UPyD muestra su rechazo al mensaje de la Marcha a Rota contra las bases militares
![[Img #27383]](upload/img/periodico/img_27383.jpg)
El pasado domingo, varios centenares de personas, principalmente de fuera de la localidad, participaron en la ya conocida Marcha a Rota que desde hace 28 años piden a través de esta movilización el desmantelamiento militar de la Base Naval de Rota.
Una manifestación a la que Unión Progreso y Democracia (UPyD) desde sus delegaciones locales de Rota y Puerto Real y desde los consejos locales de El Puerto y San Fernando, ha mostrado su rechazo por entender que el recinto militar roteño genera riqueza en la localidad y puestos de trabajo.
Representantes de UPyD de estos cuatro municipios gaditanos han decidido emitir un comunicado conjunto para manifestar públicamente su posición como partido entendiendo que si bien todo colectivo tiene derecho a la libre manifestación, y respetarán esta Marcha a Rota mientras cuente con los permisos oportunos de la administración correspondiente, por otro lado, rechazan totalmente el mensaje de que las bases desaparezcan.
"No compartimos para nada ni el fondo de la reivindicación ni el mensaje que quieren transmitir. Nosotros estamos demostrando desde el nacimiento como partido hace 6 años nuestra sincera preocupación por los problemas reales de los ciudadanos, siendo el empleo la raíz de la mayoría de los problemas sociales de la ciudadanía, especialmente en el marco de la bahía de Cádiz, zona especialmente castigada por la crisis", comentan desde UPyD que añade que precisamente por eso, no entienden que "por ciertos ideales políticos o por cierto oportunismo", haya colectivos que "ataquen" la creación de empleo y carga de trabajo que la presencia de la Base Naval de Rota supone para los astilleros de la bahía en particular y otros sectores económicos en general.
UPyD ha recordado que según el anuncio del nuevo embajador de EEUU, James Costos, en febrero del año que viene vendrán a la Base más de 3.000 personas que se supone que generarán riqueza de servicios en los municipios cercanos a la Base, así como los 4 destructores AEGIS que vendrán a la bahía en los próximos dos años. "Es por eso que desde Unión Progreso y Democracia no podemos entender cómo partidos y dirigentes políticos pueden manifestarse contra el empleo y atacar la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo. Tampoco podemos olvidar los más de 1.000 puestos de trabajos directos que tiene actualmente la Base Naval de Rota con ciudadanos de toda la provincia de Cádiz", aseguran.
Por otro lado, y en el mismo comunicado, la formación magenta ha querido mostrar públicamente su apoyo a las Fuerzas Armadas, "criminalizadas injustamente en esta Marcha a Rota en un vil intento de desprestigiar a ciudadanos que de una forma libre y valiente han elegido la vida militar como salida profesional. Desde aquí nuestro respeto y apoyo", han concluido.































viriato | Miércoles, 16 de Octubre de 2013 a las 16:47:38 horas
No voy a caer en lo facil de decir por qué el domingo no estabais en la puerta del control apoyando a la treintena de ciudadanos en contra precisamente de lo que vds alegais en el comunicado. Por si os sirve de algo, ya sabeis lo que hacer el año que viene : acudir a la contramanifestación!"!!! Por cierto, yo tampoco estuve, pero por lo menos no hablo a posteriori.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder