El BCR respalda a Ruiz de Lacanal como cronista adjunta y pide transparencia en los nombramientos
El pasado 30 de agosto, los miembros del Bloque Ciudadano de Rota (BCR) enviaron un escrito dirigido a la alcaldesa, Eva Corrales, en el que mostraban la postura que esta plataforma ciudadana tenía con respecto al ofrecimiento de la historiadora roteña y experta en Bellas Artes, María Dolores Ruiz de Lacanal, para que la nombraran Cronista Adjunta de la Villa. De igual forma, exponían algunas dudas con el fin de que estas les fueran aclaradas.
Puesto que según el Bloque, "ha pasado un tiempo prudencial" y no han tenido respuesta por parte del Ayuntamiento ante las consideraciones que se hacían en su carta, el colectivo ha decidido manifestar públicamente cuál es su posicionamiento y qué dudas les han surgido en este asunto toda vez que pese a que el cargo de cronista es altruista y no remunerado, el gobierno local ha rechazado el ofrecimiento de la historiadora roteña.
Con su escrito, explican, persiguen que desde el equipo de gobierno haya transparencia en los temas que se abordan y por tanto, no entienden que no se les conteste o que la respuesta sea "poco coherete" como que ya se eligió a un cronista adjunto hace meses.
El Bloque Ciudadano, expresando su compromiso con mejorar la sociedad roteña y esperando una mejor gestión por parte de los políticos locales, ha insistido en el asunto solicitando a la alcaldesa que sea más clara en sus respuestas y haya "limpieza" a la hora de llevar a cabo determinados nombramientos dentro del Ayuntamiento. Por ello, le vuelven a pedir "una respuesta coherente" de por qué no se acepta la petición de María Dolores Ruiz de Lacanal o por qué no se han barajado otros nombres para el cargo.
Sin querer descalificar a la persona que el equipo de gobierno eligió a mediados de verano como cronista adjunto, Gregorio Sánchez, del que el Bloque asegura no tener datos suficientes para juzgar ni necesidad de dudar de su capacidad, sí que entienden que la alcaldesa de Rota debería ser más clara y transparente. "Su nombramiento -el de Gregorio Sánchez- nos parece irregular mientras no se nos aclaren las preguntas que les hicimos llegar en los dos escritos citados", manifiesta el Bloque que defiende que el cargo, puesto que no es remunerado, no debe tener límite de personas o al menos, no reducirse exclusivamente a sólo una ya que consideran que la labor de investigación sobre la historia y patrimonio de la localidad sería mucho más enriquecedora con más expertos implicados.
Esta plataforma defiende la trayectoria, responsabilidad y conocimientos de María Dolores Ruiz de Lacanal a la que consideran con méritos suficientes para ser cronista adjunta. De ella destacan "su capacitación profesional del máximo nivel, un interés demostrado de forma explícita en sus continuas actuaciones y un conocimiento del patrimonio roteño muy difícil de superar, acompañado de un amor por su pueblo, ampliamente demostrado". Por ello, el Bloque Ciudadano de Rota considera que "sería un acierto" que se le tuviera en cuenta para el cargo y el pleno municipal la refrendara.
El colectvo confía en obtener respuesta desde el Ayuntamiento a sus consideraciones.































Dícese | Domingo, 20 de Octubre de 2013 a las 07:26:17 horas
Esa señora tiene también la "capacidad" de apropiarse de fotos que se le prestan y de no devolverlas por mucho que se le insista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder