

    welcome to rota | Jueves, 24 de Octubre de 2013 a las 00:10:00 horas

    Patético el único que ha hablado aquí de vagos eres tú.
    Si quieren colaborar hay seguro muchísimas cosas para hacer, pero lo que no me cuadra es que se dediquen ha hacer trabajos de mantenimiento los cuales corresponden hacerlos a personas asalariadas y más en los tiempos que vivimos que precisamente no sobra trabajo para desempleados.
    Tu comentario huele a hamburguesa de búfalo y bacón con huevos.

    Accede para responder

  • Indio

    Indio | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 23:56:24 horas

    Para: "mas voluntariado". Soy pintor y ahora esta la cosa flojita pero cuando me salga una faena gorda te voy a llamar a ti y a tus voluntarios para que sin cobrar os sintais realizados y yo me gane bien mi dinerito sin doblar el espinazo.......vamos a dejarno de tanta confraternizacion y vamos a levantar el pueblo dandole oportunidades a los roteños y no siempre a los mismos (coleguitas del equipo d gobierno o gremio calò) que ya esta bien señores que en el ayuntamiento piensan que somos tontos pero no lo somos. A ver si en las urnas de una vez por todas acabamos con esta plaga.

    Accede para responder

  • Patetico

    Patetico | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 23:22:53 horas

    Ya lo que faltaba! Los comentaristas opinando que los americanos nos estan quitando trabajo? Vaya mentalidad...Increible! Pero es logico en nuestra cultura eso de hacer cosas sin cobrar o por "el amor al arte" como que no se entiende. trabajar por nada a cambio? Jajaj...eso en la mente de un español como que no computa. Luego dicen los de fuera que somos unos vagos. Somos "mañana" people? Yo quiero pensar que no asi que dejar de rajar.

    Accede para responder

  • welcome to rota

    welcome to rota | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 20:56:14 horas

    Lo veo muy bien, ahora lo que tendría que hacer el Sr. Laynez es hacer su trabajo voluntariosamente y sin ningún animo de lucro, ya que se le quita la oportunidad a unos padres de familia (que no a unos que van arrastrando escobas y futuros votos) de ocupar un puesto de trabajo aunque sea por un tiempo determinado.
    De esta forma voluntariosa y sin ningún animo de lucro se generaría unos beneficios en las arcas municipales, arcas que se mantienen gracias a los impuestos que nos cobran y entre los que pagan los citados parados.
    El colmo, ya los americanos quitando oportunidades de trabajo.

    Accede para responder

  • Mas voluntariado

    Mas voluntariado | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 17:06:36 horas

    Os da verguenza como Roteños? Pues eso no lo veo normal. Porque? Cualquier comunidad en cualquier lugar civilizado intenta mejorar su pueblo. Las playas no son un bien para generar dinero por parte de alguna empresa, pertenecen a tod@s y son gratis. Yo lo veo muy bien que un grupo de gente que vive aqui se junte un dia en el que no trabajan y hechen el dia mejorando nuestra playa e equipo PUBLICO y pagado por nuestros impuestos. Por otra parte no comparto ese discurso de que el voluntariado es malo porque quita un trabajo que deberia ser pagado con una nomina. Eso no lo comparto...al revese creo que el voluntariado da pie a que se crea una necesidad que mas adelante se transformara en un trabajo renumerado...pero pedirlo del tiron no es la forma de proceder. Ademas el voluntariado tambien sirve de experiencia y de mantenerse activo y sentirse bien con uno mismo. Y si ves que te estan explotando pues te vas y punto. Deberia haber mas aciones como este tipo en nuestro pueblo.

    Accede para responder

  • Socket

    Socket | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 15:05:56 horas

    Me da vergüenza lo que esta pasando en Rota. No tiene nombre.

    Accede para responder

  • teo

    teo | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 14:06:52 horas

    tiene guasa la cosa...con la de parados que hay en rota y en vez de darles trabajo se busquen a cuatro guiris de"gratis" para evitar pagar al roteño.Marianico, estoy contigo, lo has podido decir mas alto, pero no mas claro. Vaya ayuntamiento que tenemos...

    Accede para responder

  • Joaquín Bejarano

    Joaquín Bejarano | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 11:11:21 horas

    Esto es inadmisible. Con la cantidad de desempleados y desempleada que desgraciadamente tenemos en Rota y vengan estos señores a desempeñar labores que no es competencia de ningún tipo de voluntariado, es como digo, inadmisible. Pero bueno, esto demuestra el pasotismo y el poco interés de nuestros desempleados y desempleadas por solucionar su problema y del ayuntamiento por permitir que esto ocurra. ¿Dónde están los cerca dé cuatro mil parados de Rota? Me parece muy bien lo de las donaciones y demás, pero no es esta la función del voluntariado. El voluntariado para las asociaciones sin ánimo de lucro y con un fin social. En fin, así nos va y por supuesto es mi opinión.

    Accede para responder

  • comparti

    comparti | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 07:18:27 horas

    Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es sacar a gente del paro para hacer estos trabajos que bastantes impuestos pagamos ypor lo menos le damos un sueldo el tiempo que dure.

    Accede para responder

  • Berengario

    Berengario "El tractorista" | Lunes, 21 de Octubre de 2013 a las 22:59:27 horas

    Por mi parte, cuando desee el mandamás del ayuntamiento presto mi tractor, aunque visto por ejemplo, el éxito que ha tenido la voluntariedad no retribuida de la señora De la Canal para cronista adjunta de la Villa,mejor me pongo a la cola detrás de "Marianico" para tomar un vaso de leche en polvo y un trozo de queso amarillo.....que la cosa está muy mal, y parece que no mejora.

    Accede para responder

  • Una comunidad multicultural con un mismo objetivo

    Una comunidad multicultural con un mismo objetivo | Lunes, 21 de Octubre de 2013 a las 17:02:07 horas

    Los colectivos anti-militar y anti-usa nunca se prestan de voluntarios para hacer estas cosas. Porque sera? Siempre rajando, manifestandose y haciendo politica. Pero lo que es lanzarse a limpiar playas o ayudar con sus recursos na de na. Ira estos anacroniocos imperialistas amantes de la guerra, lo que hacen con su tiempo libre? Tomamos ejemplo, lo ignoramos, lo minimizamos o lo descalificamos? Me gustaria que mas colectivos y asociaciones como UGT, algun partido politico, asociacion ecologista, o club de algo, tambien tuviera iniciativas de este tipo. Si los SeaBees nos limpian la playa con su gente y maquinaria este verano estaria muy agradecido. A ver si hay buen rollo y se ofrecen?

    Accede para responder

  • Marianico

    Marianico | Lunes, 21 de Octubre de 2013 a las 14:09:39 horas

    Muy pronto los americanos de la Base se pasaran por los colegios para distribuir entre los alumnos leche en polvo y queso. Todo consecuencia de la mala administracion de nuestros politicos del dinero publico. Mientras estan los ERE de Andalucia y los Gurthel del PP. Y los politicos cada vez mas ricos y el pueblo cada vez mas pobre. Y la delegacion del Sr. Laynez contratando a gitanos para que paseen las cestas de goma empujadas por el cepillo. Y la basura queda en las aceras.Si se les exigiera a estos empleados lo mismo que se le deberia exigir a cualquier empleado, no necesitariamos traer a voluntarios americanos a pintar las duchas, ni a recoger la basura de los pinos. Pero claro estas contrataciones tienen una ventaja politica.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.